jueves, 21 de junio de 2007

Mientras los demás hablan, el Marciano actúa

La blogosfera, amigos, es un clamor. Hay que salvar al comic como sea. De los pérfidos editores, de los inoperantes críticos, de los malditos distribuidores, de los artistas malandrines, de los aviesos lectores. Hay que salvar al comic, salvar al mundo. Todo el mundo habla de ello.

Pero, queridos correligionarios, el comic no se va a salvar hablando. Hay que pasar a la acción. Y para eso está el marciano.

Mientras todo el mundo miraba hacia otro lado, mis agentes se infiltraron en ministerios y consejerías, negociados y alcaldías, secretarías y subsecretarías... y con una mezcla de halagos y amenazas, cenas de negocios y caballos decapitados, en fin, palos y zanahorias, este marciano ha conseguido lo que parecía una utopía: salvar al comic.

Por favor, observen el resultado de varios años de trabajos, plasmados en el examen de acceso a la universidad de la asignatura de Imagen, enmarcada en el Bachillerato Artístico:


Si haces clic se hace más grande, si

No, esta vez no es coña, como el año pasado. Esta vez es de verdad, y si los funcionarios de Ensenyament fuesen menos vagos aún más eficientes, ya podríamos disponer de un ejemplar completo del susodicho examen en línea.

¡Qué triunfo para el comic, amigos! ¡Will Eisner en el temario! ¡La narrativa secuencial en el plan de estudios! ¡Miles de alumnos enfrentándose al comic en las aulas! ¡Entregándose a su estudio como, por ejemplo, con las matemáticas! ¡Desarrollando por el comic el mismo aprecio que por la historia! ¡Acometiendo el estudio de la narrativa secuencial con el mismo empuje que con, por ejemplo, el latín!

...

Euh...

Mmm...

...

Caramba, éste plan parecía mejor en mi cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.