martes, 4 de abril de 2006

Comunicado oficial del Blog de Jotace

Los hechos, hasta el momento presente.

A lo largo de la mañana del viernes pasado, empezó a distribuírse como es acostumbrado el correspondiente ejemplar de Dolmen a las habituales librerías especializadas. Naturalmente, miles y miles de frikis esperaban el momento con avidez.


Unos frikis, haciendo ordenadamente cola ante su librería favorita.

Eventualmente, tras adquirir su ejemplar, dichos frikis descubrieron que el anunciado artículo del que suscribe, una reivindicación de la publicación en castellano de las aventuras de Jimmy Olsen, había desaparecido de la versión definitiva de la revista. El artículo había sido lisa y llanamente eliminado. El inicial desconcierto fue, a lo que parece, convirtiéndose en una oleada de furia, cuando comenzó a correrse (con perdón) la voz de que había sido censurado, supuestamente a raíz de presiones por parte de Planeta Comics.

A media mañana, en torno a dos mil frikis iracundos (no más de media docena, segun la Guardia Urbana, millón y medio según el PP) se habían concentrado frente al edificio que aloja a Dolmen Editorial, blandiendo furiosos bolsas de la FNAC y exigiendo a gritos ("Olsen es gay, esto es lo que hay", "Dónde está, no se ve, el artículo de Jotacé") la cabeza del responsable. Se masca la tragedia. Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y varios escuadrones antidisturbios hacen su aparición. La tensión aumenta por momentos, hasta que, finalmente, la situación se descontrola y los frikis irrumpen al asalto en la redacción de Dolmen.

Los mossos d'esquadra intervinieron treinta y dos bolsas de la Fnac, tres litronas y varias fotocopias de Bola de Dragón, Absolute Edition

A partir de aquí, los hechos no están claros y las informaciones son contradictorias. Al parecer, Rafa Morey ha sido visto cruzando la frontera por Alfarrás disfrazado de lagarterana, Jaume Vaquer (y no Josep Busquet, je) está en paradero desconocido y se dice que podría haber pasado a la clandestinidad y Vicente García fue visto por última vez Ramblas abajo, perseguido por una horda de frikis y gritando "Jotace saldrá el mes que viene, os lo juro..."

Por consiguiente, y atendiendo a la gravedad de los hechos acaecidos, quisiera comunicar al respetable público que, si llego a saber la que se iba a liar, entrego a tiempo mi articulillo...

------------------

Esto es, evidentemente, una historia de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura mala leche. Por supuesto, el artículo de marras sí fue entregado a tiempo. Pasa que al final las páginas no cuadraban y por ese motivo se sustituyó a última hora por un Sketchbook de Steve Rude.

O eso quieren que creamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.