miércoles, 10 de noviembre de 2004

John Byrne la lía

Resulta que John Byrne se ha descolgado con unas bonitas declaraciones, que han provocado cierto revuelo allá en los Yuesei.

En su foro, y tratando del tema de Mia y el HIV en la serie de Green Arrow (Un personaje secundario que descubre que tiene los anticuerpos del SIDA), el bueno de John intentaba explicar que no le agradaba ver cómo los medios exaltaban y trataban como "héroes" a personas que superaban su dependencia de la droga, el alcohol o similares; que más "héroes" eran los que, para empezar, no caían en dichos vicios. Hasta aquí, todo correcto.

Pero ya conocemos la tendencia de Byrne a no saber callarse a tiempo... y, perdiendo una estimable oportunidad de quedarse calladito, se suelta con lo siguiente, mostrando lo que para él no era un "héroe":

I have noticed that people have begun referring to Christopher Reeve as a "hero". I do not wish to take away one iota of the courage he must have needed not to wake up screaming every single day, but the hard truth is there was nothing "heroic" in what happened to him, or how he dealt with it. In fact, as far as how he dealt with it, he didn't even have a choice. We could imagine he spent every hour of every day (when not in front of the cameras) begging family members to simply kill him and get it over with - but none of them did, so he had no choice but to deal with each day as it came.

Heroism, i believe, involves choice.

En cristiano: que mucha gente llama "héroe" a Christopher Reeve, recientemente fallecido, pero que él no le ve nada "heroico" a lo que le pasó o a cómo lo pasó. Porque no tuvo ninguna elección.

En los foros USA dan las direcciones de los editores y director de DC, y del presidente de la Warner, para que los fans informen a sus jefes de la clase de tipo que tienen empleado...

Con lo guapo que está callado.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:13 p. m.

    En mi sincera opinión, el problema de John Byrne en esta, como en otras declaraciones suyas, es que demuestra una enorme estrechez de miras. Señor Byrne, Reeve tenía MUCHAS opciones, y escogió la de pelear por su causa y no rendirse, inspirando con su ejemplo a mucha gente y dejando un legado que seguramente dará frutos muy positivos para toda la humanidad. Podía haber escogido muchos otros caminos pero escogió, verdaderamente, el del HEROE.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.