martes, 30 de noviembre de 2004

Las Drongas son mu malas



Ah, los sesenta... el amor libre, el flower power, las drogas expandiendo conciencias como locas...
Obsérvese como ésta portada de Superboy #127, de 1966, es capaz de resumir con un mínimo de trazos el espíritu de toda una época. Y la portada es lo de menos, la historia de dentro si que no tiene desperdicio.

"Iba Lana Lang paseando por su pueblo, cuando, de repente, se encuantra con un pobre alienígena atrapado bajo una rama de un árbol. Tras liberar al bicho, éste, agradecido, le hace entrega de un "bio-anillo" que le permite transformarse en diferentes insectos..." La cosa sigue y sigue, pero es que es tan delirante que resulta complicado explicar el resto. Habrá que esperar a la biblioteca DC.

Y, algún día, sabremos qué era lo que fumaban en DC por aquella época...

3 comentarios:

  1. Pues no se lo que fumaban, pero si hay muchas historias como estas estoy dispuesto a aficionarme a DC XD

    ResponderEliminar
  2. A ver si Norma (o será Planeta?) se anima y recupera de una MALDITA VEZ!! el material psicotrópico y psicodélico que DC publicó durante buena parte de los años 40, 50 y 60.

    ResponderEliminar
  3. A ver si Norma (o será Planeta?) se anima y recupera de una MALDITA VEZ!! el material psicotrópico y psicodélico que DC publicó durante buena parte de los años 40, 50 y 60.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.