miércoles, 4 de mayo de 2011

Doble cita... ¡doble peligro!


Atención, preclaro lector, porque nos subimos en marcha a una trepidante aventura del Superman 76... la pizpireta Lois y sus siempre sorprendentes triquiñuelas están a punto de poner al descubierto una vez más la identidad secreta de nuestro héroe. En esta ocasión, el maquiavélico plan de Lois consiste en invitar a Superman y a su supuesto alter ego, Clark, a... ¡una doble cita! ¿Cómo, cómo podra evadir Superman la astuta trampa de Lois? La respuesta sólo puede ser una: ¡con un super robot vestido como Clark!



Sí, es cierto, los super robots aún no están del todo del todo desarrollados... tengamos en cuenta que estamos hablando de un sofisticadísimo SDV, que el Supes solamente utiliza desde que era Superboy... cualquier día de estos podrá ponerles, no sé, una cinta o algo así para no tener que usar la ventriloquía con ellos... aunque me pregunto con qué debe manejar el control remoto ese de que hablan... bah, futesas, vamos al lío. El feliz cuarteto, ávido de emociones fuertes, se dirige al tenebroso... (Si se me imaginan ustedes sosteniendo una literna apuntada desede mi barbilla hacia arriba, y semioculto por una manta, acoj*nará más. Inténtenlo, por favor) ¡Túnel de la Oscuridad!


WHOMP. Así, sin exclamación ni nada. WHOMP.

¡Atentos a ese WHOMP! ¡Porque ese WHOMP significa graves PROBLEMAS para el delicado mecanismo que es el Super Robot de Superman!

¿"Ohh, Clark"? Pero, ¿dónde ha metido la cabeza ese robot?

¡De hecho, ha colapsado! Espera, ¿ha colapsado? Pero, ¿con qué fabricas tú los super robots? ¿Con papel Albal, alma de cántaro? Pero, en fin, problema resuelto, no? "Oh, mirad, el impresionable Clark se ha desmayado, le ha dado un vahído, me lo llevo volando a que le toque el aire, adiós chicas, ya nos veremos", ¿no? ¿NO?


"Sólo tengo una fracción de segundo..."

¿Una fracción de segundo? ¿Para qué? Pero, ¿donde vas? ¿Dónde vas?

"Debería haber fósiles por aquí, en alguna parte..."


¿A buscar fósiles? Pero, ¿tú te crees que es momento de ponerse a buscar trilobites ahora mismo?

"Ya he utilizado más de medio segundo"


¿Y ahora Papier-maché? ¡Oh, aquí nos encanta el papier-maché! ¿Y qué vas a hacer con él? ¿Un payaso triste? ¿Un volcán? ¡Un... un dinosaurio! ¡Viva!


"Es horrorozo! ¡No me extraña que el pobre Clark se haya desmayado!"

Admítelo, Supes... tú... tú disfrutas con esto, ¿verdad?

20 comentarios:

  1. Julio Jordán8:12 a. m.

    Lo admito nunca se me hubiese ocurrido algo así...

    ResponderEliminar
  2. Julio Jordán8:13 a. m.

    y prime

    ResponderEliminar
  3. Ok, necesitaba crear una excusa para el desmayo del Clark robot, eso es lógico.

    Y escogió un dinosaurio, porque entonces los vampiros no estaban de moda. Hasta ahí muy bien.

    ¿Que con qué lo fabrica? Pues por afuera, con papel maché, que está a la mano y tiene el color y la consistencia precisos. Todo indica que S es un individuo astuto y que sabe improvisar.

    Pero si los iba a cubrir de papel, ¿para QUÉ fue a buscar huesos auténticos? ¿No tenía CUALQUIER otra cosa a mano para crear la estructura? Que no venga a decir que quería que parezca auténtico ("prop dinosaur", está clarito).

