martes, 14 de mayo de 2013

Argumento de autoridad

- ...de manera que resulta evidente que en todo esto jugó un papel clave la complicidad de la señorita Runningrunning, una complicidad basada en el conocimiento de nuestro escurridizo asesino de las deudas de juego de su marido, el reverendo Melapel. De esta manera nuestro hombre consiguió la llavecita de la puerta trasera, que le permitió introducirse subrepticiamente en la casa la noche de los luctuosos hechos, sin levantar sospecha alguna. Amparado por el sigilo, llevó a cabo su plan de eliminar al Vizconde del Plumcake. Pero cometió un error... ¡no consultar la guía de ferrocarril! ¡Pues, de haber lo hecho, se hubiese dado cuenta de que el nocturno de Bexhill-on-sea de las 4:30, al ser primer viernes de mes... ¡pasó en realidad a las 4:42! ¡Detalle que echa por tierra la coartada del... MAYOR ROTTENBOTTOM! ¡QUE FUE QUIEN ASESINÓ AL SEÑOR BLACK, CON EL TENEDOR DEL PESCADO, EN LA SAUNA! ¡MUAJAJAJA!

- Pero... ¿Rottenbottom? ¿Plumcake? ¿De quién habla? ¿El nocturno de...? ¡nada de eso tiene el más mínimo sentido! ¿De qué diablos está usted hablando?

- Perdone, ¿es usted acaso el fiscal del distrito?

- N-no...

- ¿Y yo?

- Pues... sí, claro, usted sí es el fiscal del distrito, señor fiscal del distrito...




- Pues entonces aquí se jugará al Cluedo como a mí me de la gana, ¿estamos?

[Señor Hernández, estoy en deuda con usted
¿Podrá creerse que desconocía la existencia del Fiscal del Distrito?]

5 comentarios:

  1. Pues yo no he podido evitar fijarme en el gesto del poli, que mientras observa la maqueta, se lleva disimuladamente la mano a la cachiporra... Aunque, claro, también podría estarle viendo el escote a la chica de atrás... Yo lo haría.

    ResponderEliminar
  2. "...y he aquí la prueba de que el autor de la maqueta fue Muñoz Grandes"

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Cluedo es un anagrama de De c*lo.

    ResponderEliminar
  4. Este, ehem, superhéroe, ¿participó en las Crisis en Tierras Infinitas? Voy a revisarme el poster de George Perez, a ver si lo encuentro en plan Wally.

    ResponderEliminar
  5. sí, llevaba el caso de La Legión contra los cabr.nes que los dejaron sin origen

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.