17-03-2005
En la exitosa miniserie Identity Crisis, se menciona que Signalman “está desaparecido”. Bastó con eso para que el Blog de Jotace se lanzase a una caza del hombre a lo largo del Universo DC. ¿Signalman? ¿Quién es ese tipo? ¿Cuáles son sus poderes? ¿A quién le ha empatado?
Signalman aparece por primera vez en Batman #112. Su nombre es Phil Cobb, y es un ratero tan de medio pelo que cuando llega a Gotham, el resto de los malos no le ajuntan. De manera que decide ganarse una reputación por el método habitual: esto es, ponerse un traje con antifaz, no sea que le reconozcan (Pero, no quería hacerse una reputación?) y lanzarse a una carrera criminal de postín. El traje es éste:
Una capa preciosa, Signalman. Y los calzoncillos a rayas tampoco están mal.
Pero a lo que íbamos. El tipo se hace llamar Signalman. O sea, que tiene que ver algo con las señales, con los signos. ¿Cómo puede ser eso útil para una carrera criminal? Pues, de muchas maneras. Por ejemplo, supongamos que tratas de dar un golpe, y se presenta el Dúo Dinámico. Pues nada, coges, y utilizas tus “poderes” (por decirlo de alguna manera) del siguiente modo:
Pero a lo que íbamos. El tipo se hace llamar Signalman. O sea, que tiene que ver algo con las señales, con los signos. ¿Cómo puede ser eso útil para una carrera criminal? Pues, de muchas maneras. Por ejemplo, supongamos que tratas de dar un golpe, y se presenta el Dúo Dinámico. Pues nada, coges, y utilizas tus “poderes” (por decirlo de alguna manera) del siguiente modo:
¡Ajajá! ¡No contaron con la astusia de Signalman! ¡Por el ingenioso método de cambiar los carteles, Signalman ha conseguido salir por una puerta.... dejando al Caballero Oscuro con un palmo de narices ante el cuarto de las escobas! ¡La sorpresa le impide salir por la otra puerta y continuar la persecución! Signalman... ¡el maestro de los carteles indicadores!!!
Villanos como este es que ya no quedan... o a lo mejor es que Bats no tenía el día... porque mira que dejarse meter otra vez en el armario, con lo que le había costado salir...
Pregunta filosófica, ¿Un prime en un post reeditado es realmente un prime?.
ResponderEliminarDe que carajos hablas pelotudo!?
ResponderEliminar¿El Joker? ¡Un aficionado!
ResponderEliminarEse hijop*ta pasó por mi ciudad una vez, cambió las señales de los baños en un bar. Imagínate el caos.
ResponderEliminarOjalá hubiese estado Bats para salvarnos. Yo ya no salgo de casa por si acaso.
Acabó en Madrid, haciendo de las suyas haciéndose pasar por el que ponía los carteles en la nueva M-30. Ahora se entienden muchas cosas......
ResponderEliminarUn PRIME siempre es un PRIME... Sobre todo porque la mudanza del Cap Haloscan al Teniente Echo y de éste al Brigadier Disqus, muy seguramente eliminó al PRIME original
ResponderEliminarEntonces es él el culpable de que en las vías rápidas de mi ciudad aún haya letreritos que restringen la velocidad a 50 kph?
ResponderEliminarAcabo de funcionario, de los que te piden formularios y formularios y formularios...
ResponderEliminarLastima que no intercambiara los carteles de los baños, habrian sido unas risas...
ResponderEliminarPues, en principio, su desaparición era fácil: le habría bastado con ir dejando detrás suyo señales de calle sin salida.
ResponderEliminarLo más increíble de este villano es que todavía sigue en activo. Me extraña que Morrison no lo haya recuperado, con lo que le gustan las rarezas.
ResponderEliminarDepende de para quien... Porque para Brucie, no... Imagina, entrar al baño y, en vez de un montón de mancebos con la p*ll* al aíre, encontrarse a un montón de chicas con las bragas abajo?...
ResponderEliminarSigue en activo?... Pues no estaba desaparecido?
ResponderEliminar¡Claro que está activo, y más poderoso que nunca! Su última villanía ha sido cambiar las señales de límite de velocidad en España de 120 a 110, para luego, al cabo de varios meses... ¡¡VOLVER A CAMBIARLAS!!
ResponderEliminarNo sabes la de multas que hemos pagado por culpa de ese...
Sí, salió en Final Crisis #1, acabo de revisarlo en mi ejemplar.
ResponderEliminar(Ok, ok, yo fui de los que lo compré, pero sólo con fines didácticos :P)
Que entrañable es este hombre! Signalman, mi villano favorito desde ya mismo.
ResponderEliminar