Hartito me tenéis.
Hartito me tenéis con vuestros Nuevos Cincuenta y Dos y vuestros Marvel Ahoras. Con vuestras retcons y vuestros reboots y vuestros crossovers y vuestros hypes y vuestros nada-volverá-a-ser-lo-mismo que vuelven a lo mismo en apenas media docena de números. Todo eso ya pasó (y volverá a pasar) y ya me lo contaron, y mejor, en su momento.
Y hartito me tenéis también de Operaciones Triunfo, de Voces y sillones giratorios y de Juan Maganes y similares. Todo el mundo sabe que la música de verdad murió en 1987. La mató David Coverdale y el puñetero Is this love. Homicidio involuntario si quereis, pero homicidio al fin y al cabo.
Así que ahí os quedáis. Yo me voy. ¿A dónde?
A 1973.
Me voy con mis Action Comics 420, mi Amazing Spider-Man 116*, mi Detective Comics 431, mi Fantastic Four 130 y mi Justice League of America 104. Con el Marvel Team-Up empezando. Con John Romita petándolo en el Amazing (¡cómo me alegro de que, al fin, a Peter le vaya tan bien con Gwen! ¡Hacen una pareja estupenda!). Con Ross Andru. Con Dick Dillin. Con Curt Swan. Sin megacrossovers, ni héroes con lado oscuro, ni retconeos ni mierdas.
Y de banda sonora, pues psé. Lo normal. El Tres Hombres de ZZTop. Grand Funk Railroad, Thin Lizzy, Uriah Heep. Black Sabbath. Éstos se ve que tienen un cantante que se mete de todo, je, no les va a durar dos días, fijo. Los Zeppelin, que han sacado el Houses of the Holy. Los Nazareth, el Razamanaz. Los Status Quo (que, je, se están haciendo viejos ya), el Hello. Y unos chavales que han sacado su primer LP, que empiezan ahora, con un cantante más feo que picio pero que no lo hace mal. Queen se llaman.
¿Y por qué os cuento esto?
Pues para que sepais que, de ahora en adelante, en este blog se considerará espoiler todo lo publicado desde 1973, así que id con cuidado y no me cabreéis, ¿estamos?
* Dato curioso: el Amazing 116, en versión Vértice por supuesto,
lo recuerdo como una de mis primeras adquisiciones super heroicas,
si no la primera. Trustory, bros.
Voto por Black Sabbath... Estos chicos prometen ;)
ResponderEliminarYa lo pillo. Usted quiere que le recomendemos algo reciente de DC y Marvel, pero no se atreve a preguntarlo directamente, ?verdad?
ResponderEliminar...
Vale, me acaba de quemar el esqueleto con esa visión láser que tiene usted. Lo interpretaré como un "no".
No se si podré soportar una realidad paralela donde aun no existe, ni nunca existirá, el disco homónimo de Van Halen. Su Marcianidad exije mucho de este humilde servidor.
ResponderEliminar¿Van Halen? Vaya nombre raro para un grupo... ¿Qué será lo próximo? ¿Ponerse AC/DC? ¿Kiss? ¿Rainbow?
ResponderEliminarPorfi, Su Marcianidad, avance tres años con la máquina del tiempo hasta 1976. No es justo que nos quedemos sin cierto personaje de gran personalidad. Si al principio no pintaba gran cosa, luego nos mejora mucho.
ResponderEliminar¡¡SPOILER!!
Estoy hablando de PowerGirl.
¡¡FIN SPOILER!!
Qué malo es hacerse viejo, que uno no comprende las moderneces como lo hacía cuando era imberbe.
ResponderEliminar¡Uy, que igual el marciano es barbilampiño, 4 décadas después!
Aunque sólo va usted a hablar de tebeos viejunos, seguiremos leyéndole y riéndole igualmente.
Já! Antes veremos a un enano de metro y medio cantando heavy que un grupo llamado Rainbow!
ResponderEliminar¿1973? Hey, los 80's también tuvieron lo suyo...
ResponderEliminar<>
(¿no le suena la JLI?)
<>
Hay algo que no me queda claro, ¿John Romita está petando qué y de quién? Me has cambiado la imagen mental que tenía del maestro.
ResponderEliminarCuidado con lo que deseas, que el porno aun tardaria en llegar...
ResponderEliminarQuerido Marciano: los 80 trajeron también grandes cosas:
ResponderEliminar¡¡SPOILER!!
el final de la saga de Fénix Oscura, John Byrne dibujando como nunca a los X Men y relanzando a Superman en Man of Steel...
¡¡FIN DE SPOILER!!
Y lo más importante: en los 80 nací yo. Y eso seguro que no quiere perdérselo... ;P
Hoyga, ¿y qué tal le va allá con Franco? ¿Todo bien?
ResponderEliminarBueno... Francamente, te sorprendería la coincidencia de apellidos en las altas esferas. O a lo mejor no.
ResponderEliminarY qué bellas la portadas con diálogos...
ResponderEliminarJoder, que Status Quo ya estaban viejos en 1980...
ResponderEliminarEn el 73 ya existia Kiss, faltaban unos meses para que lanzaran aquella obra maestea genial y GENIAL! a la vez que es el Alive!
ResponderEliminarPuede que quede como un novato, pero amigo como haces para leer los comics del año 1973? Eres uno de esos coleccionistas empedernidos o estan disponibles en internet para descargarse?
ResponderEliminar