domingo, 28 de diciembre de 2008

Batman podría ser heterosexual

Tremenda la polémica que ha desatado Dan Didio con las declaraciones que publica este mes la Wizard con el editor en jefe de DC Comics, que en una larga entrevista desgrana los entresijos de la casa y de su personaje estrella, Batman, y de la que entresacamos a continuación algunos extractos.

"Nunca hablamos de ello abiertamente, pero nuestro Batman es claramente hetero".

"Si te fijas bien, todas las pistas están ahí. Como Bruce, están todas esas espectaculares y curvilíneas chicas-florero, que utiliza para ocultar su doble identidad. Y como Batman, tiene a Catwoman, a Thalia al Ghul, a Poison Ivy y a todas esas villanas con las que entabla combate. Esos combates son, claramente, una metáfora del amor, con todo ese sudor y esas hazañas atléticas de por medio."


¿Ein?

"Didio no tiene ni idea de lo que está hablando", ha afirmado Denny O'Neil, editor de las series de Batman a lo largo de varias décadas, "si piensa eso, es que no ha entendido para nada al personaje". En el mismo sentido se han manifestado Frank Miller "Creo que Didio debería dejar las drogas. No, en serio, si Batman es hetero, ¿qué demonios pinta ahí tanto Robin?" e incluso el pope del comic Alan Moore, responsable de alguna de las historias más memorables del murciélago, ha declarado que no volverá a trabajar para DC mientras Didio esté al mando.

En cuaquier caso, las declaraciones de Didio vienen a apoyar y confirmar las tesis de este humilde blog, que desde siempre ha defendido, contra viento y marea y prácticamente en solitario, la heterosexualidad del Señor de la Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.