viernes, 12 de noviembre de 2004

Ultimatizando

Leído el Iron Man #1.

Dejando aparte el hecho de que Warren Ellis es de por sí una garantía de que "algo" tendrá, lo que vemos es un Iron Man "a la ultimate". Lo que en principio, es buena idea: si la linea ultimate funciona, pues hala, ultimaticemos a diestro y siniestro. Stark necesita ahora tres cuartos de hora para ponerse el traje. Stark sufrió el accidente original en la guerra del golfo. Y así.

Pero...

¿No tenemos ya un Iron Man Ultimate en el universo Ultimate? ¿Para qué queremos otro? ¿O es que este nuevo IM transcurre en el universo ultimate, y nadie nos lo ha comunicado? Vale, el origen de Iron Man está más que apolillado, pero, ¿simplemente decimos que fue otro, y lo dejamos así? ¿Ni una mínima excusa argumental? ¿NADA?

Corren malos tiempos para la continuidad, eso está claro. Se argumentará que la continuidad no es esencial, que debe estar al servicio de las buenas historias, y no al revés. De acuerdo. ¿Dónde están las buenas historias, entonces?

Todavía es pronto para ver a dónde nos lleva Ellis, pero que lo sepas: la armadura del cuarto de hora se la va a cargar el primer guionista que venga detrás, Warren Ellis.

1 comentario:

  1. Anónimo8:42 p. m.

    Es que el bueno de Ellis se ha dado cuenta que, con el Tiempo-MARVEL (Ese que decía en una saga de 1991, que el enfrentamiento de la Patrulla-X y Proteus habia ocurrido en 1987), la guerra de Vietnam hubiera ocurrido cuando la del Golfo. Así que, ya puestos... (XDDDDD).
    Verdaderamente,¡qué gran problema mantener una continuidad de 40 años! La DC encontró al solución en las "Tierras", primero, y después en sagas como CRISIS o HORA CERO. Marvel, por su lado, ha intentado aguantar... pero llega un momento que, o es "ultimatizar" (cambiarlo todo de una vez) o es retocar paulatinamente la continuidad sobre la marcha.

    Veremos si Ellis instituye una moda en Marvel o esto se queda en un hecho aislado...

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.