viernes, 30 de abril de 2010

¡Dolor!


Este es un señor (dicho sea en un sentido amplio), abordando a Wonder Woman, de incógnito, en una discotheque (¿aún se llaman así, ¿verdad?) y soltándole inconveniencias.


¿Wonder Woman? ¿Esa pavisosa?


Por supuesto, el orgullo amazónico exige que la afrenta sea lavada ipso-facto. De manera que la amazona flexiona sus poderosos músculos, y...

Crunch. O sea... crunch. Polamordedios. Crunch.


¿Dolor?

¿Mucho dolor?

Es posible que ahora mismo estés, amigo lector, sufriendo el muy característicamente masculino acto reflejo de encoger tu saco escrotal. Puede que incluso sintiendo un cierto dolor empático. Porque, incluso en carne ajena, crees haber atisbado el dolor supremo.

Y nada puede doler más que eso.

Pero no.

Amigo, consejo gratuito: jamás subestimes...


¡Tío, me ha destrozado el iPhone!


...la ira de una amazona desairada....


(Y, por cierto, la familia marciana se las pira hasta el lunes, así que... pues eso).

miércoles, 28 de abril de 2010

Si yo tuviera perro

Si yo tuviera perro, que va a ser que no, pero si lo tuviera o tuviese, sería un chihuahua, o un pequinés quizás. No por nada.




Es que te ahorras problemas.

[Sark, vía tuiter]

Angle Man, villano de leyenda

Es posible que, por las series de Wonder Woman sobre todo, hayais visto en algún momento un tipo que se pasea por ahí con una escuadra en la mano... Angle Man. El Hombre Ángulo. Este señor:

Con ese bigote, ¿no debegía agastgag las egges?

Yo siempre me he preguntado por qué no va con transportador, que es lo que se utiliza para trazar ángulos, en lugar de con escuadra, pero yo es que soy muy raro... en fin, al turrón. Angle Man, desbarres, escuadras y bigotes posteriores al margen, era un villano que partía de una idea básica potente: era el hombre con el ángulo adecuado para cualquier problema. Y vosotros podeis pensar, "pues vaya m*erda de enfoque..." pero es que vosotros no habeis visto a Angle Man en acción, chatos. Pero, tranquilos, ¿para qué estoy yo, sino para estas cosas? Así que allá vamos.

En WW 161, Angle Man es contratado por una siniestra e innominada potencia extranjera para obtener ciertos datos sobre un avión experimental que solamente posee Steve Trevor, nuestro adorado Steve Trevor. El problema: que Steve Trevor está permantemente escoltado por Wonder Woman, y la parejita se ha ido al campo a pelar la pava. Que quiere decir cogerse de la manita y hacerse inocentes arrumacos, cochinotes. Veamos cómo afronta Angle Man el problema.

Observemos a este par de tortolitos arrumacándose... cuando son súbitamentde interrumpidos por un vendedor callejero campestre de bisutería.



¡Caramba, qué oportunidad para Steve de quedar bien con su adorada Wondy! ¡Anda, Steve, estírate un poquito y cómprale algo bonito a la dama! ¡Que igual hoy tocas pelo!



Pero, mientras el solícito bisutero les muestra la mercancía, la Mujer Maravilla va y se pincha... ¿esto no lo he leído yo en un cuento?




¡Es una trampa!, trata de susurrar la amazona.... pero ya es demasiado tarde. Puesto que el solícito vendedor campestre de bisutería no es otro que...




¡El Hombre Ángulo con gafas y bigote postizo! ¡MUAJAJAJA! ¿A que ésta no la habíais visto venir? ¡Claro que no, porque solamente la genialidad del Hombre Ángulo ha sido capaz de encontrar el ángulo adecuado para resolver el problema de cómo despojar a Steve de su escolta!

Por supuesto, el problema no está resuelto en su totalidad. Aún está la cuestión de cómo hacer hablar al pobre Steve. El ángulo adecuado, por supuesto, no es otro que suministrarle un lingotazo de suero de la verdad y ponerse a tomar notas... pero, sorprendentemente -y gracias a los poderes mentales de Wondy -eh, espera, ¿poderes mentales de Wondy? Bueh, es igual, poderes mentales, aceptad mi palabra- ¡el valiente Steve resiste!




