viernes, 28 de octubre de 2011

Get anal!

Get anal.

Get anal.


Debe querer decir, uhm... ¿"métetelo por el..."?

[Y con el hallazgo de @efebede
os dejo hasta el miércoles, que hay puentazo.
Get anal!]

Como siempre


Dicen las malas lenguas, seguramente relacionadas con espurios y ocuiltos intereses, que la Nueva (y mejorada) DC ha dado un notable giro, a peor, en lo que a la imagen femenina se refiere.

Que las féminas del Universo DC -Starfire, Voodoo, Catwoman- han sido transmutadas en simples objetos sexuales, jugando en todos los casos un papel supeditado al héroe de turno.

Bueno, no se si en conjunto esto será así o no.



Pero yo la verdad es que a Catwoman la veo estupenda como siempre.

jueves, 27 de octubre de 2011

Efemérides comiqueras de hoy


En tal día como hoy, 27 de octubre, del año...

...9.321 a.c., un cavernícola cuyo nombre por desgracia no ha perdurado da inicio al arte figurativo al pintar en la pared de su cueva una sencilla escena de caza. El hecho de que el material utilizado fuesen sus propias deposiciones no desluce en modo alguno la grandiosidad del momento.

...1516, Leonardo da Vinci, en el ocaso de su vida, realiza la primera Novela Gráfica en el sentido moderno del término: 228 páginas en las que aparecen por vez primera los bocadillos de texto, las onomatopeyas, los textos de apoyo, el diseño de página, un protagonista que sufre mucho y, en fin, todo lo que caracteriza todavía hoy día a la novela gráfica, a excepción de las gafas de pasta. Por desgracia, el único ejemplar de la tirada no se conserva, dado que fue utilizado más tarde por el propio Leonardo como papel higiénico durante el último y disentérico verano de su vida. Detalle que no desluce en absoluto la grandiosidad del momento.

...1958 se utiliza por vez primera en España la expresión "el mundillo se va a la mierda", en una conversación amistosa en un bar entre Agapito Follardo y Teobaldo Frenillo. El ridículo nombre de los protagonistas de dicha conversación no desluce la grandiosidad del momento.

...1969, Estéfanos Makarios Mícénikos, el famoso director de cine turco-chipriota, se alza con el Premio Oscarmayer a la mejor película de habla no etrusco-berebere-sefardí en el Festival de Cine de Swazilandia por "El seis al revés mirando con las cejas gordas" (Ich Minshk ein Volsk Dur), película que cambiaría para siempre la percepción del público en general acerca de los enchufes, los guantes de velcro y los tiburones gigantes. Aunque el controvertido plano de la caca de oveja y el xilófono -clarísimo precedente de 2girls, 1cup- levantó cierta polémica en su momento, ello no desluce en absoluto la grandiosidad del momento.

...1973, John McLaughlin y Frank Spencer, militares estadounidenses de alta graduación, se enzarzan en la primera flame war comiquera que se conoce, utilizando ARPANET. Se cre que la discusión se originó por una crítica burda, inane y totalmente injustificada a las intachables publicaciones DC por parte de Spencer, reconocido marvelita, a la cual respondió McLaughlin con total mesura y haciendo gala en todo momento de una exquisita educación. El hecho de que finalmente, exasperado ante la iniquidad de Spencer, McLaughin acabase enviando -según documentan los registros- "a la mierda" a Spencer, no desluce en absoluto la grandiosidad del momento.

...1985, Alan Moore, guionista británico, concibe la idea de una nueva serie de comics, Watchmen, que revolucionará el medio y redefinirá para siempre el género super heroico. El hecho de que concibiese dicha idea sentado en la taza del excusado no desluce en modo alguno la grandiosidad del momento.

...1988, Mike Carlin, editor de DC Comics, queda impresionado por el talento de un joven dibujante en el Warlord del mes anterior y decide ofrecerle un contrato para una miniserie. La serie se llamó Halcón y Paloma; el joven talento... ROB! Liefeld. El hecho de que la crítica contemporánea juzgase la obra como "una mierda" no desluce en modo alguno la grandiosidad del momento aunque, desde la perspectiva que da el tiempo, plantea interesantes preguntas sobre el grado de atención que prestan los fans a la crítica comiquera.


