miércoles, 20 de abril de 2005

Enmendándole la plana a Einstein

Dado que éste es el año de Einstein, qué mejor manera de celebrarlo que introduciendo ciertas modificaciones a su teoría de la relatividad. Con dos cojones.

Einstein postuló que el flujo del tiempo no es constante, sino que depende de factores "físicos" como la gravedad. En efecto, una masa lo suficientemente grande puede “comprimir” el tiempo de manera que, para un observador suficientemente lejano a dicha masa, el tiempo en sus alrededores parezca transcurrir más rápidamente que en el entorno de esa masa. Cualquiera de nosotros habrá notado, por ejemplo, que el tiempo pasa mucho más despacio si estamos al lado de una señorona (o señorón) entrada en carnes que al lado de una grácil jovencita (o efebo).

Eso sí, esta velocidad tiene un límite en el cero; el tiempo no puede transcurrir "hacia detrás", con lo que Einstein dedujo la imposibilidad de viajar en el tiempo hacia el pasado (hacia el futuro lo hacemos constantemente, incluso mientras lees estas líneas). En el Universo DC, sin embargo, sabemos desde hace tiempo de la posibilidad de viajar adelante y atrás en el tiempo, como demuestra la PRUEBA Nº1:  

 

Efectivamente, en Action Comics 274 (marzo de 1961), observamos cómo Supergirl viaja sin aparente dificultad hacia el pasado, así como revoloteando. La PRUEBA Nº2 corresponde a Action Comics 281, de octubre del mismo año.


 
En dicho documento, observamos que no sólo es posible viajar en el tiempo, sino que es posible hacerlo cargando damiselas en brazos. Interesante. La PRUEBA Nº 3 corresponde a Superboy 108, de octubre de 1963.


 
Y, finalmente, la PRUEBA Nº4 ha sido extraída de Superboy 113, de marzo de 1964:

 
 

De las antedichas pruebas podemos deducir ciertas propiedades del espaciotiempo pre-crisis del Universo DC, a saber:


- La Barrera del Tiempo es una filfa que no aguanta ni una puntita de supervelocidad

- No sólo es posible viajar adelante y atrás en el tiempo, sino que además el camino está perfectamente señalizado.

- Hasta al menos 1961, dicha señalización se basaba en post-it estratégicamente colocados

- En algún momento entre 1961 y 1963, el sistema de señalización mediante post-it es sustituido por una especie bandas de colores. Dicho sistema, al parecer, no tuvo el éxito deseado y fue sustituido a su vez por otro basado en donuts de colores.

- En la senda del tiempo, para viajar al pasado siempre hay que ir cuesta abajo. Podemos aventurar que, recíprocamente, el futuro está cuesta arriba.

Chúpate esa, Albert Einstein!

1 comentario:

  1. Arika Yumemiya1:05 a. m.

    Me aprece que en Gunbuster (Anime de Gainax) utilizan perfectamente la teoría de la relatividad junto con la de espacio-tiempo.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.