jueves, 15 de septiembre de 2011

Innovando en la crítica comiquera

En los comments de ayer...

Buenas tardes,

Hace ya tiempo que sigo este blog, pero lo que es de comics, no entiendo na de na. En mi vida solamente he leído muchos mortadelos y unos pocos capitanes trueno. Ni peliculas he visto.

Pero viendo el reinicio de DC ya no me da tanta pereza empezar de cero en este universo. De hecho, ya empezarán ellos por mí.

El caso es que todo el contacto que tengo con el mundo del comic se resume a este blog. Gran blog, pero de escaso valor divulgativo.

Así que agradecería muchísimo si alguien me echaba un cable en forma de links e información básica. Cualquier información sera útil y bien recibida.

Muchas gracias.

Eremos.

Apreciado Eremos.

Tarea de enorme responsabilidad la que me confías, amigo. ¿Cómo introducir a un Nuevo Lector, ojo, Nuevo Lector, en el trepidante Nuevo y Mejorado Universo DC? ¿Cómo mostrar, de la manera más didáctica e iluminadora posible, la riqueza de matices de la que hace gala este Nuevo y etcétera, etcétera DC? ¿Con sesudos y farragosos posts, diseccionando pieza por pieza cada numero? ¿En ciento cuarenta caracteres, haciendo de la brevedad virtud? ¿Con el minimalismo extremo de las estrellitas? ¿Buscando, acaso, el socorrido punto medio?

El Blog de Jotace, sección Divulgación, cree haber encontrado la respuesta. Al público joven -aunque no me consta que lo seas, amigo Eremos-, futura cantera de lectores, hay que hablarle en términos que pueda entender: los suyos propios. Y, ¿qué lenguaje con mayor alcance, y mayor expresividad para la juventud que... los popularísimos memes? Ahí teníamos la respuesta... y aquí la primera entrega de las MemeCríticas que, si cosecha el éxito esperado, sin duda tendrá futura continuidad con el resto del Nuevo y etcétera DC.

Que la disfruten.















¿Veis? ¡Soy joven y enrollado, colegas! ¡Molo mogollón!

(Y como en ADLO! no se pongan las pilas, no me va a quedar mas remedio que diseccionar bien-bien el Hawk & Dove #1...)

15 comentarios:

  1. Me ha encantado tu clasificación. :p Aun me quedan algunos de la semana pasada por leer, pero coincido casi plenamente. Sobre todo en lo de pobre Green Arrow que me parece lo mas mierder hasta la fecha y con uno de mis personajes mas queridos... :/

    ResponderEliminar
  2. y aun no has dicho nada del trailer de los teen titans . . .
    te estas volviendo viejo

    ResponderEliminar
  3. danielvt9:45 a. m.

    jejeje. oye, yo creo que alguno debería ser una 'troll face'!

    ResponderEliminar
  4. Vale... Tenemos a nuestro querido Marciano compartiendo portada con nada menos que APOLLO y MIDNIGHTER, y va el tío y dice que "Challenge Accepted"...
    Y luego decís que si Batman...

    ResponderEliminar
  5. Jotace! No me seas partidista y critica también la linea Vertigo, que ya le sugerí otros títulos al zagal en la entrada anterior del tema! Que el mundo de los comics no se reduce a los pijameros! y más exclamaciones de regalo!!!

    ResponderEliminar
  6. John Space11:24 a. m.

    Y recuerda, Éremos:

    Marvel = Real Madrid (de hecho, el actual es el de Mourinho)

    DC = Barsa (no el de Guardiola, pero Barsa al fin y al cabo)

    ResponderEliminar
  7. Pues seré desconfiado por naturaleza y esas cosas... pero ami este muchacho Éremos me suena a Samurai por casi todos lados... Pero no me hagan mucho caso, que me voy de puente unos días (y bueno, qué? Solo el jefe puede?)..: Así que lo dejo ahí... Se cuidan y no desordenen demasiado...

    ResponderEliminar
  8. Buho_Halcón7:24 p. m.

    ¿Te gusta Supergañan con camiseta, vaqueros y una capa que no pinta nada? Misa no entiende a tusa....

    ResponderEliminar
  9. Buho_Halcon7:35 p. m.

    Discrepo:
    -El Madrid ha tenido que reestructurar toda su plantilla, echando a unos y fichando a otros para ver si se comía algo (como DC), además que Guy Garner es una mezcla entre Guti y Ramos, un personaje que nadie echa de menos y Raul es como superman: va de "capitain" pero luego no da pie con bola y le caen por todos lados :D
    -El Barsa tira de sus veteranos canteranos sacando lo mejor de ellos (como Marvel), además tiene un hombre-insecto como buque insignia (el piojo messi/ spiderman)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Vale, la capita sobra. Pero podría ser su mantita, que le trae recuerdos de Ma Kent...

    ResponderEliminar
  11. John Space8:20 p. m.

    Cuando el Madrid (Marvel) echó a Del Bosque (Shooter), la cagaron y la calidad bajó muchísimo. Hoy en día Marvel tiene un entrenador (Mourinho/Quesada-Brevoort) que ataca a DC (Barsa) sin motivo.

    (Desde aquí agradezco a mi cuñado la información futbolera.)

    ResponderEliminar
  12. No termino de entender lo del Samurai... :/

    ResponderEliminar
  13. ¡Oh! Es todo un honor tener todo un post respuesta dedicado. Ya nunca más podré decir que este no es un blog divulgativo.

    Gran idea la de los memes para los jóvenes -entre los que no he dicho me incluya- nos iniciemos. Seguiremos sus efectivas, breves y exentas de spoilers recomendaciones, e iré informando de mis primeras incursiones en el universo comiquero.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buho_Halcón11:35 a. m.

    Mmmh, ¿a qué me recuerda eso?: http://discoverthelife.org/files/images/women's%20ministry%20images/linus_Resized_300x286.jpg
    PD: Jotacé en persona me ha respondido, !!SOY MEJOR QUE MIS AMIGOS, SOY MEJOR QUE MIS AMIGOS¡¡
    ¡¡MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!

    ResponderEliminar
  15. Ernesto_Maldonado_Lozada6:55 p. m.

    JLI: Poker face...
    ¿Qué tiene que ver Lady Gaga en esto?

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.