miércoles, 28 de febrero de 2007

¡SHANGA!

Lo que es justo, es justo. A veces... algunas veces... muy pocas veces... Marvel lo hace bien.

No, no me he vuelto loco. Que sí, de verdad.

Por ejemplo. Para presentar a un nuevo personaje, son menester tres etapas tres que paso a enumerar:

a) Splash-page chanante. Imprescindible. Un pin-up del personaje en todo su apogeo. Puede ser el arranque de la acción la página inicial del tebeo, o el cliffhanger potente de la última. Pero tiene que salir marcando estilo SIEMPRE.

b) Exhibición chanante. Porque un personaje no es sólo su aspecto; es también lo que hace. ¿Cuales son sus poderes? ¿Qué es capaz de hacer? Cuanto más chanante el poder, mejor. Y el Poder Estelar o Cósmico puntúa doble. (Como curiosidad, el poder místico sólo puntúa la mitad)

c) Origen Chanante. Para no quedarnos en lo superficial, es necesario dotar a nuestro personaje de una motivación explícita. Quizás asesinaron a sus padres ante sus ojos y busca venganza; quizás sus padres le metieron en un cohete y le enviaron a otra galaxia, y busca venganza; quizás fue maldecido con extraños poderes que hacen que la humanidad le tema y le odie y busca venganza. Si se hace bien, origen = motivación. No falla.

Bueno, pues a lo que íbamos: que cuando Marvel se pone...

a) La splash page



b) La exhibición



c) El origen





...se pone pero bien. Así que, permitidme ser el primero en gritar bien alto... ¡BIBLIOTECA MARVEL SHANGA LA BAILARINA ESTELAR, YA!!!! ¿Quién está conmigo, compañeros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.