viernes, 23 de enero de 2009

Urahh, urahh!!

Sólo los más viejos y experimentados marineros osan mencionar su nombre... siempre entre susurros, y nunca de noche. Porque el pulpo urahh, así, con dos haches, es leyenda.

Pocos hombres han sobrevivido a un asalto directo del pulpo urahh y, de esos pocos, sólo algunos están dispuestos a hablar después de su terrible experiencia. El resto, prefieren olvidar que alguna vez estuvieron frente a frente con la bestia. Peeero el Blog de Jotace, sección Jara y Sedal, dispone en exclusiva para su selecto público de las imágenes que documentan la única ocasión en que un pulpo urahh fue capturado vivo, y que les ofrecemos a continuación en un nuevo alarde de investigación comiquera.

El ataque del pulpo urahh es siempre súbito y mortífero. Suele abalanzarse sobre su víctima al grito de "URAHH, URAHH": de ahí su nombre. Observen la carga de la bestia:


Ni arpones ni redes ni artificios son capaces de detener la despiadada carga del pulpo urahh. Ahora bien, si se dispone de una balsa de troncos y de cinco animosos compañeros, entonces, quizá... sólo quizá... haya una oportunidad de sobrevivir...



El problema del superior número de extremidades del pulpo urahh sólo puede ser resuelto enfrentándosele con sus mismas armas; seis hombres hacen doce brazos contra ocho tentáculos. Pero, aún así, no será fácil sobrevivir al temible ataque del pulpo urahh...


¡Golpes! ¡Fintas! ¡Ataques y contraataques! ¡Es la muet-te para el vencido! ¡Paradas! ¡Más fintas! ¡Más fintas aún! ¡No se acanban las fintas! ¡Ni las paradas! ¡Ni los ataques y contraataques! ¿Hemos hablado ya de las fintas? Pero, al fin... ¡victoria!


¡El viejo nudo marinero ha salvado la vida de estos seis valientes! Esta vez, el cerebro del hombre ha prevalecido ante el azote cefalópodo.

¿Alguien ha traido pimentón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.