La famosa escena de la carrera
entre la niña y el gato gigante
(Warlord 131, 1988)


...2002, un bloguero cuyo nombre conocemos pero preferimos mantener en el anonimato consigue hacerse por primera vez con una copia de prensa para un medio digital: un ejemplar del Hulk de Byrne. La tremenda mierda que agarró el afortunado bloguero en la consiguiente celebración -que implicó varios bares, tres discotecas, daños de diversa consideración en mobiliario urbano, una cabra y una noche en el calabozo- no desluce en modo alguno la grandiosidad del momento.

...2004, nace el Blog de Jotace.

(Fuente: Wikipedia y elaboración propia.
Más elaboración propia que otra cosa, la verdad.
Pa qué nos vamos a engañar.)

miércoles, 26 de octubre de 2011

Y encima se hace el sorprendido

Un problema de palpitante actualidad, amigos.


¡Es fantástico! ¡Me he convertido en bi-dimensional! Pero, ¿cómo...?


Que cómo, dice el tío.

Pues como todos: guionistas acomodaticios, imposiciones editoriales, historias trilladas, falta de imaginación...

Los sidekicks también están para esto


- ¡Aqualad, Aqualad, corre, acude raudo a mi voz!

- ¿Qué es lo que acontece, Aquaman?

- ¡Me ha dado una rampa! ¡Debes ayudarme, chico acuático, pues no se si tal dolor podré soportar por mucho tiempo!

- ¿Una rampa? ¿Y en cual de tus poderosos, glups, miembros te ha dado tal rampa, oh, Señor del Océano?

- ¡Pues no en otro lugar que en mi regio índice, dilecto ayudante!

- ¡Dame instrucciones, oh señor de la Atlántida! ¿Qué debo hacer para sanar tu afección y curar tu dolor?

- Escúchame pues con atención: aferra mi índice con firmeza... y a mi orden, da un enérgico tirón... ¿entendido? Un... dos... ¡tres!

- ¡Ungh!


- Ja-ja, Señor del Océano...

martes, 25 de octubre de 2011

Miedo mismamente

¡Cuidado, Capitán América!


¡Lleva un arma! ¡No, DOS armas!


¡Y al menos una está CARGADA!

[Y Joan Ramos inaugura su casillero!]

Etiquetas

Si hay algo que no soporte, son -irónicamente-, las etiquetas.

Me refiero al hecho de que una vez le has colgado a un personaje una etiqueta, hala, se acabó, ya está, ya no puedes hacer nada con él sin tener en cuenta su p#@% etiqueta. Tomemos, un poner, a los Tres Guerreros.



Como está mandado, Hogun el Torvo será... pues eso, torvo. Se hartará de poner cara de estreñido, de gruñir y de fruncir el ceño hasta que le duela.



Fandral, por su parte, es el alegre bandolero; siempre con una sonrisa en la boca, aunque los Gigantes de Hielo se le estén comiendo las orejas, detalle que le convierte en el favorito de las señoritas. Su sonrisa, me refiero, no al hecho de que le falten las orejas. Volvieron a crecerle, que para eso es un dios y eso. ¿De qué sirve ser un dios si no te puedes hacer crecer unas orejas nuevas cuando lo necesitas? Pues eso.




Y luego, claro, está el pobre Volstagg, condenado in aeternum a ser el gordito gracioso y simpático con corazón de oro y estómago sin fondo. Y no lo saques de ahí.


QWISH!


Por eso me gusta cuando se intercambian los papeles.

lunes, 24 de octubre de 2011

Marvel vs. DC, cosplay edition

Yo, como bien sabeis, soy muy, muy de DC. Pero si hay que reconocerle algo a Marvel, se le reconoce: en cuestión de cosplays de esos...


...es que no hay color.


No. Hay. Color.

[LaNane me obligó a hacerlo, ¡yo no quería!]

Postdata: me comunican que "al loro, que no estamos tan mal"

The Extraordinary Monday's Morning Motivator Extravaganza (y 72)

Hola, lunes.

Volvemos a encontrarnos.

Pero esta vez...



Esta vez estoy preparado.

domingo, 23 de octubre de 2011

sábado, 22 de octubre de 2011

Mal! Muy mal!

