miércoles, 28 de marzo de 2012

Teenage Mutant Pandillero Spider

Hace ya años que terminó la mítica serie de animación de Spider-Man de los 90, y dejó un hueco en la televisión que ninguna de sus sustitutas pudo llenar. Y eso era así porque ninguna de ellas terminaba de tratar al viejo Spidey como se merece. Cosa que ocurría porque trataban al viejo Spidey como... en fin... bueno, como al viejo Spidey.
Pero Spider-Man tiene algo. En los comics lo que más lo caracteriza es su sentido del humor, un humor que le viene de cuando inició su andadura superheróica allá por la adolescencia. Aunque hemos visto crecer a Peter Parker, formar su propia familia, hacer su vida (y luego mandarlo todo a la mierda porque la Tía May se le muere), su alter-ego siempre ha conservado esa frescura y ese ingenio de su juventud.

La serie que mejor ha retratado ese aspecto de Spidey, sin duda, ha sido Ultimate Spider-Man. Porque ahí lo hemos visto bregando con los problemas de la adolescencia en todo momento. Y ahora, por fin, puede que veamos de nuevo lleno ese vacío que quedó en la parrilla televisiva, con esta nueva adaptación (pelín libre, vale) de las aventuras ultimatizadas del joven arácnido.

Pero claro, cuando uno sabe que van a llevarlo a la televisión, no puede por menos que preguntarse... ¿recrearán bien lo que es la vida de un adolescente? ¿O ahora que Marvel es de Disney vamos a ver adolescentes edulcorados a lo Hannah Montanna?

Temores justificados, sin duda alguna. Pero no sé por qué, creo...

Imágenes integradas 1
¡Tía May! ¿E.. es que no sabes llamar a la puerta?

... que podemos estar tranquilos.
[Creeperillas rides again, con Arkaitz a una cabeza!]

4 comentarios:

  1. Con esos problemas de la adolescencia?... Nah, a mi que me devuelvan a Estrella de Fuego, a la perrita tocapelotas y el cuarto que se transformaba en la Baticueva.

    PRIME si no me equivoco...

    ResponderEliminar
  2. Parece que ha decidido soltar todos sus problemas de adolescencia de un solo golpe.

    ResponderEliminar
  3. Ninguna señora, mujer, hembra humana o similar, con un adolescente bajo su tutela, llamará a la puerta antes de entrar en el cuarto de dicho adolescente, a menos que entre en sus planes dejar de ser considerada señora, mujer, hembra humana o similar.

    ResponderEliminar
  4. Santas hormonas!!! La llega agarrar a la gata y la pulveriza!!

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.