jueves, 21 de julio de 2011

Times Past 15 - Enmendándole la plana a Einstein

20/4/2005

Dado que éste es el año de Einstein, qué mejor manera de celebrarlo que introduciendo ciertas modificaciones a su teoría de la relatividad. Con dos cojones.

Einstein postuló que el flujo del tiempo no es constante, sino que depende de factores "físicos" como la gravedad. En efecto, una masa lo suficientemente grande puede “comprimir” el tiempo de manera que, para un observador suficientemente lejano a dicha masa, el tiempo en sus alrededores parezca transcurrir más rápidamente que en el entorno de esa masa. Cualquiera de nosotros habrá notado, por ejemplo, que el tiempo pasa mucho más despacio si estamos al lado de una señorona (o señorón) entrada en carnes que al lado de una grácil jovencita (o efebo).

Eso sí, esta velocidad tiene un límite en el cero; el tiempo no puede transcurrir "hacia detrás", con lo que Einstein dedujo la imposibilidad de viajar en el tiempo hacia el pasado (hacia el futuro lo hacemos constantemente, incluso mientras lees estas líneas). En el Universo DC, sin embargo, sabemos desde hace tiempo de la posibilidad de viajar adelante y atrás en el tiempo, como demuestra la PRUEBA Nº1:


Efectivamente, en Action Comics 274 (marzo de 1961), observamos cómo Supergirl viaja sin aparente dificultad hacia el pasado, así como revoloteando. La PRUEBA Nº2 corresponde a Action Comics 281, de octubre del mismo año.



En dicho documento, observamos que no sólo es posible viajar en el tiempo, sino que es posible hacerlo cargando damiselas en brazos. Interesante. La PRUEBA Nº 3 corresponde a Superboy 108, de octubre de 1963.



Y, finalmente, la PRUEBA Nº4 ha sido extraída de Superboy 113, de marzo de 1964:



De las antedichas pruebas podemos deducir ciertas propiedades del espaciotiempo pre-crisis del Universo DC, a saber:


- La Barrera del Tiempo es una filfa que no aguanta ni una puntita de supervelocidad

- No sólo es posible viajar adelante y atrás en el tiempo, sino que además el camino está perfectamente señalizado.

- Hasta al menos 1961, dicha señalización se basaba en post-it estratégicamente colocados

- En algún momento entre 1961 y 1963, el sistema de señalización mediante post-it es sustituido por una especie bandas de colores. Dicho sistema, al parecer, no tuvo el éxito deseado y fue sustituido a su vez por otro basado en donuts de colores.

- En la senda del tiempo, para viajar al pasado siempre hay que ir cuesta abajo. Podemos aventurar que, recíprocamente, el futuro está cuesta arriba.

Chúpate esa, Albert Einstein!

14 comentarios:

  1. Thailandpi10:23 a. m.

    i am Pi Thailand . I very like comics. And i very like supper men too.

    ResponderEliminar
  2. Y como para fiarse, dice que le gustan los supper men, o sea que para cenar toma hombres. No me atrevo ni a pensar de qué modo.

    ResponderEliminar
  3. Pero sólo los que, además de hombres, son sopa...

    ResponderEliminar
  4. Vale... Mira el supes también practica la superventriloquia con muchachas de buena pierna... Aunque, dada la posición y el claro síndrome-de-entrepierna-ensombrecida... mmm... Vale, ahora necesito un baño de agua fría...

    ResponderEliminar
  5. Ahora que has vuelto del baño de agua fría, vuelve a mirar la imagen: Supes tiene una mano en el sobaco de su prima (bien alejada de su t*ta) y otra en el centro del muslo. Es decir, que ahí no hay nada de ventriloquía tradicional.

    Y yo diría que en esa segunda imagen, el síndrome no es de entrepierna-ensombrecida, sino más bien de falda-anti-gravedad, o falda-con-imperdible al estilo novia de Mussolini.

    ResponderEliminar
  6. O que la estatica del velcro hace que se le pegue al muslamen.

    ResponderEliminar
  7. Yo el futuro no lo he conocido de otra forma que "cuestarriba",oigue.

    ResponderEliminar
  8. Oye... Tu con qué crees que el supes practica la ventriloquía... Yo no le apuesto a las manos... Apostaría más por la p*ll*, de ahí la mención al síndrome de entrepierna ensombrecida que sufre el supes, porque Kara, me parece a mi, sufre un ataque de duende de imprenta que le han coloreado la parte superior del muslo izquierdo de azul... Pero, mira bien la imagen, dibujada, ahí está dibujada... Y sigo creyendo que el supes se la está... Bueno, vale, necesito otra ducha

    ResponderEliminar
  9. Er Bardo Morgulero4:00 p. m.

    ¡Joder, Superboy, qué cálculos ni que leches si estás leyendo las bandas de colores! ¡Fantasma, qué eres un fantasma!

    ResponderEliminar
  10. Creo que este es el primer post que lei del marciano ...

    y llegue a el por un blog que no visito hace mucho en el cual hablaban de la ciencia en las series y peliculas de ficcion

    mala ciencia sera?

    ResponderEliminar
  11. Deberia probar a vivir en una bañera llena de hielo,asi no necesitaria levantarse del ordenador cada dos por tres...;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Un Mario salvaje apareció!

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.