miércoles, 5 de abril de 2006

¡¡¡¡Entrevistamos al Bot de Planeta!!!!

El tema de la semana, amiguitos, está siendo el curioso mensaje del famoso Bot de Planeta que se dio a conocer en Aquí Huele a Azufre. Éste:

Sección Consultas y FAQs de la página web de Planeta DeAgostini Comics. Consulta publicada el 29 de marzo de 2006:

Educacion
Fecha: 29/03/2006.
Nombre: macute.
Consulta: ¿No se tarda menos en responder "si" o "no" que en decir "ver respuestas anteriores"? ¿os habeis dado cuenta de que van por las 1100 páginas por leer?
Respuesta: Ver respuestas anteriores.

Nota: No, no me lo estoy inventando. Ocurrió de verdad. No estoy loco. En serio.

A raíz de esta respuesta menudearon los comentarios, en general desfavorables, todo hay que decirlo, a la actitud mostrada por el bot. Vamos, que le han dicho de todo menos bonito. El Blog de Jotace, en su perpetuo afán de buscar la verdad (y, ya puestos, de liar la troca), se ha puesto en contacto con dicho Bot con la intención de determinar si se trata de un descuido, de ganas de cachondeo o de simple mala leche. Gracias a los buenos oficios de nuestra oficina de relaciones Públicas, el Bot ha accedido amablemente a responder a unas breves preguntas en exclusiva. He aquí la entrevista.

- Hola, Bot, ¿cómo estás? ¿Bien?

- 1) Sí. 2) Sí.

- ¿Estás cómodo? ¿Quieres tomar algo?

- 1) Sí. 2) No.

- ¿Empezamos, pues?

- Sí.

El Bot de Planeta, en un momento de la entrevista

- Bien, primera pregunta. Imagina que tienes el Plan Editorial de Planeta sobre tu mesa. E intentas embolicar un bocata, digamos de calamares, con él, pero te das cuenta de que o el bocadillo es demasiado grande, o el plan demasiado pequeño. ¿Qué podríamos decir de ese bocata?

- No entra en nuestros planes.

- Ajá, bien, ya veo. Oh, vaya, perdona, es mi móvil. ¿Sí? Ah, hola. ¿Que estás dónde? Pos vale, pos me alegro. Oye, luego te llamo, que estoy ocupado. Adiós. Perdón, era un amigo, que dice que está en Nueva York, en un sitio en el que antes había una discoteca, nosequé cincuenta y cuatro...

- Está en estudio.

- Oh, ya caigo, claro, gracias. Una última pregunta. Cuando leo el periódico, al lado del problema de ajedrez sale la solución de otro problema de ajedrez, el del día anterior. Cuando lo miro, ¿qué estoy haciendo?

- Ver respuestas anteriores.

- Ajá. Bueno, la verdad es que se está haciendo tarde... ¿qué hora debe de ser ya?

- Principios del 2006.

- Entiendo, bien. Pues eso es todo, muchas gracias por atendernos.

- Sí.

Como puede comprobarse, la actitud del Bot fue en todo momento de lo más correcta y educada, así que no entiendo porqué la gente le tiene tanta manía. Será la envidia, supongo. Es que la gente es tan, tan mala...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.