viernes, 22 de marzo de 2013

Una sola palabra

Uno no suele darse cuenta más que a posteriori, con la perspectiva que sólo el tiempo y la distancia pueden dar. Pero todos en nuestra vida pasamos por momentos clave, momentos en que una palabra... una sola palabra... en el momento adecuado... puede cambiarlo todo. 

Este es uno de esos momentos...

"No, Bárbara. Te lo estoy dando porque quiero que lo pruebes"

...y la palabra, concretamente, sería "supositorio"...


[Yyyyy hasta aquí hemos llegado, majos... me largo a las Tierras Ancestrales hasta, buf, ni se sabe... y los Apalabreited Contesteros, a ver si aprovechais para ir terminando esta primera fase, ¿eh?. Veeeeenga pues.]

jueves, 21 de marzo de 2013

Duelo

OJOCUIDAO: lo que viene a continuación podría ser, si estás siguiendo la edición en el idioma del Imperio de DC, un spoilerazo importante. De verdad. De los buenos. Así que, por favor, si lees Batman en castellano y NO quieres que te espoilee este señor, ¡huye! ¡Huye!


¿Estamos solos, pues?

Vaaaale.



Que se ve que ha palmado ooootro Robin. Sí, otro. 

Pero tranquilo todo el mundo. Esta vez, Batman está preparado. Lo único que necesita es...


"Ahora... si me deja algo de intimidad con el cadáver..."


Ehm...

Algo de intimidad con el cadáver. 

Para prepararlo y llevárselo a un Pozo Lázaro de esos, claro. ¿O qué habíais pensado...?

miércoles, 20 de marzo de 2013

Porque los villanos también tienen madre

Pues esto es Aquaman, que está persiguiendo la nave submarina del malo de turno (que resultará ser un tal Seaquake, conocido en su casa a la hora de comer)... la alcanza... abre una escotilla, se cuela dentro...



...con todo sigilo, trata de sorprender a su adversario... cuando...

"Hope you're not getting wet footprints all over my nice clean deck, Aquaman!"


Lo que en castellano vendría a ser, "espero que no estés dejando pisadas húmedas por mi impecable cubierta, Aquaman".

O lo que es lo mismo...

PERO NO ME PISES AHI, ¿QUE  NO VES QUE ESTÁ FREGAO????


Qué queréis, soy un alma simple: leo esto y mescojono yo solo...

martes, 19 de marzo de 2013

My (no tan) little pony


Oh, vamos, vamos, no sé a qué viene tanto revuelo. Si ya sabíais lo que se dice de los caballos. Es más, yo he visto, ejem, me han explicado, quiero decir, que hay películas en las que, esto...



Vamos, que no sé de qué os extrañais.

[Simplemente mantente alejado de los picaderos
y no pasará nada, hdanniel]


Living in the past

Como ya sabreis, queridos, llevo un tiempo viviendo en el 73. Tan sólo puedo recomendaros la experiencia. Es revitalizante leer historias que empiezan y, atención, acaban en el mismo tebeo. Aunque sólo fuere por eso, ya valdría la pena... pero hay mucho, mucho más.

Vivir en el pasado, con el conocimiento de lo que el futuro les deparará a nuestos héroes y villanos, dota de un muy especial sabor a las historias. Uno sabe, nota, siente cuando lee algunos números, que está siendo testigo de la Historia (Comiquera si se quiere, pero Historia al fin y al cabo). Que está asistiendo a momentos críticos cuya capital importancia quizá no fue correctamente percibida como tal por los contemporáneos, pero que el lector informado es capaz de señalar con su metafórico dedo  y decir, "ahi", "ahí es donde se torció todo". 

Un poner; la homérica animadversión de Peter Parker, Spider-Man, por su Némesis, Norman Osborn, el Duende Verde. Pues tiene su turning point, claro que sí. Pasa que en su momento quizás no nos fijamos...



...pero vaya si lo tiene.

lunes, 18 de marzo de 2013

Siempre de los mejores

"No, esperad, si lo mio no se va a arreglar buscando lentillas" (Il mio problema é que io sono cegatto comme il Rompetecchi), Esad Ribic

[After Hematocrítico, con humilità]

The Extraordinary Monday's Morning Motivator Extravaganza (y 127)

Claro, es lo que pasa. Quince días sin Papa, y el clero, pues desnortado. Lo normal.


Veeeenga, que ya ha pasado todo, ea ea.

sábado, 16 de marzo de 2013

Do the Batman

Bienvenidos a la siguiente fase del Concurso de Imitadores de Batman. La prueba de hoy es de salto con... Perdón, me avisan de que el primer concursante ya está preparado.


 Buen salto de Spawn, aunque lo más seguro es que pierda puntos por no haber conseguido ocultar el color de su capa. Esto no va a ser problema para el siguiente concursante, que ha prescindido de dicho complemento.


¡Ouch! Mira que se debe ser torpe o gafe para que te pase esto... Menos mal que es invulnerable. Esperemos que este incidente no desanime al resto de los participantes. ...4, 3, 2, 1, ¡cero!



