lunes, 19 de marzo de 2007

Conozca Europa (al estilo MARVEL!)


- Buenos días y bienvenidos al Marvel Bullpen. El que les habla es Santiago Rero, encargado de esta transmisión en riguroso directo, para la que contamos también con la asistencia técnica de Narciso Plón, experto en geografía. Buenos días, Narciso.

- Buenos días, Santiago.

- Por favor, explica a nuestros telespectadores lo que vamos a ver.

- Bueno, Santiago, lo que vamos a ver es un espectáculo bastante poco corriente; una prueba de destreza y habilidad ante la que han sucumbido muchos dibujantes y guionistas. De lo que se trata es de incluír en un comic americano una referencia geográfica o cultural europea que, atención, sea correcta.

- Ajá, ya veo. Dicho así no parece tan difícil...

- No, Santiago, pero es una facilidad engañosa.

- De acuerdo, Narciso, háblanos un poco del equipo que va a intentar la hazaña.

- Bueno, ellos son Brian Bendis...

- ¿Bendis?

- Brian Bendis, sí.

- Ah, OK.

- Brian Bendis, decía, y Frank Cho. No son unos recién llegados a esto, tienen una gran experiencia en el mundo del comic y me consta que han estado entrenando muy duramente para salir con éxito de esta dura prueba.

- Muy bien, ¿y el comic en el que van a intentarlo?

- El Mighty Avengers número uno.

- Uau, a esta gente le va el riesgo... concentrémonos ya en el Bullpen, porque ha comenzado la acción sobre el tablero de dibujo... vemos a Cho abocetando a lápiz furiosamente sobre el tablero... atención porque en cualquier momento podría saltar la referencia geográfica... Bendis camina a su alrededor... ¡cuidado! no, falsa alarma... Cho difumina un trazo con el dedo... se le ve seguro de sí mismo... Bendis se acerca, observa... le susurra algo al oído y señala su dibujo... podría ser el momento... atención porque parece que ahí viene... ahí viene... ¡es la referencia geográfica o cultural europea que estábamos esperando! Peroperopero... ¡ES NULO! ¡Los jueces marcan nulo! ¡Los jueces marcan nulo!




- Que lástima, Narciso... ha ido de muy poquito...

- Efectivamente, Santiago, qué lástima...

[Una imagen cazada en los foros BSS]

2 comentarios:

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.