viernes, 17 de diciembre de 2004

Vengadores al estilo Bendis

- La alineación: recuerda que si coges miembros antiguos tendrás que documentarte. Leer comics. No pierdas tiempo en ello. Los Vengadores deben ser personajes que ya conozcas, como viejos amigos en los que confíes. Luke Cage, claro. Y Daredevil. Hombre, meter a Alias tambien... venga, vale, mete a Spiderwoman, que viene a ser lo mismo. Espera, ¿cómo distinguirán este grupo de, digamos, Los Campeones? Pon al Capi. Si está el Capi, son los Vengadores. A Iron Man mételo en portada, aunque sea. Eso ayudará. No hace falta que salga en el tebeo. Claro, está el pequeño contratiempo de que eso no lo va a leer ni el Tato. Pon a Spiderman y a Lobezno. Arreglado. Lástima que no nos dejen meter también a Batman esos picapleitos de DC.
- Suspense. Hay que enganchar al lector. La serie tiene que tener suspense. Y una manera de crearlo es pensar un argumento, desarrollarlo, ir dosificando detalles, revelaciones, de manera que se vaya configurando una sólida trama, que... naaaah. Invéntate un miembro “secreto” y no se lo cuentes ni a tu padre hasta el número cuatro o cinco. Así, para cuando se enteren, ya les habrás colado unos números y los fans seguirán comprando. Por inercia, claro. Pero ponlo también en la portada del número uno, como si fuese a salir.
- Villanos. Tienen que haber villanos. Los Vengadores va de unos tipos que zurran villanos, ¿no? Pues pon muchos. Muchos villanos. ¿Dónde puede haber villanos? Eeeeer... ¿en una prisión? Ahí tienes. Si es que esto se escribe solo.
- Detrás de los villanos tiene que haber OTRO villano. Los villanos realmente grandes, como todo el mundo sabe, tienen que estar un poco tocados del ala.. Por ejemplo, justo en el momento en que los Vengadores se disgregan, deben decir cosas como, “Éste es el mejor momento para atacar a los Vengadores”. No tiene lógica, ¿verdad? Ahí está la gracia. Es un villano LOCO y peligroso.
- Y sobre todo, sobre todo, recuerda que menos es más. Está claro que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Para lo que hay que contar, con veinte páginas hay de sobra. Además, cuanto menos digas, menos probable es que metas la pata, que contentitos nos tienes con lo del Disassemble...

2 comentarios:

  1. Anónimo7:20 p. m.

    1º - Felicitaciones por la traducción del I.C. en el CRG. Has conseguido que me vuelva a picar la curiosidad por los comics (Hace 1 mes dejé de comprar el Hellblazer americano después de más de 10 añitos y 125 números, o sea que lo tuyo tiene merito)

    2º - Por lo que he podido ver del dissasemble y del New Avengers, me da la impresión de que con Bendis en Marvel han tratado de hacer la misma jugada que hicieron con Morrison y los X-Men. Problema: Bendis no es Morrison (y al paso que ve ni se le acercará en su p... vida) y suple la falta de talento con destrozos, sorpresas, cliffhangers... nada que en sus tiempos no hicieran Lobdell, Nicieza, Loeb,... pa qué. A falta de nueces, bueno es el ruido.

    ResponderEliminar
  2. >>1º - Felicitaciones por la traducción del I.C. en el CRG. Has conseguido que me vuelva a picar la curiosidad por los comics

    No se de qué me estás hablando, pero gracias de todos modos. Debes confundirme con otro... :D

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.