domingo, 31 de diciembre de 2006

Jeroglífico Comiquero (y 60)

Pues último jeroglífico comiquero del año, a ver qué tal se os da:

Imprescindible para esta noche


Y, por supuesto, que paséis una feliz nochevieja, acordaos de no mezclar bebidas y, sobre todo, como siempre me decía mi mamá, respetad a las mujeres. Hasta el año que viene, marcianos.

sábado, 30 de diciembre de 2006

Detalles por los que te das cuenta que es Navidad

Es tiempo de paz.

Cuando llegan las Navidades, los buenos sentimientos flotan en el ambiente.

Y revisamos nuestras vidas, y encontramos motivos para el arrepentimiento.

Durante la Navidad, dejamos a un lado nuestras diferencias y tratamos de comprender mejor incluso a nuestros enemigos.

Así que digo yo que será por eso que los amigos de DC publican en Navidad cosas como el Joker con un gorrito de Papá Noel y con Robin arrodillado en el asiento del copiloto...

¿'Sup? ¿Qué demonios es 'sup?

Aaaaah, la Navidad...

viernes, 29 de diciembre de 2006

Curiosidad verde

Jeje, una curiosidad que me he encontrado por ahí... veréis, en Adventure Comics 258, Superboy -que ha visto el futuro y todo lo sabe, el tío listo- ayuda a un joven Oliver Queen a dar sus primeros pasos en el noble arte de la arquería...


...y para ello, le hace llegar un traje completo de Robin Hood, jeje... y aquí viene lo bueno...



...si os fijáis en la portada, veréis que, al contrario de lo que pone en la caja, el traje NO está completo, sino que le faltan las mallas... se ve que el dibujante se olvidó de ellas, porque, ¿para qué le iba a regalar Superboy a Oliver un traje sin pantalo...?

Calla, que ahora lo he pillado...

Treinta y ocho

Pues así como quien no quiere la cosa, el marciano cumple hoy ¡¡¡treinta y ocho!!! órbitas terrestres alrededor del sol... un cumpleaños feliz, feliz, ya saben ustedes por qué. De manera que, un año más, y van tres ya, alzo mi vaso de leche, me rodeo de Oreos, y brindo por ustedes.

¿Me puedo ir ya a dormir?

Eso sí, este año con algo más de ojeras...

jueves, 28 de diciembre de 2006

No se lo que me da más susto

Si el monstruo de Frankenstein... la momia... el hombre lobo...



...o lo que estaba haciendo el murciélago ese con la chica en un cementerio a altas horas de la madrugada...

Y, niña, cierra la boquita ya, anda, corre.

No hay quinto malo

Primero fueron 100 héroes DC...


Luego, 100 villanos DC...


Más tarde, 100 portadas DC...


Y, recientemente, 100 dibujantes DC...


Si creías que los temas para jueguecillos excel se habían terminado...

...es que, amigo, no me conoces bien:


¡Efectivamente! ¡Cien famosos (o no) culos, cien, del Universo DC! ¡Héroes! ¡Villanos! ¡Hombres! ¡Mujeres! ¡Alienígenas! ¿A qué esperas, so friki?


Y, por favor, ésta vez no me vengáis a llorar a los comments... "no sé cual es el 18", "Me falta el 52"... so nenazas.

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Slice of (martian) life


Sí, la sociedad marciana es de tipo matriarcal, ¿qué pasa?

Marcianita, Mes Uno

Bueno... pues dado que hoy cumple un mes la marcianita (si estáis pensando: "¿un mes ya? qué rápido", que sepáis que os podéis ir yendo a cagar a la vía, *****nes), aprovecho para poneros al tanto del desarrollo de los acontecimientos.

Desde ya puedo deciros que mis mayores expectativas no sólo se han visto cumplidas, sino superadas. Y es que está claro ya que la marcianita va a ser de enorme ayuda en el Plan Marciano de Dominación Mundial.

Porque qué instinto tiene, la tía... veréis, prácticamente lo primero que hizo fue someternos a su madre -la marciana- y a mí a lo que parece ser un programa de condicionamiento basado en una combinación de técnicas de privación del sueño y ultrasonidos. Un mes lleva empeñada en no permitirnos dormir más que tres horas seguidas, cuando más, anulando así nuestra voluntad, nuestras capacidades cognitivas básicas y, en general, nuestras ganas de vivir. Por suerte, durante un tiempo aún pude echar alguna cabezada en clase -je, je-, pero claro, ahora, con las malditas vacaciones... en fin, que cada tres horitas hay que realizar un pequeño ceremonial, consistente en unas ofrendas -básicamente, alimento- y el ya tradicional Cambio de Pañal. Oh, y el obligado mantra "quélepasalaniña, quelepasalaniña".

Por otra parte, la criatura ha dado muestras evidentes de una aún incipiente, pero sin duda poderosa capacidad telepática. Por ejemplo, en cuanto alguien entra en su radio de acción -de momento, un metro o así-, pierde inmediatamente la facultad del habla, para convertirse en un guiñapo balbuceante, que dice cosas como "gugugugu", "pichipichipichi" o "miralanenaquecosita budúbudúbudú". Vamos, que se vuelven idiotas. La familia se ha mostrado especialmente vulnerable a este tipo de ataque: tendríais que ver al abuelo...

