viernes, 28 de abril de 2006

Jimmy Olsen y el Gran Simio

El grupo socialista, por interposición del diputado verde (con perdón) Francisco Garrido, ha presentado estos días en el Congreso una proposición no de ley sobre la protección de chimpancés, orangutanes, gorilas y bonobos, con el objeto de acabar con la "esclavitud" de los grandes simios; eliminar su maltrato, su comercio, su uso en investigación o con fines lucrativos (circos, laboratorios); proteger su medio ambiente, y liberar a los que están enjaulados.

Por otra parte, gracias a Libertad Digital, nos enteramos también de que se pretende "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos".

Por supuesto, el Blog de Jotace, sección entrevistas chanantes, ha contactado inmediatamente con Jimmy Olsen, reconocido experto en grandes simios, para que nos de su parecer al respecto.

- Señor Olsen, le imagino contento...
- Pues la verdad es que sí; nuestros amigos los grandes simios viven una situación completamente injusta e insostenible, y me alegra mucho que en España se avance hacia el reconocimiento de sus derechos.
- ¿Qué espera de esta proposición no de Ley?
- Bueno, creo que es el primer paso hacia el reconocimiento de los Grandes Simios como miembros de pleno derecho de esta sociedad, y por tanto sujetos a derechos y deberes como el resto de los homínidos.

El señor Olsen, celebrando el acontecimiento
con su pareja actual y unos amigos


- ¿En qué clase de derechos piensa usted?
- Bueno, hay muchos, el derecho a la vida, a no ser enjaulado, a que no experimenten contigo...
- Según algunas fuentes, lo que se busca es la equiparación total...
- Je, ya me gustaría... pero el matrimonio interespecies aún lo veo lejos... Hombre, piense que a ninguno le gusta vivir en pecado... a mí y a mi pareja, por ejemplo, nos gustaría mucho poder regularizar nuestra situación... la gente nos mira, ¿sabe?
- Ya, ya...
- Aunque en el tema hay grandes dosis de hipocresía; basta ver la televisión para ver la gran cantidad de homínidos que pasan por humanos sin serlo, como por ejemplo Fed...
- Sin nombres, por favor, que me juego el puesto de trabajo.
- Bueno, se los puede usted imaginar. En cualquier caso, si la gente supiera lo sensibles, cariñosos y resistentes que pueden llegar a ser estos nobles animales, sin duda apoyarían como yo mismo lo hago esta proposición.
- Estupendo, señor Olsen. Pues que sea para bien.
- Gracias.

En fin, que desde aquí nos solidarizamos con la Proposición, faltaría más.

No soy yo nadie, solidarizándome...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.