viernes, 1 de junio de 2007

Cuidando la continuidad

A todo buen comiquero patrio hay tres dilemas eternos que le traen por la calle de la amargura: quién es más fuerte, La Cosa o La Masa (La Masa); edición española o TPB USA (TPB USA), y, por supuesto, continuidad DC o Marvel.

La gente con criterio, las personas de bien, en suma, sabemos que el Universo DC es claramente superior. Y esto es así por el extremo cuidado con el que se vigila su continuidad. Este extremo cuidado, ese mimo de la continuidad nos ha permitido disfrutar de grandes sagas (¿quien no recuerda Hora Cero, sin ir más lejos?), pero también de pequeños detalles, sólo visibles para el connaisseur avanzado, y que hacen de DC el cohesionado universo que es ahora. Uno de estos detalles nos lo remite Batiblog.

Tomemos esta imagen de Superboy #83.


La de la toalla es Wonder Girl, que se confiesa incapaz de salvar a la porrera al mundo sin disponer de ropa interior, a diferencia de Arrowette. Tomemos nota del detalle: Arrowette es capaz de salvar el mundo sin vestir ropa interior. Como dato no tiene precio, y sólo por este fragmento de información ya valdría la pena publicar esta imagen.

Pero, amigos, en DC la continuidad se cultiva con esmero, como los calabacines. Es por ello que, si atesoramos esa información y nos vamos al Young Justice 80 page giant #1...



...la continuidad nos da la clave de por qué Superboy pone la cara que pone.

¡Chupaos ésa, marvelitas!

[Batiblog me la dejó para solamente empujarla a la red]

1 comentario:

  1. Lo de la continuidad tiene bemoles con personajes de más de 50 años y diferentes etapas, algunas muy grotescas/infantiloides en Superman o Batman. Se puede escribir un buen tebeo sea Marvel, Dc, o lo que sea, sin tanto rollo con la continuidad...y mega sagas cruzadas.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.