jueves, 29 de diciembre de 2016

48 special

Sí que se está haciendo largo este 2016, sí... a 29 de diciembre ya, y estoy reteniendo todavía el pedido de las camisetas de "I survived 2016", no os digo más.... pero, en fin, aunque el blog esté en stand-by y las estrellas pop caigan como moscas,el caso es que la tradición es la tradición, y aquí me teneis, brindando por vosotros con mi vasito de leche y mis oreos.



Y con el wiskazo que me pienso meter a continuación, claro. Que tengáis un buen 2017.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Estampas bruseleras

Ya, ya sé que os tengo abandonados. Es que estoy muy ocupado, en serio. Pero, mirad, estuve en Bruselas, bueno, Bruselas/Brujas, el típico finde con puente, y mirad: 



LeffE. Con E al final.







Me acordé de vosotros!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Comentaristas de poca fe

En los comentarios del post anterior...




...No me gustan mucho estos post "recopilatorios" de bocadillos porque SÉ QUE DILAPIDAS UN MONTÓN DE POST CHACHIS QUE HUBIERAS PERGEÑADO INGENIOSAMENTE CON CADA UNA DE LAS VIÑETAS CORRESPONDIENTES.
:__(

Me acostumbraste a lo bueno... y ahora YO TE MALDIGO, JOTACÉ.


Ah, Samurai, Samurai... a estas alturas de la película, ya deberías saber que yo SIEMPRE me guardo un as en la manga.



Y, a veces...



...uno en cada manga. Sólo por si acaso. 

viernes, 4 de noviembre de 2016

Indistinguible de la magia

A vosotros, los jóvenes, todo os pareced que está aquí al lado. Claro, os dan un puente y en dos horas podeis estar en Bruselas, en Roma, en Estambul... pero no hace tanto, el mundo era muuucho más grande. Un ejemplo os pongo. ¿Sabeis Escocia? Aquí al lado, ¿no? Occidente, ¿no? Pues que lo sepáis: hasta bien entrados los ochenta...




...en Escocia...



...no sabían lo que era el cristal. ¿Awesome o no awesome?

miércoles, 19 de octubre de 2016

Donde hay pelo

Creedme cuando os digo que soy consciente de la enorme presión que ejerce nuestra sociedad sobre la mujer. No puedo dejar de ver cómo desde los centros de poder, sean estatales, económicos o culturales, se promueve para la mujer un rol muy concreto y definido. Lo vemos cada día.

Como parte de esta operación de control social, pues no de otra cosa se trata, se imponen también unos cánones de belleza de cuyo cumplimiento estricto depende la aprobación social de la mujer. Piernas largas, melenas al viento, maquillaje elegante, uñas afiladas, figuras esqueléticas. 

Por eso es refrescante ver cómo, una vez más, los cómics y los súper héroes actúan como vehículo de contestación y, por tanto, de crítica al sistema. ¿Nos queréis pasivas, sumisas, conformadas? ¿Nos queréis bellas? ¿Nos queréis depiladas? A eso, Starfire...




...dice ¡NO!


[Esta apuntádsela a Laintxo, eh?]


martes, 11 de octubre de 2016

Body language

Vuestros labios dicen, "no, no, aléjate de mí..." Pero vuestros cuerpos dicen otra cosa.



Sobre todo el tuyo, Batman, que lo dice a gritos... qué voces...

miércoles, 5 de octubre de 2016

Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos

¿A vosotros no os pasa eso de que conoces a un tipo... por la calle, o en el metro... y así a bote pronto, se os ofrece para para una exploración anal rápida? ¿Con los guantes puestos y todo? 


"Bueno, encantado de conocerte. 
Aprecio tu proctológica oferta. Supongo que explica lo del guante...."


Pues a Nightwing sí.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

We all live in Bizarro World

Bizarro World.

"¡Compre bonos bizarro!
¡Le garantizamos que perderá todo su dinero!"

España.



lunes, 26 de septiembre de 2016

This is just the beginning

Hurm.

Os habréis dado cuenta de que la semana pasada, sin previo aviso ni mediar provocación, este vuestro blog no se actualizó. Bueno, chicos. Pues no ha sido ningún accidente. Ahí va: me prejubilo.

No es que pase nada especial, es sólo que... coño, que me hago mayor! En años de bloguero, debo haber cumplido como, no sé, un millón de años aquí. Y cada año, no sé bien cómo, me las he apañado para ir publicando con regularidad. Y creedme que ha habido temporadas en las que no ha sido fácil. Hoy por hoy, ya no puedo garantizar esa regularidad. De manera que punto... y aparte: con efectos inmediatos, este blog se convierte en El Aperiódico Blog de Jotace. Nada de post diario: cuando me apetezca, lo que me apetezca.

No os engañaré. No sé cómo va a ir. Hay muchas posibilidades de que como en tantos otros casos, la cosa vaya espaciándose hasta desaparecer como un sueño (húmedo). Puede. O puede que no. Veremos.

En cualquier caso, no lloréis por mí. 

Primero, porque no me voy a ningún lao: ahí estoy, en el twitter, haciendo el canelo como si no hubiera un mañana. Pero además...
 
...cuando en un tebeo aparezca un sigilo ninja, yo estaré allí.

KRAAKKKTCH!

Donde asome un chochoa, yo estaré allí.




Doquiera que aparezca Batman haciendo comentarios abiertos a interpretación... yo estaré allí.




Haya post o no lo haya. 


(En realidad, vosotros y yo sabemos que lo que en realidad ocurre es que hago como que desaparezco de la circulación para poder trabajar más intensamente en el Plan Marciano de Dominación Mundial. Pero guardadme el secreto, ¿eh?)

jueves, 15 de septiembre de 2016

Qué fijación, oyes

A ver, nenes, ¿es que no hay más colores o qué? Por ejemplo...












¿...qué le pasa al verde? ¿Eh?