miércoles, 8 de diciembre de 2004

Bloodhound




Bloodhound es una serie DC (por supuesto), escrita por Dan Jolley y dibujada por Leonard Kirk. Quizás suenen desconocidos, pero Dan Jolley es responsable de aquella pequeña maravilla que era el JSA: Liberty Files, un elseworlds más que notable. Leonard Kirk, por su parte, es connocido, entre otras cosas, por su trabajo en la JSA y en Supergirl.

En Bloodhound #1 lo que tenemos es una historia de motín carcelario (¿otra?), que permite al lector tomar contacto con el protagonista, Travis Clevenger. Ex-policía, preso por la muerte de un compañero y especializado en meta-humanos, al que se le ofrece la libertad a cambio de participar en la búsqueda de un asesino en serie que rapta, viola y asesina muchachas en Gateway City.

Es una serie realmente violenta y en ocasiones incluso desagradable. La sangre fluye a litros, tenemos aplastamientos, ojos arrancados, miembros rotos... en fin, una orgía de violencia y eso sólo en el primer número... que no se aparta de los que lo siguen. Desde luego, no es a lo que estamos acostumbrados en el sello DC. Curioso que el sello Vértigo se reserve para lectores "maduros" y una serie como Bloodhound salga bajo el sello estándar de DC. Curioso que en los Yuesei protesten porque en una tira aparezca un condón, y series como Bloodhound pasen, en ese sentido, desapercibidas.

En fin, las ventas no están acompañando -no me extraña- y probablemente sea cancelada en pocos meses, a pesar del reciente crossover con la serie de Firestorm (??), crossover que incluye, por tanto, a Bloodhound en la continuidad DC. Vivir para ver...

En fin, una lectura bastante entretenida, pero poco más. (6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.