martes, 21 de febrero de 2012

Crimen y castigo

Como todo el mundo sabe, la línea temporal de Universo DC se divide en Universo DC pre-crisis, Universo DC post-crisis pre-crisis infinita, Universo DC post-crisis infinita pre-crisis final, Universo DC post-crisis final pre-Flashpoint, Universo DC Flashpoint y Nuevo Universo DC.

Yyyyyyyy luego, aparte, está el Universo DC del DC Universe Online, claro. Bonito juego, a ver si me da tiempo a hacer un post... pero a lo que iba. Del Universo DCU Online, DCUO en adelante, sabemos a través de la serie homónima, que a caballo del universo pre-flashpoint y el actual Nuevo Universo nos explica la invasión de la Tierra por parte de Brainiac, el alienígena recolector de ciudades, aliado -o no- con un Lex Luthor de un Universo alternativo.

La historia de siempre, vamos.

Es interesante detenerse en lios sutiles detalles que hacen de éste DCUO un lugar... distinto. En este universo, por ejemplo, el Hal Jordan que conocemos está embargado por un fuerte sentimiento de culpa, y así se lo hace saber a nuestro cruzado capado favorito:


Bruce, yo asesiné un planeta...


El pobre Jordan vive, pues, sumido en un complejo de culpabilidad abrumador. Y esta culpa es lo que le hace, en este universo, vivir del modo en que lo hace. Porque Jordan es un hombre en busca de redención.

...no puedo perdonarme a mí mismo, bla bla bla...


Una redención que intuye... no, que sabe positivamente que sólo puede ser alcanzada a través de la penitencia.


Ahora, por favor, ponte detrás de mí...


A través del castigo.

Como lo oyes, Bats.


Guiño, guiño, codazo.

8 comentarios:

  1. Hipercalorico11:34 a. m.

    Si te lo piden no sabe igual de bien... Pero como dice el refranero Español: Maricón el último... err... vale, no es muy coherente este refrán..

    ResponderEliminar
  2. Los segundos pasan y amimeparece que la calefacción no está puesta. ¡Llamemos a los antidisturbios para que vengan a ponerla!

    ResponderEliminar
  3. La cara de consternación de Batsie tiene que ver, supongo, con que Jordan, incluso sin las canas en las patillas que lo caracterizaron por tantos años, se ve muy mayorcito como para sus gustos

    ResponderEliminar
  4. Hm. Jordan es un hombre avispado. Al proponerlo así, de golpe, está invalidando la técnica del sigilo ninja, el factor sorpresa que tanto gusta a Batman. 
    Pero... ¿lo rechazará Batman por esto? ¿O aprovechará la oportunidad que se le brinda?

    ResponderEliminar
  5. Así se las ponian a Fernando VII.

    ResponderEliminar
  6. Er_Bardo_Morgulero1:30 p. m.

    He he... he he he...
    PENEtencia...
    He he... he he he...

    ResponderEliminar
  7. Si Batman no se ha puesto ya detrás tuyo, puedes estar seguro de que no eres su tipo.

    ResponderEliminar
  8. Lo ha dejao pasmao.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.