viernes, 30 de marzo de 2007

25 formas de engañar a la muet-te

La muerte del Capi, afontémoslo, nos ha pillado por sorpresa a todos. Después de todo, ¿quién iba a imaginar que se iba a morir un tipo de ochenta y tantos años de edad, que carece de poderes y que se pasa la vida yendo por ahí en calzoncillos y esquivando balas dia sí, día también? El frikerío ha quedado sobrecogido. Bueno, unos más que otros, pero sobrecogido en general.

El Blog de Jotace es consciente de que debe existir un Capitán América. Después de todo, ¿a quién le va a dar de capones Batman en los futuros JLA/Avengers? ¿Al USAgente? Amos, no me jodas. Aunque sólo sea por eso, tiene que existir un Capi. Y no, no nos sirve cualquier Capi. Queremos al auténtico y genuino abuelete: a Steve Rogers. O, en cualquier caso, a alguien indistinguible del original. De modo que me permito sugerirle a JOE! algunos requiebros argumentales que sin duda, dejarán al frikerío satisfecho (bueno, algunos) y al Capi donde debe estar: en el mundo de los vivos.

Mis sugerencias al respecto son las siguientes:

1. El muerto no era el verdadero Capi, era un skrull
2. Tras ser enterrado en Arlington, los restos mortales del Capi, impregnados de la fórmula del SuperSoldado se mezclan con una masa crítica de patriotismo, y regresa a la vida como... The Arlington Thing (TM)
3. Es sustituído por un Capi más joven extraido de una dimensión alternativa. Siempre funciona.
4. El muerto no era el verdadero Capi, era un SDV

- ¡Han matado al Capi!
- ¡Oh, dios mío...!, er, que diga, ¡Hijos de puta!

5. Resucita misteriosamente al tercer día, sin explicación aparente
6. Su cadáver es mordido por una araña radioactiva y regresa a la vida como SpiderCapi


- ¡Han matado al Capi!
- ¿Otra vez?

7. El muerto no era el verdadero Capi, era una manifestación del Cubo Cósmico
8. En el próximo número sale Ed Brubaker explicando que se lo ha pasado muy bien, y que si tal y que si cual, y la serie continúa como si tal cosa, con el Capi vivito y coleando
9. El muerto no era el verdadero Capi, era un Fantasma del Espacio

- ¡Han matado al Capi!
- Si es que cuando no es tu década...

10. Es sustituído por un Capi más joven extraido del pasado... nah, ésta es demasiado pillada por los pelos, es imposible. No se atreverían. No con todo un Capitán. Imposible, ya digo.
11. En el entierro del Capi, Iron Man deposita, conteniendo las lágrimas a duras penas, una rosa sobre su tumba... cuando, de repente, ésta se abre, el Capi salta fuera alegremente y todos gritan: “¡HAS PICADO!”

- ¡Han matado...!
- Sí, sí, ya sé, al Capi, han matado al Capi....

12. El muerto no era el verdadero Capi, era un clon
13. Steve Rogers jr., el hijo secreto del Capitan América, que a) ha conservado su anonimato hasta este preciso momento, b) muestra un extraordinario parecido con su supuesto padre, y c) no tiene otra cosa que hacer ahora mismo, se convierte en el Nuevo y Chanante Capitan América.
14. El muerto no era el verdadero Capi, era la Fuerza Fénix
15. Descubrimos que toda la vida del Rogers que conocemos ha discurrido en un Universo Paralelo. En la realidad real, al Capi justo acaban de sacarlo de un témpano de hielo los Vengadores.

- ¡Han matado al Capi!
- Zzzzzzz...

16. El muerto no era el verdadero Capi, era un actor contratado (¿El actor secundario Mel?)
17. El Doctor Extraño manda a Hulk al Reino de los Muertos, con una cuerdecita atada a a la muñeca. Hulk se da de leches con todo el Averno, encuentra al Capi, lo abraza fuerte -pero sin mariconadas- y Namor los saca de allí estirando de la cuerdecita.

- ¡Han matado al Capi!
- Po fale, po bueno, po malegro.

18. El Capi aparece al día siguiente, fichando a las ocho de la mañana en el Helichisme de Shield. "¿Muerto? ¿Estás seguro? Jo, pues no me acuerdo de nada, tú..."
19. Daredevil se juega a los chinos el alma del capi con Mephisto y le tanga

- ¡Han matado al Capi!
- Que te acuestes ya y me dejes en paz, tío brasas...

20. Traemos cuatro Capis: uno negro, otro robótico, otro jovencito y otro alienígena. Y luego, al verdadero.
21. Imprimimos sus pautas mentales eeeeen... ¡la Visión! Y le llamamos, le llamamos.... ¡American Vision!
22. El muerto no era el verdadero Capi, era Nicholas Cage en una prueba de vestuario para la próxima película del Capi
23. El Capi resucita by the face y decimos que lo hizo un mago
24. Bendis se hace con los guiones de la colección. El Capi agoniza en un hospital durante todo un número. Luego, durante otro número. Y otro... y otro... y otro...
25. Mmmmm... ¿se te ocurre alguna más?

Después de esto, JOE!, si no traes de vuelta al Capi, será porque no quieres, ¿OK?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.