Por favor. Qué manera más triste de arrastrar un error durante siglos.












Menos mal que tenemos a ROB! para iluminarnos al respecto.

[Otra de, por supuesto, Ca_In]

viernes, 21 de octubre de 2011

V.O.S.E. (y 2)

Ah... hace nada que la empezamos, y ya se ha convertido en una de las secciones más longevas de este blog... con todos ustedes.... ¡versión original subtitulada!



Odín, Odín, pillín...

Circunstancia atenuante

[Batman] Está bien, tranquilícese. Todo ha terminado. Tranquilícese.... y explíquenoslo todo, por favor.

[Villano revelado] Yo... ¡tuve que hacerlo! ¡Había usado los fondos del club para fiestas gay, y se hubiesen dado cuenta! ¡Por eso comencé a eliminar a los demás miembros!


[Villano revelado] Ahora iré a la cárcel, seré deshonrado, mis amigos me retirarán el saludo... ¡sob!

[Robin] Tendrás lo que te mereces, ¿verdad, Batman?

[Batman] ¿F-fiestas g-g...? Bueno, un momento, un momento, no corramos tanto... vamos a hablarlo si eso, ¿no?

jueves, 20 de octubre de 2011

Como caída del cielo


Durante muchos años, los aguerridos Blackhawks (Hawkaaaaa!, ¿recordais?) debieron luchar contra el mal en general y el comunismo en particular en solitario. La guerra era su vida; los cielos, su elemento. Y no había nada más. No había espacio para la belleza, o la simpatía. Bueno, un poco, pero muy poco.

Pero todo eso cambió cuando apareció en sus vidas... ¡Lady Blackhawk!

Image and video hosting by TinyPic


Un verdadero ángel, una camarada no sólo valiente como el que más, sino también... glups, bella y deseable. Lo dicho: un verdadero ángel que los Blackhawks acogieron...


"¡Yupi! ¡Yuju! ¡Haw-kaaaa!"

...como caído del cielo.

[Apuntadle esta a @Celesjota]

Celeeeebritissss...

Mansión marciana. 4:34 a.m. Interior noche. Dormitorio. El marciano se agita en sueños...


Celeeeeeeeeebritissss.... ¡ahivá qué chorrazo!


hoy.... ¡Jotacé!

[Plano medio de un señor sentado, tecleando furiosamente ante el ordenador. Lleva una capa azul. Cuando se gira, vemos una cara verde, con perilla oscura, aunque algo canosa. La calva falsa de látex, también verde, canta un puñao]

¡Hola majos! ¿Eso es una cámara o es que te alegras de verme? ¡Jajajajajaja!

[Corte breve, el mismo señor poniendo caras raras. Volvemos al plano medio]

Lo mio es... no sé, llámale una habilidad, llámale.... yo lo llamo poder. Eso es. Yo tengo un poder.

[Corte. El "marciano", subido a la silla, agita su capa y levanta el puño, como si volase. "Zuuuuuuummmmm!"]

Yo abro un tebeo... de lo que quieras, ¿eh? Ponme un Mortadelo, un Capitán Trueno, un... lo que sea, y, ¡zas! Na más que veo cochinadas. Automático, tú. Mira, este mismo, ábrelo, ábrelo por donde quieras, dime una página... ¡ahí! ¿lo ves? ¡Es una p****!. ¡Y, miramiramiramira, a ese lo están enc*lando! ¡Haaaaala, y ahí, a ese, en toda la boca!

[Corte. El marciano se tira un vaso de agua en la cara, y grita alegremente: "¡Chochoa!". Parece feliz.]

Uno se mete en esto por l que se mete. Éramos ta ingenuos, entonces... yo tenía claro que iba a llegar a lo más alto. Que lo iba a petar. Iba a... a... no sé si decirlo... ¿lo digo? Venga, lo digo. Iba a tener servicio de prensa.

[Corte. Primerísimo plano. Ojos en blanco. "Servicio de prensaaaaaarrrrlllll!"]

Y tuve proyectos y me hicieron proposiciones, ¿eh? Que yo he podido ganar mucho dinero con esto. Pero a mí el dinero... fuá. Yo esto no lo hago por dinero. A mí el dinero.... me la bufa. O sea, me la bufa.