    ¡¡¡Que perdió más de medio segundo por nada!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece un plan BRILLANTE. Sin los huesos, ¿cómo se va a sostener la estructura de papier-maché, material como todos sabemos inestable y tornadizo? Y posiblemente el museo de historia natural de Metrópolis estaba demasiado lejos y hubiera tardado un cuarto de segundo más de lo previsto.

    ResponderEliminar
  5. Todos sabemos que unos huesos fosilizados hace 65 millones de años son robustos y estables en grado superlativo. Joder, hasta Superman lo sabe!

    ResponderEliminar
  6. Laintxo9:59 a. m.

    El típico recurso del dinosaurio de última hora. ¿Quién no lo ha usado nunca??

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi que el robotito tonto, lo que se dice tonto, no era... Que mira que aprovechar la excusa del desmayo y mete la cabeza en el escote de la rubia...

    La única pregunta que me queda es, con qué ha improvisado el supes la baba del dinosaurio?

    ResponderEliminar
  8. Es que cuando se pone, se pone...
    No, no me refiero a eso...

    ResponderEliminar
  9. Batiblog11:52 a. m.

    Este Superman tiene unas prioridades bien raras. Todo eso para que después Lois y la rubia esa no piensen que el pobre Clark es un mariconazo que se desmaya por cualquier ruidito... que en cambio es un mariconazo que se desmaya con monstruos mal hechos con papel maché.

    ResponderEliminar
  10. SrCairo2:29 p. m.

    Ahhhh la silver age...
    Qué tiempos!
    En lugar de morirse y resucitar, de preocuparse de la política y del terrorismo, construían monstruos de papel maché y perdían horas usando superventriloquía y robots para engañar a Luisa...
    Hoy esas cosas ya no se ven...

    ResponderEliminar
  11. Horas?... HORAS?... Un escaso segundo, Sr. por favor

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo pueden ver al dinosaurio si están en el túnel de la oscuridad? ¿O falta la viñeta donde le da una mano de barniz fosforescente?

    ResponderEliminar
  13. Er Bardo Morgulero4:45 p. m.

    Pues no sé, yo creo que las dos señoritas debieron de apercibirse de tan burdo engaño, pero disimularon... "miralo, al Clark, que es como las gallinas... en cuanto apagas la luz, a dormir como un tronco... y el buenazo de Supes, para disimular, a montar algo... se creerá que al salir volando no me ha levantado la falda, el muy cenutrio... ains, paciencia, Lois, paciencia, que a un buen mozo volador como este no lo pillas en cien números, tú esgrime una mueca de horror cuando toque y ya... un dinosaurio verde, se ha lucido... ¡que se le ven las juntas!"

    Y la rubia en cuanto le tocara el culo a Clark diría "esto es de lata, a mí me están engañando"

    ResponderEliminar
  14. SrCairo4:45 p. m.

    Cierto... un escaso segundo... o menos, incluso

    ResponderEliminar
  15. Todavía me acuerdo todo lo que nos llegamos a reir cuando el Señor Marciano nos lo contó en persona. ¡Genio y figura! XD

    ResponderEliminar
  16. Sputnik8:02 p. m.

    Snif... Este post en concreto me ha emocionado. E...es más que un post... es hermoso y brillante... es un poema escrito en un rubí sobre la frente de un tigre blanco. No sé qué ha causado en mí estas profundas emociones...
    Pero, de momento, voy a encender otra de esas cosas que hay sobre la mesa.
    Bat-bat-batusi!

    ResponderEliminar
  17. sauronbloom8:37 p. m.

    Algo similar sale de manera muy cachonda en Superman IV :)

    ResponderEliminar
  18. Marvelstein2:03 a. m.

    A mí lo que me sorprende es que pueda decir tantas cosas en una fracción de segundo...

    ResponderEliminar
  19. Sinosonmicromachinesnosonlosauténticos.

    ResponderEliminar
  20. Más de medio segundo, en todo caso.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.