lunes, 17 de noviembre de 2008

El TRIUNFAL! retorno de Jimmy Olsen

Es muy lamentable que una de las piezas angulares de la DC moderna, y casi me atrevería a decir, del comic americano en genral, haya sido publicada en este país de una manera casi clandestina. Muy mal, Planeta, muy mal. Me refiero, por supuesto, al inmarcesible Action Comics #854, que se nos ha colado de rondón, como quien no quiere la cosa, en Cuenta Atrás a la Crisis Final #4. Este Action Comics:

Si tuviera un euro por cada vez que alguien me ha enviado esta portada, tendría varios euros.

Sí, amigos. Jimmy Olsen y un Gorila Verde Gigantesco (lo veis, ¿verdad? más vale que vosotros también lo veais, porque en caso contrario no entendereis ni papa de este post). Sólo por esa portada, el susodicho Action ya merecería tapa dura... pero ah, amigos, lo que hay dentro... lo que hay dentro supone el retorno a la grandeza de un ilustre de este vuestro blog. Jimmy Olsen ha vuelto... ¡encerrad a vuestros gorilas!

Vereis, la cosa va así. Tras un rifirrafe de Superman con el Hombre de Kryptonita, la mascota de éste, un tierno chimpancé verdoso radiactivo, se da a la fuga sin que la Maravilla de Metrópolis se percate. Craso error, porque todo el mundo sabe lo que pasa con los chimpancés radioactivos: que a poco que se les cabree...¡se convierten en gigantescos gorilas verdes que siembran el terror a su paso!


Relajado, chimpancé. Mosqueado, gorila.
A eso le llamo yo diseño inteligente.


Bueno, el caso es que Jimmy, que ha adquirido poderes que todavía no comprende, sale valientemente al paso del Gigantesco Gorila Verde. La tensión va en aumento; el Gigantesco Gorila Verde se hace aún más gigantesco; Jimmy crece y crece demostrando con hechos que el tamaño sí importa; ambos contendientes parecen estar a punto de sacarse los ojos y estirarse del pelo cuando... sucede.

Tranquilos. Le está mirando a los ojos.


Jimmy Olsen, perro viejo, echa mano de su mayor activo: su indudable encanto para con los gorilas de toda clase y condición. Jimmy mira a su gorila a los ojos... y le habla.

...y mis manos en su sintuuuuraaa...

Se produce el milagro; el Gigantesco Gorila Verde está... escuchando. Casi podemos notar la embriagadora voz de Olsen acariciando los oidos del peligroso primate. Jimmy y el gorila están... comunicándose. Compartiendo, a la vista de todo Metrópolis, un momento mágico.


Una mano. Ya.

El Gigantesco Gorila Verde duda. ¿Será posible que este apuesto y atractivo humano le esté proponiendo... lo que parece que le está proponiendo? Jimmy nota la inquietud de su peludo amigo, y responde dando un paso adelante en su relación. ¿Quien dijo miedo?


Comida, alojamiento y diversión.
¡Caramba, Jimmy, si casi me has convencido a mí!

Esa es una oferta que ningún primate es capaz de rechazar. ¡El humano pecoso le está ofreciendo su plátano! El Gigantesco Gorila Verde se abandona a la oferta, se relaja, se sabe comprendido, se sabe amado... ¡y se lanza a los brazos de Jimmy, se funde con el en un abrazo que ambos desearían durase para siempre!


Compartamos el momento. ¡Carpe diem, Jimmy!

Y aquí es donde la intolerante sociedad actual, que no comprende las relaciones abiertas entre un hombre y su Gigantesco Gorila Verde, asoma su fea cabeza. A Jimmy le preocupan las repercusiones de su nueva relación: está tratando de entrar en la JLA y cree que este asunto podría perjudicarle. ¿Será este el fin de la super heroica carrera de Jimmy? ¿Deberá ofrendar su prometedora carrera a las mentes bienpensantes para salvaguardar su relación? Es una escena durísima y que a todos debería hacernos pensar un poco. Pero por suerte, y con la ayuda de Superman, ¡el amor triunfa!

No se si quiere decir "Superman" o "Esperma".
Con la boca llena de simio es que no se te entiende, Jimmy.

Este es un dato que nos da Superman y que deberíamos retener en nuestras mentes: hacerse arrumacos con un mono, ¡te faculta para entrar en la JLA! Me pregunto quien fue el pionero que abrió el camino... pero eso será en otro post, supongo.

El caso es que parece que hemos llegado a un final feliz. La amenaza ha sido neutralizada, el Gigantesco Gorila Verde y Jimmy van a ir avanzando en su relación, poco a poco, en cuanto en Star Labs diseccionen un poquito al primate, Superman está satisfecho... todo el mundo está contento. ¿He dicho todos? No, todos no...

El pobre Krypto, que lo ha observado todo desde la distancia, no está contento. Krypto se había hecho ilusiones también con Jimmy, y ahora tiene el corazón roto por lo que piensa que es un amor no correspondido.

Efectivamente: Krypto le está mirando el paquete a Jimmy. Eh, que no me lo invento, que el encuadre es ese. A mi que me registren.

Pero el corazón de Jimmy es demasiado grande para una sola relación, y al final, mediante la intervención del Supes, deciden que Krypto y Jimmy compartirán piso y... sólo podemos imaginar qué más. ¡Felicidad a raudales y, como en las mejores películas, el The End...

Ya está todo en orden. Y tanto.

...llega justo después del beso final!

Action Comics 854, amigos. El mejor comic en lo que llevamos de milenio.

1 comentario:

  1. Anónimo3:46 p. m.

    Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.