jueves, 28 de febrero de 2008

Por alusiones

De los comments del post anterior:

Estimado Sr. Jotace:

Soy rubia.

Leo comics desde que tengo uso de razón (y llevo unos cuantos años teniéndola), y más importante soy lectora diaria de su blog, y ante este post no tengo mas remedio que sentirme aludida y desencantada. Le conmino amablemente a compensarnos o resarcirnos de algún modo, que dejo a su entera elección.

Sin otro particular me despido.

Beatriz


----------

Apreciada Beatriz.

Ante todo, agradecerle sus visitas diarias a éste, su blog. Lamento profundamente que se haya sentido aludida (¡y desencantada!) por el post anterior. Pero, si me lo permite, le confesaré que no veo motivo ni para lo uno ni para lo otro.

Si lee atentamente el post, verá que me he limitado a señalar una curiosidad genética que, hasta el momento, se me había pasado por alto. Una curiosidad que no dudé en compartir con mis lectores, y que no es otra que el elevado porcentaje de cabelleras rubias que se dan en la muy redundantemente paradisíaca Isla Paraíso.

Como puede comprobar, no he emitido juicio de valor alguno sobre lo que es, lisa y llanamente, un hecho estadístico incontestable: de los siete personajes de la escena, nada menos que seis presentan dicha peculiaridad capilar. Cualquier otra interpretación de la imagen -que, por supuesto, no he retocado en modo alguno-, especialmente las más interesadas, tan sólo cabe achacarlas a los posibles prejuicios que el lector pueda llevar puestos, y no a mis palabras.

Por si le sirve de consuelo, personalmente opino que la tonalidad capilar es completamente independiente de otras características personales como la inteligencia, la belleza o la capacidad para ingerir grandes cantidades de albóndigas en espacios cortos de tiempo. Y, en particular, que entre las rubias, la falta de inteligencia es tan notoria, o tan escasa, como entre cualquier otro colectivo, como, yo qué se, un poner...



...los Green Lanterns.

Esperando le hayan satisfecho mis explicaciones, acepte en cualquier caso mis excusas más sinceras.

Jotace

[Mistheart puso la afoto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.