Todos sabemos lo importante, qué digo importante, ¡crítico! que llega a ser un buen villano para una serie. Un enemigo jurado, un archienemigo, una buena némesis, pone a prueba y realza las cualidades del héroe.
Por eso hay tantos, y por lo mismo es tan difícil que te salga uno bueno.
Tienes un subidón creativo, y te sale el Doctor Muerte. Bien. La proverbial musa derrama sus dones sobre tí y ahí tienes a Darkseid. O al Joker. O al Duende Verde. O a Magneto. Tremendo.
Pero luego están los días tontos. Esos en los que las ideas fluyen a la velocidad de la lava derramándose por una pendiente no demasiado pronunciada. O, ya puestos, a la velocidad del cemento fraguando. "Veamos, el villano será... mmmm... unnnnn mago... así que llevará, este... una túnica... tendrá, em, este... grandes poderes mágicos... le pondremos una perillita, para que quede claro que es malo, claro... y para añadir personalidad, un par de mechones claritos, que contrasten! "
Y contemplas tu obra.
Y sabes que no te ha salido un villano, sino un churro.
Y eso es lo peor.
Que lo sabes.
Pues un buen profesional lo reconoce, deja constancia...
He aquí a Lord Meh.
El Barón Psé, el Doctor Regulero y el Hombre Tabienperonomata
no han podido venir porque habían quedado.
...y a otra cosa, mariposa.
Se te ha olvidado el y el traje verde..
ResponderEliminarEl "Hombre Tabienperonomata". Gensanta lo que me he podido reir
ResponderEliminarPero qué dice; si precisamente estos ÉPICOS villanos son una inteligente reflexión sobre los peligros de hacer concesiones a esos lectores informales que ven una película y ya se creen expertos en pijamas.
ResponderEliminarPues el barón Pse ha hecho que el Escuadrón CasiPeroNo se las pase canutas
ResponderEliminar¡Sus villanias llegarán a su fin! ¡Así lo jura el Capitán Nichichanilimoná!
ResponderEliminarEspero que Meh, porque si no deben ser unas risas cada vez que llama a gritos a su mama :D
ResponderEliminarEspero que Meh no sea el apellido familiar, porque si no deben ser unas risas cada vez que llama a gritos a su mama :D
Eliminar(me he levantado hoy con hambre de palabras y estoy que me las como >_<)
Antes, con lo del villano del mes, era más corriente. Ahora coges a un personaje clasicote, alaaaaaaaaaaaaaaaaargas hasta la extenuación escenas y diálogos y ya tienes una historia para cuatro o seis meses y reedición en tomo recopilatorio.
ResponderEliminar