Miralanenaquerequetecositapequeñita... sí, sí, ya sé...

Otro ejemplo de poder mental: tras bañarla, darle teta -yo no, la marciana, conmigo tuvimos que dejarlo porque le costaba escupir después los pelitos-, pasearla, darle biberón, nuevo paseo, eructito, etcétera, cuando por fin la pones a dormir, pues aprovechas para tender la ropa, poner otra lavadora, esterilizar los bibes, recoger los pañales sucios... bien, pues en el preciso momento en que acabas con todas esas faenas, te sientas en el sofá y abres un libro.... ¡GÜÉ!. Y desde la otra punta de la Mansión Marciana. Si eso no son poderes mentales, que baje H'ronmeer y lo vea.

La invulnerabilidad parece que también funciona; el otro día la estaba paseando por el pasillo de casa, cuando me hizo un extraño y se precipitó de cabeza al suelo. Por suerte, pude recogerla en el aire justo tras el segundo rebote -esto se lo cuento a las visitas y ponen unas caras estupendas-, y, oyes, que como nueva, ni abolladuras ni ná. Lo único que me tiene un poco preocupado, eso sí, es el color; que nos ha salido de un paliducho... vamos, que apenas tiene una ligerísima tonalidad verdecilla. Pero dice el pediatra que no nos preocupemos, que con lo que comen los niños hoy en día en un año la tenemos verde-verde fijo. A ver si es verdad.

Por último, y en cuanto a las capacidades metamórficas, pues va haciendo, poco a poco... de momento, su angelical rostro de cuando duerme a media tarde se convierte en una demoníaca máscara cuando se pone a "condicionarnos" a las cuatro de la mañana a grito pelado... algo es algo.

En fin, que vayáis haciendo lo que tengáis que hacer, porque con esta nueva adquisición, el Nuevo Orden Marciano está más cerca que nunca. Luego no digáis que no os he avisado...

martes, 26 de diciembre de 2006

Podría pasarte a tí (Historia de una adicción)

La vida del joven héroe conocido como Capitán Marvel Junior cambió para siempre el día que acudió a aquel acto de beneficiencia que consistía en una exhibición de rodeo.


Porque, aquel día... por primera vez... sintió que tener algo entre sus piernas (algo más, aparte de lo habitual, claro está) era enormemente placentero.

Durante algún tiempo, consiguió mantener su... debilidad... en secreto... por fortuna, su trabajo le ofrecía la oportunidad de cultivar su secreta pasión...






Pero los objetos inanimados pronto no fueron suficiente... pronto, en compañía de un actor de segunda, un tal Troy McClure, a quien probablemente no recuerden de gran cosa, exploró los límites de su adicción... aplicada a los grandes pescados:




La estrella del Capitán Marvel Jr. se eclipsó el día de la Independencia de 1976, cuando en los actos de conmemoración del Bicentenario, su pasión por montarse a horcajadas en todo lo montable desató el escándalo en la muy patriota sociedad americana:


El Capitán Marvel Junior desapareció de la circulación y, recluído en una clínica especializada, luchó durante años contra su adicción... hasta que, en tiempos recientes, por fin, aparentemente superados sus problemas, vuelve a ser un miembro destacado de la comunidad super heroica:


¡Bravo por tí, Capitán Marvel Junior!

lunes, 25 de diciembre de 2006

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy

Bueno, señores... aprovechando que tengo un ratito, me dispongo a trasladar toooodo el chiringuito a la cosa esta de Blogger Beta, que ya no es Beta... de hecho, ya estoy allí; pero para aprovechar las cosas estas de etiquetas y demás zarandajas plantilleras es necesario hurgar un poco.

Así que deséenme suerte, porque un informático patillero como yo tiene posibilidades -pocas, pero ciertas- de mandar a tomar pol saco todo el chiringo. Por si no nos volvemos a leer, sepan ustedes que han sido un público maravilloso. Batman, Robin, sé que habéis dado lo mejor de vosotros mismos; ésto no hubiese sido lo mismo sin vosotros. Gracias.


Yyyyyyy.... allá voy...

UPDATE a las 20:15: Increíble. De momento, todo va bien; es más, no había pensado en Haloscan, y lo he resuelto con dos cojones. Esto está ganado. Ahora sólo falta el marciano presidiendo, a ver qué tal.

UPDATE a las 20:25: estoy que me salgo. Conseguido el marciano presidente. Eso sí, el subtítulo de ir a cagar a la vía no tengo ni idea de cómo hacerlo aparecer. El sitio que explicaba cómo colocar la imagen no dice nada al respecto. Supongo que siempre puedo ampliar la imagen un poquito e incluír la leyenda que preside el blog desde el primer día. Por si alguien está pensando en hacer el cambio, que sepa que a mí me han ayudado este artículo (para pasar haloscan a Blogger Beta) y éste otro (para colocar la imagen en la cabecera). Por cierto, cuidado porque éste último utiliza en el ejemplo las comillas ("), que hay que sustituír por la comilla a secas ('). Aparte de eso, está perfecto).

Feliz Navidad