[Corte. El marciano intenta encender un billete de diez euros con un mechero. Cuando consigue encender el mechero, se asusta al ver la llama y se cae de la silla. "Aaaaargh! Pero qué tonto soy"]

No, qué va. Para seguir adelante, dia tras día, ahí dale que te pego, en lo único que necesito pensar es en lo más bonito del mundo: la sonrisa de un friki. No, no, quita eso. Esto luego lo arreglais en producción. En lo único que necesito pensar es en lo más bonito del mundo:

La sonrisa de un gorila. No, espera, no, ya lo tengo, la sonrisa de un gorila friki. Eso es.

Y en la Dominación Mundial y el sonido de los huesos de mis enemigos crujiendo bajo mis botas, claro.

[Corte. El marciano, con ojos soñadores, mordisquea distraídamente una oreo. Luego otra. Luego otra. Luego, otra.]

¿El futuro? Yo qué se, hijo. Seguir haciendo el tonto, supongo. Es lo que mejor se me da.

Eso, y las p****, claro.


El marciano se incorpora súbitamente en la cama, sudoroso y jadeando. Mira a su alrededor, como desubicado.

"Nunca más."

"Judías con chorizo para cenar, nunca más."

miércoles, 19 de octubre de 2011

Canción de cuna (Reed Richards style)



Duééééérmete niiiiiño,

duéééééérmeteeeee yaaaaa...



...ooooo vendrá Galaaaaactus

y teeeeee comeráááááá...

No lo pillo

Vamos a ver. La portada es esta:


Aquí, unos niños atendiendo a la explicación.


Y aquí, el supuestamente máximo secreto del mundo mundial, bien clarito y en letra de palo.


Así que me pregunto... ¿cuales serán los mil y un secretos de la baticueva que Batman y Robin pretenden enseñarles a toooodas esas criaturas... ?

martes, 18 de octubre de 2011

En tu mano está


Asegúrate de que no te moleste nadie. Espera, si es necesario, a estar solo en casa. ¿Preparado?

De acuerdo. Agárralo. Suavemente, pero con firmeza. Nótalo en tu mano. Siéntelo. ¿Lo sientes? Eso es. Es tu amigo. Tu mejor amigo. Vamos a jugar con él.

Inicia el movimiento. Debe ser sincopado, con una cadencia regular. Trata de encontrar el agarre justo. Busca el ritmo más adecuado a tus necesidades. Enseguida lo reconocerás, no te obceques. Ahí. Ahí. Ahí. Notarás cómo se endurece. ¿Lo notas? Eso es. Lo estás haciendo muy bien.

Insiste. Aumenta la cadencia, poco a poco, poco a poco. Allegro. Aguanta ahí el ritmo. Sostenlo.

¿Lo tienes?


Cuanto más juegas, más duro

Estupendo. Pues ahora, ya puedes dejar el joystick, abrir el p*rnotube y hacerte un buen p*jote.

[Aaaaay, este sputnik...]

Marvel digital

¡Pelea, pelea! ¡Lobezno se está midiendo a una misteriosa supervillana que oculta un ominoso secreto del pasad..., bueh, en fin, lo de siempre! ¡Cuando parece que... uauh, eso sí ha tenido que doler!


¡Y Lobezno besa la lona! ¡El canadiense ha caído! ¡Repetimos, ha caído y parece groggy! ¡Su oponente se le acerca y... desde aquí no podemos ver... qué le está.... ummm...!


¡No tenemos visual, pero se oyen unos estremecedores quejidos de dolor! ¡No vemos cómo...!


...

Sí, señora. Lo que usted diga, señora. A sus pies, señora.

Glups.

lunes, 17 de octubre de 2011

Beware of the Golem!

No se dónde lo oí... pero lo oí: "cada generación se cree que ha inventado el sexo oral". Ja. Pero si en los años cuarenta...


...los Invasores mismos tenían al pobre Capi frito...

[Carlos Muñoz, vía fb]

The Extraordinary Monday's Morning Motivator Extravaganza (y 71)

Lunes.

Los lunes no está uno para nada.


Para nada de nada.

domingo, 16 de octubre de 2011

sábado, 15 de octubre de 2011