En el momento más desesperado, la amazona se ha anotado su primer tanto; ahora Angle Man cree que Steve dispone de un bloqueo post hipnótico que le impide soltar prenda... pero, una vez más, Angle Man ha pensado en el ángulo correcto para resolver la situación. Y aquí es donde, amigo lector, vas a tener que mojarte. Las opciones son:

a) Utilizar el lazo de Wonder Woman para obligar a Steve a revelar sus secretos

b) Hipnotizar a Steve Trevor para levantar el supuesto bloqueo

c) Miniaturizarse, entrar en el cerebro de Steve Trevor e interrogar a sus neuronas bloc y lápiz en mano

Por supuesto, a poco habitual que seas de este blog ahora mismo estarás de pie ante tu monitor bramando "LA C, LA C, POR H'RONMEER QUE SEA LA C!!!!", ante la asombrada mirada de tus jefes y compañeros de trabajo.... y, ¿sabes qué te digo? ¡Que tienes razón, compañero!



Queden para la posteridad las inmortales palabras de las neuronas de Steve Trevor:


"Este suero de la verdad es tope! ¡Uau!", "Tú siempre farfullando, déjame hablar a mí!", "¿A tí? ¡Llevas de cháchara desde que te conozco!" y "Que alguien me escuche a mí! ¡La informacióndel test del cohete que no debe revelarse es la siguiente...". Sorpresas te da la vida. Yo que imaginaba que las neuronas de Trevor estarían concentradas en el escote de Wondy. Vivir para ver...

martes, 27 de abril de 2010

El peso del sonido

A ver. Tal como yo lo entiendo, Klaw es puro sonido. Puro sonido, transubstanciado en materia gracias al poder de su garra sónica.

Pero esa cualidad de la transubstanciación, digo yo que permitirá cierto margen de maniobra respecto a la forma concreta del cuerpo de Klaw. De acuerdo, el hecho de que en treinta o cuarenta años de historia no se le haya ocurrido al pobre Klaw hacerse crecer una nariz parece desmentir mi tesis pero, eh, yo nunca he visto a Klaw con gafas, ¿y vosotros? Eso pensaba. Así que a lo mejor si no lleva nariz es simplemente porque no quiere.

Así que lo siguiente, si aceptamos la premisa, no sería un despiste del dibujante...



...sino que Klaw se puede poner la garra donde le salga de los...

Justicia poética

Que os sirva de advertencia, amigos: como se os ocurra combinar el verde con el naranja...


¿Has oído hablar de la justicia poética, monstruo?


...vendrá Batman y se pondrá morado...

lunes, 26 de abril de 2010

Yo lo veo bien


Vaya por delante que mis días como spider-fan, que los tuve como cualquier comiquero de mi quinta, quedan ya muy lejos. Pero, aún así, cierto grado de... no sé como llamarle, empatía con el personaje hace que le tengas un ojo puesto, aunque no lo sigas muy de cerca y tal.

Y hete aquí, que desde el Mefistazo, uno no hace más que leer que sí, que bueno, que las historias no están mal, que algunas están muy bien, que el sistema empleado por la spider-franquicia es muy válido, que todo está muy bien presentado... pero, que todo y así, el viejo trepamuros no acaba de funcionar del todo.


Nada de sirenas, mami. Y nada de Spider-Man.


Pues chicos, no sé qué deciros.


@#$%!


Yo es que al cabeza de red lo veo en plena forma.

[Grande, Juan Arteaga]

The Extraordinary Monday's Morning Motivator Extravaganza (y 19)

¿Sabías que, al menos hasta donde llega mi experiencia, las notas promedio de los exámenes hechos en lunes son notablemente inferiores a los celebrados cualquier otro día de la semana?



Para que te fíes de los p***s lunes.

sábado, 24 de abril de 2010

viernes, 23 de abril de 2010

Marcianovisión

- ¡OWW! ¡Oh, perdón! Estaba distraído y... ¿está bien?

- Sí, sí, no se preocupe...

- Le ruego me disculpe, ¿seguro que está bien?

- Sí, estoy bien, no se preocupe que no ha sido nada.

- De acuerdo, pues.

-....

- Mmmmm... al menos, no nos ha visto Jotace, ¿eh?

- No, espero que no, jijiji.



Mala suerte, chicos.

Las mil caras de Batman

Cara 567: Batman...

¡Hola, Comisario Gordon! ¡Esta noche, cuando iba hacia un crimen, me ha pasado una cosa más graciosa...!

