jueves, 12 de enero de 2006

Planeta, tenemos un problema

Como sabréis, queridos amiguitos, Planeta ha decidido dar un vuelco al tema traductoril en sus publicaciones DC. En un movimiento arriesgado, ha pasado a castellanizar los nombres de los héroes. Es por ello que ya no tenemos un Dr Fate, sino un Dr. Destino. No tenemos un Dr. Midnite, sino un Dr. Medianoche. Y, aunque este tema ya se tocó en el pasado en este mismo blog, no quisiera dejar pasar la oportunidad de echar una mano con cierto personaje de difícil traducción. Es éste:


Ajá. Crazy Quilt. Villano de palpitante actualidad, puesto que es mencionado de refilón en la exitosa Identity Crisis. ¿Cómo proceder con él? Tiremos de diccionario:

cra·zy
adj. cra·zi·er, cra·zi·est

1. Affected with madness; insane.
2. Informal. Departing from proportion or moderation, especially:
1. Possessed by enthusiasm or excitement: The crowd at the game went crazy.
2. Immoderately fond; infatuated: was crazy about boys.
3. Intensely involved or preoccupied: is crazy about cars and racing.
4. Foolish or impractical; senseless: a crazy scheme for making quick money.

Vale. Crazy = Loco. ¿Y Quilt?

quilt
n.

1. A coverlet or blanket made of two layers of fabric with a layer of cotton, wool, feathers, or down in between, all stitched firmly together, usually in a decorative crisscross design.
2. A thick protective cover similar to or suggestive of a quilt.

Euh... ¿una colcha? Lo cierto es que coincide con el uniforme... ¿la colcha loca? Ni que fuera el sidekick del Chapulín Colorado. Parece que hemos llegado a un callejón sin salida. Pero, alto; tenemos alternativa. Tirando de archivo, resulta que los amigos de VID ya se enfrentaron a este problema, y lo resolvieron con elegancia en Underworld Unleashed:


La solución

Recuerda, Planeta: cuando llegue el momento... Edredón Loco. Porque tú lo vales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.