domingo, 9 de enero de 2005

Breach



Flamante nueva serie de DC, con guiones de Bob Harras, ex-editor en jefe de Marvel... las vueltas que da la vida, ¿eh? Bueno, Breach es, a lo que parece, serie regular, así que veamos qué tiene que ofrecernos.

El primer número, con fecha de portada de marzo 05, es un número bastante tópico de origen... el tal Breach es Tim Zanetti, un mayor del ejército (USA por supuesto), que participa de un avanzado proyecto científico en el año 1987. Por supuesto, algo sale mal, y el pobre tipo es transformado en "algo" capaz de desmembrar un cuerpo humano mediante el simple contacto. En consecuencia, es colocado en estasis... hasta hoy, 2005, cuando el tal Zanetti despierta. Se apuntan historias de traiciones, espionaje y secretos de estado varios.

Como se ve, recuerda bastante al origen de, por ejemplo, el Capitán Atom: militar envuelto en experimento científico, transportado al futuro, blablabla. Cabe destacar que el dibujante es el barcelonés Marcos Martin (Batgirl Año Uno), que hace un buen trabajo (con un trazo que recuerda un poco el estilo Giffen), estupendamente entintado por Alvaro Lopez.

Breach, en resumen, parece ser otra de esas series con "héroe nuevo" con las que DC nos está obsequiando últimamente, al estilo de Monolith, Bloodhound, Manhunter, Fallen Angel o el mismo H-E-R-O, series, en su mayor parte, con una calidad más que aceptable pero que no parecen enganchar con el gran público. Y es una lástima.

En fin, veremos cómo evoluciona, pero desde luego, un vistazo se lo merece. Un paso más en la conquista de las Américas por parte de la armada patria.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:31 p. m.

    Jotace
    esta iba a ser una nueva serie de Capitan Atom
    pero se echaron atras por...no lo se,quizas por lo eventos de antes conocidos por la Liga de la Justicia.
    no soy un anonimo,simplemente tardo menos en poner un mensaje,que registrarme

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:37 p. m.

    Y digo yo... leeremos todo esto algún día en castellano???

    Qwerty.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.