martes, 8 de marzo de 2011

Cemento


¡Es el momento! ¡Tras una serie de subterfugios que han incluido a) asumir la personalidad del Fantasma Verde, b) robar varias joyerías sin dejar rastro, c) transformarse en araña y d) suplantar a un canoso y bigotudo guardia nocturno del Museo Flash, por fin el plan del Doctor Light da sus frutos! ¡Y es que los planes más simples son siempre los mejores!



Una primera descarga de su pistola ha dejado a Flash fuera de combate... ¡pero eso es sólo el principio! Porque los retorcidos planes del Doctor Light incluyen... ¡una segunda descarga de su maravillosa pistola, que convertirá a la Bala Escarlata en.... ¿nos atreveremos a decirlo?, sí, por supuesto! ¡En una masa de carbonita cemento!


Y tú que creías que se le había ocurrido al Ttío Lucas...

¿Cómo? ¿Que no sabías que la pistola del Doctor Luz pudiese hacer eso? ¡El Doctor Luz siempre le supo sacar un extraordinario partido a su pistola! ¡Preguntadle a Sue Dibny! (¿Me he pasado? Lo siento, pero, ¡estaba a huevo, apreciado lector!)

Sigo. Momento, que tomo aire para un nuevo signo de admiración... allá va: ¡No contento con ello, el Doctor Light lleva más allá su venganza! ¡Instalara al Flash-de-cemento en una concurrida avenida, para que los Central Cityenses pisen con sus toscas sandalias los enjoyados... ay, que me lío! ¡Para que pisen a su adorado héroe! ¡Ironía es tu segundo apellido, Doctor Luz!



Pero... ¡un momento, amigos! ¡porque, aunque ahora Flash no sea más que un conglomerado formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua... aún puede pensar!


¡...y no sólo eso... porque conserva... ¡el poder de la locomoción!! ¡Qué difícil es gestionar exclamaciones, maldición!


¡El horror, el horror! ¡Los Central Cityenses tiemblan ante el pas... ante el bamboleo irregular del cacho de cemento!


...y os preguntaréis... ¿dónde conduce esto? Pues conduce a la triste realidad del día a día de la policía de Central City... que igual que te ordenan el tráfico le pegan una bronca a un cacho de cemento peripatético...

"Eh, oiga usté!"


...o lo escoltan armados al CSI más cercano. Qué difícil es ganarse la pensión.



Salud, Flash, salud...

15 comentarios:

  1. Prime!!!

    pedazo de pistola, que ha dejado el bloque de cemento de la misma medida, que los de la calle . . .

    y si te has pasado tres pueblos con lo de la pobre Sue

    ResponderEliminar
  2. Hipercalorico8:44 a. m.

    Las increibles y emocionantes aventuras de... un trozo de cemento?

    ResponderEliminar
  3. J Calduch10:43 a. m.

    Lo que más me ha impactado es la caja de texto con mano señaladora

    ResponderEliminar
  4. Pero... Pero... Le toman unas muestras con cincel y martillo, no?..: Cuando por fin Flash logra reconstituirse en humano... le faltan cachos?... Cómo logró salir de esa?... Cuantas dudas y tan pocas respuestas...

    ResponderEliminar
  5. John Space10:45 a. m.

    La sombra del gran Ibáñez es alargada...

    ResponderEliminar
  6. Este número se hizo un poco pesado (badum, tisss...)
    Y ahora en serio... ¿El mismo Doctor Light que el de Megaman?

    ResponderEliminar
  7. sauronbloom2:36 p. m.

    Do The Locomotion, Flash! :p

    ResponderEliminar
  8. Ganesha Crg3:40 p. m.

    Eeeehm Lo del cubo ese con el héroe dentro lo han copiado de Valerian, Agente espacio temporal.
    Como todo en la cosa esa de la exalogía satánica, la carbonita está "copiada" de Valerian

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que más me intriga es como se da cuenta que es una "losa de piedra". Recupera la consciencia, no ve nada, no se puede mover (todavía), se está comiendo el suelo y deduce que se ha convertido en una losa O_o?

    ResponderEliminar
  10. Bardo Morgulero7:07 p. m.

    Ya veo los titulares... "The Fastest Slab of Concrete Alive!" "...tapping on the Locomotion-Force..." Y sí, es tener una cara más dura que el cemento armado...

    ¡Pero tiene una ventaja! ¡Dejará de preocuparse del sigilo ninja!

    ResponderEliminar
  11. Bardo Morgulero7:21 p. m.

    Cómo se nota que nunca has tenido una mala resaca...

    ResponderEliminar
  12. Al lado del Dr. Light, Banksy es un mero aficionado. ¡Esto sí que es arte urbano y denuncia social!

    ResponderEliminar
  13. Pero, loco, ¿no vas a contar como acaba la historia? ¿Nos vas a dejar con la intriga? Yo estaba ya enganchado...

    ResponderEliminar
  14. ¿Y nadie dice nada de la sonrisa de felicidad con la que Flash recibe el bombardeo de chochoa rosa en la segunda viñeta?

    ResponderEliminar
  15. No entiendo a la gente de Central City.

    Después de haber visto gorilas gigantes que hablan y tienen poderes mentales, de ver tipos que con una pistolita congelan media ciudad, que luego esos ciudadanos, una vez descongelados, parten hacia sus labores diarias como si se hubieran tropezado, que los han incendiado con otraaa pistolita que esta vez genera calor, que han sido testigos del hecho de que un tipo y su sobrino adolescente corren a la velocidad de la luz, que han visto aparecer y desaparecer mundos enteros en crisis interplanetarias, después de todo eso se asombran y se desmayan porque una baldoza se levanta????

    No entiendo a la gente de Central City.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.