lunes, 27 de junio de 2011

Times Past 1 - Under the Sea

14-01-2005

Sabía que existía... pero hasta que no lo ves con tus propios ojos no te percatas de la magnitud de la tragedia. Adventure Comics #262 (1959). Aquaman... veterinario.



Y no cualquier veterinario. Veterinario de un Hospital Submarino para sus amiguitos los peces. Y va el tío y le cuelga un cartelito (¿para que los peces lo lean? no me lo puedo de creer). Y, por si el ridículo no fuera ya suficiente, atentos al cartelito de la izquierda:



Eso es. Ayuda médica gratuita. Claro, un pescado que llegue de urgencias puede que no lleve encima los datos del seguro médico. O su talonario de cheques, en su defecto. Da igual. Toooodos los pescados son hijos de Dios.

¿Y qué decir de los pacientes? Mirad qué carita pone esa tortuguita con esguince de cervicales... o esa foquita, con fractura de aleta... o esa morsa con dolor de incisivos (ouch, eso tiene que DOLER!)

Pa haben-nos matao.

15 comentarios:

  1. ¿Ayuda médica gratuita? eso me suena a COMUNISMO.

    Ah, y prime.

    ResponderEliminar
  2. Hipercalorico11:56 a. m.

    En verdad los tiene atados para hacerse una buena mariscada.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver... Las focas y las morsas son mamíferos, no? Las tortugas reptiles, hasta donde recuerdo... Es decir, ninguno de los tres puede respirar bajo el agua... Anda, valiente veterinario, los cura de sus dolencias pero los deja morir ahogados... La seguridad Social es que está igual en todas partes... Incluso bajo el agua.

    ResponderEliminar
  4. Que pruebe curar una anguila eléctrica con dolor rectal, a ver como se la arregla. Capaz que llama a Batsi para solucionarlo.

    ResponderEliminar
  5. Claro que gratis,que "menos dinero que uno que se esta duchando" ya es muy viejo,asi que en elfondo del mar sera parecido...Creo.

    ResponderEliminar
  6. Pero... ¿Aquaman es el médico o también está ingresado allí? Porque lleva uno de esos camisones hospitalarios que dejan el c*lo al aire. Se debe pensar que estar bajo el agua le protegerá del sigilo ninja de Batman.

    ResponderEliminar
  7. Eso... O tiene la esperanza de que no sea así.

    ResponderEliminar
  8. Ernesto_Maldonado_Lozada8:38 p. m.

    ¿Y el pulpo Topo es el único personal con que cuenta el hospital?
    Ok, se basta con 8 brazos, pero ¿ésto lo sabrá el sindicato?

    ResponderEliminar
  9. Al ser él único trabajador del hospital es él, también, el único miembro del sindicato y, por tanto, supondré que sí lo sabe...

    ResponderEliminar
  10. Er Bardo Morgulero6:00 a. m.

    Jo, qué tío... lo que se inventa para jugar a doctores y enfermeras con la fauna marina...

    ResponderEliminar
  11. Pues si dentro de esa fauna marina entra, no sé, Dolphin... Me hago doctor bajo el mar ya mismo...

    ResponderEliminar
  12. A todo esto, los post del recuerdo serán cada semana, cada tercer día o cada cuánto?... Porque diarios ya me parece a mi que no...

    ResponderEliminar
  13. Marvelstein12:05 a. m.

    Peor aún: Comunistas nazis

    ResponderEliminar
  14. Comunistas nazis neohippies ultraliberales, añadiría.

    ResponderEliminar
  15. Como dijeron en TBBT "Dude... Aquaman Sucks."

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.