miércoles, 21 de enero de 2009

Biblioteca Multiversal: Black Bolt HABLA!



Black Bolt HABLA!
Benjamin Urich
Ed. Random Jaus-Bertelsmann
Rustica, 432 págs, 27,95 €


Tras varias décadas de silencio, el soberano de los Inhumanos, Black Bolt, concedió al veterano periodista Benjamin Urich -de manera excepcional- una serie de entrevistas en exclusiva cuyas transcripciones, convenientemente reelaboradas y ordenadas, nos llegan ahora de la mano de Benjamin Urich.

Benjamin Urich es un periodista de oficio, de los de antes, y eso se nota. Sus preguntas son agudas, penetrantes y buscan en todo momento poner de relieve los aspectos más desconocidos del personaje. El entrevistador se lanza a tumba abierta a por el personaje, tratando de extraerle, a veces de manera directa, a veces con tretas del oficio, una semblanza veraz y sincera de la personalidad del misterioso inhumano.

Lamentablemente, hay que decir que las respuestas no están a la altura. Más allá de la jugosa anécdota inicial ("No, si yo soy capaz de regular el volumen de mi voz perfectamente, lo que pasa es que mi mujer nunca de deja meter baza"), nos encontramos ante un soberano francamente soso. Las abrumadoramente sosas y aburridas descripciones que Blackaggar hace de Attilan en el Himalaya ("Las montañas... pues... nevadas...", musita) y en la Luna ("La Luna... bueno... allí nunca pasa gran cosa, la verdad") no dicen mucho de su capacidad comunicativa. Será quizás la falta de práctica, pero a medida que avanzamos en la lectura, nos damos cuenta de que el problema principal del libro no es la falta de práctica en la comunicación del entrevistado, sino más bien que el hombre es así de soso.

Por poner un ejemplo, el relato que Boltagon nos brinda del épico primer encuentro con los 4 fantásticos es despachado con un descorazonador "Sí, bueno, primero nos peleamos pero luego vimos que no eran tan malos, y al final nos juntamos y vencimos a.... ¿cómo demonios se llamaba aquel tipo?" Y así todo el libro.

Qué se le va a hacer, si el hombre no da más de sí. Sólo recomendado para los fans muy fans, muy entregados, y que no sepan qué hacer con 27,95 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.