lunes, 3 de septiembre de 2012

Ocupen su localidad

Lectores, amigos, simpatizantes, qué ganas tenía de volver a estar con vosotros, qué ganas tenía de volver a postear, pero sobre todo y por encima de todo, ¡qué ganas tenía de colocaros las fotos de la excursión marciana a Berlín! Dejadme que ponga voz de crítico de cine y diga eso de: "bienvenidos a la Berlinaaaaale..."

---------------

Ah, Berlín. Berlín. Patria del Currywurst, culmen de la cocina berlinesa. Cómo que qué es el currywurst. Pues un p*** frankfurt con salsa al curry es el currywurst. Los alemanes, mucha tecnología y mucho ingeniero y mucho Bundesbank y lo que quieras, pero cocinitas como que no, ¿eh?



---------------

Lo primero que llama la atención de la ciudad son unas extrañas y rectilíneas piezas de maquinaria, cuya función -según nos enteramos preguntando a algunos nativos en nuestro precario inglés-, parece tener algo que ver con cierta actividad económica llamada "construcción". ¿A alguien le suena?



Qué tios, estos alemanes. Años de ventaja, nos llevan. Lo que no se les ocurra a ellos... Por cierto, teutones, majetes.



Que ya se ve que el palacete es nuevo. Que sí, que también se ve que os va muy bien. Pero no me seais cutres y al menos quitadle el plastiquillo a las columnas.

---------------

Por cierto: el gimnasta de la recepción de hotel. El gimnasta.



Y hablando de hoteles: vosotros, ya podríais haber avisado de que teníais sede, ¿no?




---------------

Pero a lo que íbamos nosotros a Berlín, en concreto, era a ver a Ritchie Blackmore. Gracias a las maravillas de la técnica moderna, (y a un anónimo admirador con móvil), puedo compartir este pedazo de Soldier of Fortune con vosotros... y no sólo eso: compartirlo sabiendo que YO estuve allí y vosotros NOMUAJAJAJAJAcof, cof, ejem.




Para los interesados, 1) la banda va como la seda y suena de fábula, 2) Ritchie se lo pasa pipa haciendo el ganso, así que ya os podeis ir despidiendo de que vuelva al circuito, 3) es muy duro ver tu guitar hero favorito en mallas y botitas, 4) no, no tocaron nada de Rainbow (muy mal!), aunque 5) terminaron con el Smoke on the Water, que dices, ¿donde van?, pero claro, el Smoke on the Water es el Smoke on the Water. Y 6), ¿por qué de repente me apetecen unas Lays sabor campesino?




Y hablando de músicos, que sepais que hay un Museo de los Ramones en Berlín. Toma ya.

---------------

¿Comics? Pues la verdad, no estuve gran cosa por la labor... pero me consta que el Doctor Manhattan dejó huella en la ciudad.



---------------

Claro, también hubo su ración de museos y cosas. pero qué quieres que te diga.


Yo en todas partes veo lo mismo.


---------------

Idiosincrasia teutona. Una tarde-noche nos tropezamos con la llegada de lo que parecía ser una carrera popular. Y, paseando entre el gentío, entre atletas sudorosos, nos percatamos del alarmante porcentaje de éstos que sostenía, entre jadeos... un cervezote de medio litro.



¿Casualidad? No; tal como entraban por la meta, les esperaba un chiringuito donde repartían agua, un segundo donde repartían té, y un tercero...


...donde estaba todo el mundo.


---------------

Tema gorilero:




Bien.

---------------


Y una última cosa. Hoy es lunes, así que...


Y ya. Bienvenidos todos de nuevo, y vamos a ver si le echamos huevos a la temporada. ¿Vosotros bien?

11 comentarios:

  1. ¿Ningún comentario todavía? ¿Cuál es el problema: septiembre, el nuevo IVA, la envidia cochina...?

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de echarle huevos a la nueva temporada... mmm... Ud. sabe a qué precio se han puesto estos productos de gallina por acá?... Espera que, además de otorgarle mi tiempo y trabajarle gratis, me gaste medio sueldo diario acá?

    ResponderEliminar
  3. John Space11:41 a. m.

    Gorilas, bebercio, estatuas sospechosas... !son como nosotros!
    ...
    Qué asco.
    Ah, sí, bienvenido de nuevo y tal.

    ResponderEliminar
  4. Ernesto_Maldonado_Lozada6:33 p. m.

    ¡Bienvenido, Maestro y familia!, mira que, además de tener su propia JLA!, se fue a visitar Berlín... me gustaría quedarme por allá, pero para ello tendría que casarme.
    Y lo del puesto de cervezas... increíble.

    ResponderEliminar
  5. Er_Bardo_Morgulero6:58 p. m.

    ¡Guedegüelcome, caballero! :D

    ResponderEliminar
  6. Bien hallados seais todos :D

    ResponderEliminar
  7. Arkangel2k8:08 a. m.

    Aparte de Berlin, ¿puede ser que te haya visto el fin de semana pasado por Calella?

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.