lunes, 16 de abril de 2007

En defensa de... Jimmy Olsen

Siendo ésta la cuarta vez ya, casi que le concedamos al Creeperillas sección fija, ¿o no?

----

Algunos ya me conoceréis por mis vanos intentos de salir en defensa de Bruce Wayne. Hoy quiero presentaros a mi nuevo cliente, el otro gran icono de este blog: Jimmy Olsen. Saluda, Jimmy.

Así me gusta, que saludes con garbo.

Como podéis comprobar, el Jimmy al que he traído es la versión de la serie de animación de Bruce Timm. He escogido esta versión por ser algo completamente alejado del Jimmy Olsen Golden Age, para demostrar que un personaje puede cambiar, que puede salir adelante de los grandes problemas de su vida.

Porque el Jimmy Olsen Animated es un personaje moderno, juvenil pero no tan apalizable como su contrapartida de la Golden Age. Atrás han quedado esa pajarita, esa sonrisilla repelente y ese comportamiento tan... digamos "confuso".

Ehm... Jimmy...

Porque este nuevo Jimmy Olsen es un chico normal, es el chico de la vida real que puede poner a Superman los pies en la tierra. No tiene nada que ver con aquel jovenzuelo atolondrado que se dejaba llevar por su "amor por la naturaleza", digámoslo así.

¿Me huele el aliento? ¿Estoy listo para mi cita?

No. Este Jimmy es un joven de su tiempo, de los noventa. Es un Jimmy al que no sorprendería, por ejemplo, ver llevar a una chica a cenar.

¿Ves? Te dije que este buffet libre te gustaría.

Cosa harto inimaginable en el Jimmy Olsen de la Golden Age, a quien veíamos como el típico empollón de la clase, tímido, introvertido... que te daban ganas de estirarle los gayumbos hasta la nuca, vamos. Un fusilánime (dícese del que tiene miedo... de que lo fusilen). Este, sin embargo, es un chico decidido, dinámico, que toma la iniciativa, y que sabe dónde están sus límites.

¡Ah, no! ¡Te lo he dicho un millón de veces! ¡Sin condón, ni me toques!

¡Ese es el Jimmy Olsen Animated! ¡Un muchacho saludable, sensato, sanote! ¡Un personaje completamente distinto al degenerado sexual zoofílico que teníamos en la Golden Age! ¡Jimmy Olsen Animated, eres el futuro! ¡Aleluya, por fin un Jimmy Olsen al que no avergüenza mirar a la cara!

Verá, doctor, en mi sueño...

Bien, creo que con Jimmy lo he conseguido. Dudo mucho que, después de este post, la gente pueda seguir pensando cosas raras del bueno de Jimmy. Probablemente, ahora sólo lo veréis como "ese chico tan mono", que es como debe ser. Ya puedo volver a centrarme en Bruce Wayne, que el pobre está más necesitao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.