miércoles, 13 de marzo de 2013

Campechanía submarina

¿Lo sabías? En el antiguo Universo DC, el reino de Atlantis, aunque técnicamente una monarquía, en realidad contaba con un sólido corpus legal desarrollado durante siglos, además de una serie de usos y costumbres de caracter cuasi-religioso que, en la práctica, impedían que su monarca abusara del considerable poder derivado su cargo y posición. Como aquí, vamos. 

Uno de estos usos y costumbres tradicionales ("El Día Campechano") consistía en que una vez al año, tan sólo una vez al año, y ante todo su pueblo, el monarca debía abordar a un ciudadano anónimo,  trabar conversación y preguntarle cualquier inanidad: la hora, una dirección, cualquier cosa. La dificultad del ejercicio consistía en que, para cumplir con la tradición, y demostrar que el Rey conservaba los pies en el suelo las aletas en la corriente, debía sencillamente  pedirlo...


.."por favor".


Os asombraría la cantidad de monarcas que tienen en Atlantis cobrando el paro...

4 comentarios:

  1. Mira que le ha costado... Y éste no mandó reformar alguna residencia de verano para su amigas más querida a costa del dinero público?

    ResponderEliminar
  2. El nuestro dice "perdón"... ¿eso es más o menos como "por favor?

    ResponderEliminar
  3. John Space11:45 a. m.

    Y así, niños, es como se caza un pez rinoceronte.

    ResponderEliminar
  4. Dioniso Nyktelios (aka Axl)7:50 a. m.

    Biba el rey! biba!!!

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.