Flex Mentallo queda descalificado por sobrepasar el tiempo máximo para realizar el salto.


¡Otro concursante descalificado! Es evidente que el accidente de Superboy ha puesto nerviosos al resto de los participantes. En esta ocasión, el entrenador ha temido que se repitiera el caso anterior, y ha olvidado que está prohibido recibir ayuda en esta prueba.



Magnífico salto del pato Darkwing. Lástima que el rayo haya caído por delante suyo en vez de por detrás.


 Ese ha sido un salto pésimo. En estos momentos Lestat está reclamando a los jueces, pero no parece que estos vayan a permitir repetir el salto por la irrupción espontanea en el terreno de los pandilleros adolescentes. 



Pocos puntos se llevará Tormenta: muy iluminada, acaparando casi todo el espacio... parece que le pierde el exhibicionismo. Veamos ya a la última participante.

 

¡Wow! Creo que ya tenemos a la ganadora absoluta de la prueba. Si tienen alguna duda, comparen con el original: Sólo se puede gritar: ¡Taquiones!



[A ver si lo adivináis... claro, cómo no: cosa de Ca_In]

viernes, 15 de marzo de 2013

Monologuistas, reuníos!

Que digo que ya va haciendo un tiempecillo que no sacamos el potochop a pasear, ¿no? Bueno, pues aquí tenemos lo que, técnicamente, sería un monólogo: Tony Stark at his best.







Pues hala. Aprovechen que se pueden adjuntar imágenes en los comments, por favor, que con el Apalabrados Contest tengo el correo que no doy abasto, munchas gracias.



jueves, 14 de marzo de 2013

Antidisturbios

- E-eran demasiados, demasiados...

- Tranquilo, Capi, ya ha pasado todo, ya está... cuentanos qué pasó...

 - Estaba intentado separarlos... pero alguien tiró una piedra... los antidisturbios cargaron... aquello podía convertirse en un baño de sangre en cualquier momento...



- Ajá... y entonces...

- ¿Qué podia hacer yo? ¡Había que tranquilizarlos como fuese!

- Claro, claro, como fuese...



- ¡Que conste que no lo disfruté! ¡Fue sólo trabajo!

- Que sííííííí...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Campechanía submarina

¿Lo sabías? En el antiguo Universo DC, el reino de Atlantis, aunque técnicamente una monarquía, en realidad contaba con un sólido corpus legal desarrollado durante siglos, además de una serie de usos y costumbres de caracter cuasi-religioso que, en la práctica, impedían que su monarca abusara del considerable poder derivado su cargo y posición. Como aquí, vamos. 

Uno de estos usos y costumbres tradicionales ("El Día Campechano") consistía en que una vez al año, tan sólo una vez al año, y ante todo su pueblo, el monarca debía abordar a un ciudadano anónimo,  trabar conversación y preguntarle cualquier inanidad: la hora, una dirección, cualquier cosa. La dificultad del ejercicio consistía en que, para cumplir con la tradición, y demostrar que el Rey conservaba los pies en el suelo las aletas en la corriente, debía sencillamente  pedirlo...


.."por favor".


Os asombraría la cantidad de monarcas que tienen en Atlantis cobrando el paro...

martes, 12 de marzo de 2013

Pellizcadme

Gracias a los buenos oficios de Uriondo, ustedes ya le conocen, les presento al Cardenal Dole, americano él. Y con, según dicen, ciertas posibilidades de convertirse en el nuevo Papa. Un tipo extrovertido, simpático, moderno, con su cuenta de twitter y todo, en la que ha colgado una foto de sí mismo...

...haciendo "la pose de Batman".

Un papable.

Haciendo de Batman.


Me lo cuentan y no me lo creo.

[Tremendo, Uriondo. Tremendo]

Detective rocanrolero

AVISO El Blog de Jotace garantiza que las viñetas que el lector hallará en este blog no han sido manipuladas en forma alguna, más allá del recorte, y fueron publicadas correlativamente tal y como son presentadas a su atención. Puede usted comprobar la veracidad de estas afirmaciones en su ejemplar de Ford Fairlane #4, DC Comics, agosto de 1990.

A los asiduos de este blog es difícil sorprendernos ya con según qué cosas. Sabemos de los secretos del Sigilo Ninja. Hemos conocido Rimas con Cinco más allá de lo imaginable. Pero, aún así...

He aquí a Ford Fairlane, Detective rocanrolero. Autor de la inmortal frase "tanto gilipollas y tan pocas balas" (consultad a vuestros mayores si no sabeis de qué estoy hablando, niños). Obsérvese cómo una delicada damisela aparece en lontananza, tocada con el traje regional californiano, a saber: bikini, camiseta ombliquera y walkman. Lo normal, vamos.
 




Y parece que Ford, que está huyendo de la fauna californiana autóctona, a saber, unos tíos cachas que hacen pesas, no se ha percatado de la damisela... pero vaya si se ha percatado: obsérvese cómo en rápida sucesión y en tan sólo tres viñetas, la divisa, la rebasa... ¡y la sigilea ninjamente!


La veo, la rebaso... ¡sigilada!