...cómico frustrado.

jueves, 22 de abril de 2010

Momento Eismann

Cómo viene empujando el lobby gay, amigos.



¿Es que no tenían suficiente con el momento Nescafé de toda la vida?

[Cortesía de Calduch, ese verbo florido]

Es un truhán, es un señor

Batman.


Porque cuando sabes que te está mirando, le sientes en todas partes.


Image and video hosting by TinyPic
Después de conocer a Batman,
nada nunca vuelve a ser lo mismo.



Sembrando amor y añoranza desde 1939.

miércoles, 21 de abril de 2010

Curtido en mil batallas

Uno de los héroes que peor lo han pasado en los últimos tiempos es Tony Stark, Iron Man. Ya sabéis, con todo el rollo de la Civil War, ponerse en contra de sus amigos, echar a perder su carrera política, humillaciones sin fin... cómo lo llevas, Tony Stark?


"Sólo es difícil la primera vez, ¿no? No es mi primera vez"


Pues nada, me alegro por tí que lo lleves tan bien, hombre.

Tiempos viejos, tiempos salvajes


Ah, los jóvenes... cómo os envidio... claro, vosotros lo habéis tenido muy fácil. Lo habéis tenido todo. Abrís un tebeo, y hala, venga viñetas enooooormes, y splash-pages, venga splash-pages, ¡hasta dobles splash-pages! ¡Y portadas desplegables! ¿Que hay que dibujaros la baticueva? ¡Pues allá va Jim Lee y se casca una séxtuple splash page! ¡Hala! ¡Que no falte de nada!

Qué contraste con la Silver Age, aquellos tiempos duros, aquellos tiempos heroicos... en los que el espacio era tan escaso, que si los héroes querían salir enteros...


Image and video hosting by TinyPic


...no les quedaba más remedio que agacharse....

(Y con Batman suelto no creáis que no era un riesgo)

martes, 20 de abril de 2010

Tocado y hundido


No te equivoques, Superman: tus enemigos no son Batman y Robin. Tus enemigos son los tipos que le han diseñado esos uniformes a tus esbirros y, sobre todo, sobre todo...


¡Son nuestros enemigos!

...esos tocados de... de reinonas que llevais puestos, macho, que sólo os falta un bikini, unos tacones y un esparadrapo en la desto para salir de carnaval... porque para diseñar esos sombreritos, hace falta ser muy... muy...

Ah, claro.

Pues nada, Supes, no he dicho nada, continúa, continúa...

Dignidad, esa cosa rara

La dignidad es una cosa extraña.

La dignidad puede poseerse o perderse; puedes tratar de mantenerla o lanzarla por la ventana.

Puede que la poseas desde siempre y de manera natural, o puede que venga con un determinado cargo.

Puede que te empuje a las acciones más sublimes... o a las más ridículas.

Dignidad.

Puede que tu dignidad sea tal no te permita aceptar comida de un peluche, en una fiesta en la que tus compañeros de armas y varios peluches musicales se disponen a darse un festín de plátano gigante asado bajo la sonriente mirada de la Luna...




...pero, en cambio, te permita portar unos sensacionales zapatitos colorados mientras murmuras, "no hay nada como el lugar en el que estaba antes de venir"...


Dignidad. Una cosa rara, ya digo.

[Y, sí, amigos marvelitas:
el Defenders 115 está en continuidad.
Es lo que hay.]

lunes, 19 de abril de 2010

Sin opción

A ver.

Mis apreciados Gatosamurai, Álvaro, WWFan, Alberthor, Adamstrange, Alex Portu.

Por qué, por qué, por qué.

¿Por qué me enviais esto?


¿Qué le parece, señor Obispo, cómo me ha quedao?
Niquelao, ¿eh?


¿No veis que luego no me queda más remedio que publicarlo?

The Extraordinary Monday's Morning Motivator Extravaganza (y 18)

Buf, los lunes. Yo es que los lunes, por no apetecer...


...una vez correctamente estimulada,
el Fertilizador dispara un Pregno-Rayo y...



...no me apetece ni encender el Fertilizador. ¿Y a vosotros...?

domingo, 18 de abril de 2010

sábado, 17 de abril de 2010

Estos son mis colores



¿Sabéis esa indefinible sensación de que, de algún modo estáis de más? ¿De que sobráis? ¿De que, de alguna forma, no encajáis?












Pues yo, ni idea...