martes, 2 de agosto de 2005

Chanquete ha muerto

Perdonad que, una vez más, turbe la paz de vuestros hogares, pero... obligado por las circunstancias, me veo en la necesidad de hacer ciertas aclaraciones:

1. No, no soy el hijo secreto de EmeA, ni de Calduch, ni me une ningún tipo de lazo familiar con ninguno de los adláteres. Reponer los post del BdJ cual si fuera Verano Azul es cosa suya. Parece que no les importan SUS visitas...

2. No, tampoco les he pagado.

3. Juanmito y yo sólo somos buenos amigos (interneteros)

4. La cuenta atrás de ADLO! es rigurosamente exacta: el 1 de septiembre, a las ocho de la mañana, vuelve el Blog de Jotace. ¿Que cómo se puede ser tan exacto? Coño, porque empiezo a currar ese día a las nueve de la mañana.

5. Si me hubiesen dado un euro por cada visita a este blog, ahora tendría unos... ¡¡100.000 euros!!!.


Pero no, sigo siendo pobre. En cualquier caso, es un motivo de honda satisfacción.

6. Qué coño... ¡celebrémoslo!

Aprende a bailar reggaeton con Batman

Ya está aquí el verano y, con los calores, llegan irremediablemente las reposiciones en la tele, los programas refrescantes (porque sale una piscina) y... el baile del verano. Este verano toca reggaeton (o como se escriba eso).

El Blog de Jotace, consciente de las limitadas habilidades sociales de su público, da un paso adelante (UPA) para dotar a sus lectores habituales de un bagaje que les permita arrasar tanto en las discoteques de moda como en los bailes de pueblo. Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él.

Para tal menester quién mejor que una figura conocida, en este caso, Batman. Bats nos guiará por los más profundos recovecos de este ritmo sabrosón. Y refrescante. Vamos allá. Atentos, que nadie se me pierda.

Bailar en público no es algo a lo que los frikis estemos acostumbrados. Ello no implica que carezcamos de las más básicas nociones de expresión corporal: efectivamente, en la intimidad de nuestras habitaciones personales, es muy frecuente que el friki ejecute complicados movimientos que cubren toda clase de géneros musicales; desde el más jevi (con ese clásico que es la guitarra de aire) hasta los más populares (el chico del Pluma-pluma Gay).

Pero claro, el Reggaeton implica bailar CON alguien, lo cual añade un punto de dificultad insuperable para el friki medio. ¿Hemos dicho insuperable? Yo digo, NO!



Fig. 1: Sacando a bailar a nuestra pareja

El buen friki, representado por Batman, tratará en primer lugar de que su pareja esté lo suficientemente desinhibida como para estar a su altura. En este caso, la presencia de una botella en la mano de nuestra pareja nos indica que no le importará bailar con nosotros.


Fig. 2: La importancia del roce de entrepierna

A ésto se le llama "perrear". Supongo que habréis visto alguna vez cómo un dulce perrito se repantinga en vuestra pierna y comienza a frotarse, arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo.... ésa es la idea.


Fig. 3: Introduciendo filigranas

A partir de aquí, podemos comenzar a dejar volar nuestra fantasía: nos pasamos la pareja por la sobaquera...


Fig. 4: Malabarismos

...por detrás de la cabeza, o por donde se tercie. Si ha bebido lo suficiente, no le importará. Si ha bebido en exceso, ojo con la "Palmera Multicolore".


Fig. 5: finalizando con elegancia

Y con esto, ya estamos dispuestos para el gran final... alehop! Oh, vaya. En fin...

Ahora sí, chicos. Hasta el 1 de septiembre a las 8 de la mañana. Si no llego mientras a las 200.000, claro...