No se ve a menudo a un héroe torciendo el espacio-tiempo (porque eso es lo que acaba de ocurrir, amigos) por su churri... así que el Universo, por supuesto, ¡le recompensa con una colisión erótico-festiva en toda regla! ¡A mí me ocurre constantemente, pero con las puertas! ¡Y no es erótico-festiva tampoco pero, eh, al Universo se le ve una intención!



Claro. Sé lo que estáis pensando. Estáis pensando que qué ocurre con esos patines que aparecen y desaparecen... os estais preguntando si ese pie de la viñeta central no es un poco grande para pertenecer a una chica... Empezais a dudar de mi palabra. Quizás Ford Fairlane no sea tan buen amante, después de todo. 

Bueno.




Pensad lo que querais.

lunes, 11 de marzo de 2013

Visiones del futuro

Como sabrán ustedes, en esta iteración vital, y hasta que se desarrolle mi Plan Marciano de Dominación Mundial y Puede que Cósmica, oculto mi existencia a los Grandes Poderes camuflado como un humilde profesor de instituto en la ciudad conocida como Barcelona. 

Debido a ello, he observado la paulatina transformación de la urbe, más específicamente de su centro, en una especie de Parque Temático para turistas. Se que es una tendencia compartida por muchas otras ciudades, y que es el precio a pagar por acceder a la modernidad, y que suerte tenemos del turismo Con La Que Está Cayendo (TM), pero, aún así, yo, que soy capaz de trascender el tiempo y atisbar el futuro, os digo:

No puedo esperar a que clonen a los dinosaurios.


Porque estoy seguro de que, al menos a algún turista, se comerán...

The Extraordinary Monday's Morning Motivator Extravaganza (y 126)

Será lo que sea, novio de la muerte, genocida y todo eso. Pero, en las convenciones de super villanos cuenta unos chistes que te peich. Se podría ganar la vida, ¿eh? 



Un cachondo, este Thanos.

domingo, 10 de marzo de 2013

Jeroglífico Comiquero (y 264)

Bueeenos dias por la mañana...



"¿Andando? ¿Cómo que andando? Pero, ¿estáis tontos o qué os pasa?"

Ya tá.


sábado, 9 de marzo de 2013

viernes, 8 de marzo de 2013

Taquiones mediante

Eh, que yo no empecé a leer comics de Superman ayer. 

Y ya sé que en su momento era más que habitual que el Supes, o Clark, terminasen la historia rompiendo la cuarta pared (bueno, tal como dibujaba Curt Swan, más bien la apartaban a un lado con toda educación) y dirigiéndose directamente al lector. Las más de las veces, guiñándole, picaron, un ojito. ¡Si hasta Alan Moore se lo permitió!



Aún así, en esta ocasión concreta, y taquiones mediante, quiero creer que es a mí personalmente, a quien Clark le está guiñando el ojo. 


Y no es el único ojo involucrado en el asunto.

jueves, 7 de marzo de 2013

Parecía que sí (pero no)


Cuando hace unos años se publicó el tercer volumen de Konrad & Paul, me dije que Ralf König sí comprendía la esencia de Batman. 


Sin embargo, en el último recopilatorio de historias cortas que acaba de ser publicado, Ralf König revela que tan, tan, tan a fondo no conoce a Batman. ¿Batman, pasivo? 


Ni con ese Robin.

[Ca_In fue el más rápido esta vez, amigos!]

Peter Parker nunca pierde

La vida le sonríe al moderno Peter Parker. Al menos, en la edición española de sus aventuras. Tiene trabajo, probablemente tenga novia, yo qué sé, es todo un Vengador de pleno derecho.... qué diferencia con los... cuidado que voy... con los 90.

Sí, lo sé, he mentado la bicha. Observad, observad al pobre Parker noventero, todo orgulloso él, porque le han hecho, ojocuidao, Vengador Reserva. O sea... Vengador Reserva. ¿Cómo será ser Vengador reserva...? (¡Parker! ¡Calienta chaval, que vas a salir! ¡Pide el cambio pooooor... uhm... Ojo de Halcón! ¡Y vigílame a Nefaria que no quiero que toque bola, ¿estamos?)

Pero a lo que iba. Que llega Parker, todo orgulloso el a casa, donde le espera (es un decir) su Marichein, y, ¿qué es lo que obtiene de la Reina del Cardado? Yo os lo diré. Frialdad e indiferencia. Eso es lo que obtiene. 


"¡Vengador! ¡Reserva, pero Vengador!" 
"Sí, sí, lo que tú quieras, pásatelo bien... me voy que llego tarde, ¿eh?" 
 

"¡Hala venga, hasta la noche! "
"¿?"

El pobre Parker. Él, que venía hinchando el pecho, ancho como un pavo y, por qué no decirlo, con ganas de "celebrarlo", guiño guiño codazo, se va a quedar con su piquito y gracias. 

A menos que...

"Eso no era lo que necesitaba. A menos que..."

A menos que...

Oh, vamos, no me hagáis que os haga un dibujo....















Bueno, va.



Pero es la última vez, ¿estamos?