martes, 3 de marzo de 2009

Os estoy viendo

Como blogger prototípico que soy, admito que siento una malsana atracción por las estadísticas, tanto de visitas como de comments. Desde prácticamente el principio de esta andadura uso para el tema estadístico webstats, antes nedstats, de manera no diré que compulsiva perooooo... quizás un observador exterior sí que lo diría.

En cualquier caso, esa atenta observación de las estadísticas me permite alcanzar un mayor conocimiento de los que por aquí vais pasando, y me da los medios para ajustar un tantito los contenidos a aquello que me sugieren las estadísticas.

Por ejemplo, los posts con tetas, digo, tet*s, son generalmente comentados por encima de la media, mientras que con los Silveragismos suele ocurrir lo contrario. Los husos horarios también tienen su importancia; a primera hora de la mañana aquí sólo aparecen los nacionales, mientras que la tarde-noche los visitantes son mayormente del continente de enfrente.

De tanto en tanto, las estadísticas de visitas pegan un subidón de varios centenares sin motivo aparente. Es el efecto del "tirador solitario"; alguien que no conocía el blog, le ha gustado y se ha dedicado a leérselo de cabo a rabo, con perdón. Cinco años de posts en un par de tardes, ¿se imaginan, pobre tipo?

Y; por supuesto, están las procedencias. Ya celebramos por aquí las visitas desde cuarteles de la Benemérita, o desde diversos ministerios -no, del de Cultura no, gracias por preguntar-. Me agrada sobremanera observar las banderitas que revelan el origen de las visitas, y pensar que en lugares tan lejanos como Japón, Alemania, Argentina o Ecuador hay alguien asomado a su PC disfrutando de (la imagen de) un chochoa o similar. Emocionante de verdad, amigos. Ahora bien, esta visita de ayer por la mañana no se bien-bien cómo tomarmela...

Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán

Pero, por si acaso, ¡un alegre saludo a los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, que me estarán leyendo! Y, antes de que se me olvide... ¿hace un intercambio de links, chavalotes?

4 comentarios:

  1. Saludos desde la clase de informatica de mi cole. xDxD
    Veo que tus lectores han sobrepasado los limites de mi imaginación

    Un saludo
    Mir

    ResponderEliminar
  2. Juas xD La visita número 1 casi seguro que soy yo xD

    He de confesar que a mí también me mola el tema de las estadísticas. Sobre todo mola ver las cadenas de búsqueda con las que la peña llega al blog desde buscadores como Google. Algunas son chanantes. Podrías poner algunas de las tuyas, que seguro que nos reímos un rato xD

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja...
    Que se puede hacer Jotace, nos volvemos adictos a tus chorradas.
    Tal vez no comentamos mucho, pero estamos presentes.
    Saludos desde Costa Rica.
    ¡Nos leémos!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja...
    Que se puede hacer Jotace, nos volvemos adictos a tus chorradas.
    Tal vez no comentamos mucho, pero estamos presentes.
    Saludos desde Costa Rica.
    ¡Nos leémos!

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.