lunes, 31 de diciembre de 2007

Aprende magia con Zatanna

Ésta señorita de aquí es Zatanna. La más poderosa maga del Universo DC. Bueno, la verdad es que con lo liada que está la magia en el Universo DC ahora mismo, va a a días, pero en fin, una de la más poderosas.



Como veis, se la distingue, entre otras cosas, porque nunca se separa de su sombrero de copa. Y por aquellas medias de rejilla... mmm... pero estoy divagando. El caso es que Zatanna consigue enfocar su magia pronunciando los hechizos al revés. No parece muy difícil, ¿verdad? Vamos a ver...¡annataZ ,etatnáveL!



Vaya, ha funcionado... casi. La verdad es que yo tenía en mente obtener algo más de, ejem, perspectiva... vamos a probar de nuevo... !ojenoc le sonañésne ,annataZ¡


...

...

Pero qué falsa y qué traicionera es la magia, mecagüen...

domingo, 30 de diciembre de 2007

Jeroglífico Comiquero (y 97)

Último jeroglífico comiquero del año, última oportunidad del año para acceder al Olimpo de los Resolvedores de Jeroglíficos...


En casa estamos viendo la segunda temporada


Vamos ahí, chavalotes...

sábado, 29 de diciembre de 2007

Feliz, feliz en... ¿nuestro día?

Estoy de Booster Gold hasta las narices... ¿pues no va el tío y se las arregla para tener el mismo cumpleaños que yo?



Es que los hay que no saben qué hacer para llamar la atención, ospatú... en fin, que de cualquier manera, levanto públicamente por cuarta vez ya mi vaso de leche y mis oreos, y brindo por ustedes en el día de mi nuestro cumpleaños:



¿Cómo? ¿qué? Ah... este... treinta y nueve. Treinta y nueve. ¿Viejo yo? ¡Sal a la calle y dímelo a la cara si tienes huevos!

viernes, 28 de diciembre de 2007

Navimeme

Recojo el guante de la Tierra de las Sorpresas Explicadas Antes de Tiempo, y me uno al Meme Navideño. Menos mal que es cortito.

1- ¿Cuál es el regalo que más ilusión te haría estas Navidades?

Veamos... el Guantelete del Infinito está pedido... el Cubo Cósmico también... Nulificador Supremo ya tengo... no sé, quizás un Inversor Universal de Polaridades. Nunca se tiene uno a mano cuando necesitas invertir una polaridad (cosa que ocurre más a menudo de lo que parece)

2- ¿Y el que menos ilusión?

Bueno, hay dos: cualquier tipo de mechero, por razones obvias... y unas alpargatas de andar por casa. Que es, evidentemente, lo primero que me han regalado en estas fiestas, faltaría más. Ni siquiera son verdes, nchts...

3- ¿Qué vestido llevarías a una fiesta esta Nochevieja si tuvieras a todos los diseñadores locos por dejarte uno?

¿Qué tiene de malo el que llevo puesto? Desde 1955 que no me lo he quitado y no he recibido queja. Es más, ahora que lo pienso, creo que tendría ciertas dificultades para quitármelo... quizás al baño maría...

Y ya está, que se apunte quien guste.

No lo entiendo

De verdad que no lo entiendo.

Mira que hay temas de los que hablar. La música, el sexo, los amigos, el sexo, la enología, la papiroflexia, el sexo, los arcos de medio punto, los sofás de eskai, los acentos circunflejos. O el sexo.

Pues no.

Y, si te gustan los comics, mira que hay cosas para escribir sobre ellos. Los que te gustan, los que no, los que te gustaría leer, los que no leerías ni que te pagasen, los que a lo mejor, si te pillan en un buen día.

Pues tampoco.

Resulta que hay un tipo por ahí que, desde hace ya bastante tiempo a lo que se ve, se dedica a reproducir en su blog día sí, día también, los contenidos no digo yo que originales, pero bastante graciosetes cuando uno tiene el día, de éste su blog de ustedes. Y no sólo contenidos: la columna de blogs chanantes, las traducciones al inglés y al pikachu, la política de la empresa, incluso la cabecera es indistinguible de la original. Todo está ahí, por supuesto sin acreditar una sola línea.


¿Casualidad o coreografía?

¿Recuerdan el reciente post del Pikachu en pos del renacimiento de su carrera? Aquí lo tienen. ¿El del Origen Secreto de Stan Lee? Aquí. ¿El de Batman y el Club de la Comedia? Aquí lo tienen ustedes, perfectamente reproducido, con erratas y todo. Creerán ustedes que al andoba este le resta un ápice de respeto y habrá respetado los posts dedicados a la marcianita, ¿verdad? Pues tampoco. Es posible que dentro de poco incluso aparezca allí esta misma entrada, lo que daría lugar a una muy curiosa paradoja, si se ponen ustedes a pensarlo.

Para mí es nuevo esto de tener un clon; no sé si mirarlo con condescendencia, por aquello de que la imitación es la mejor forma etcétera etcétera, o directamente cagarme en su progenitor.

Mmmm... ya lo he pensado: va a ser lo segundo.

PD: Recuerden felicitar a Rafa Domene, que hoy es su cumple, ¿eh?

jueves, 27 de diciembre de 2007

De por qué en Can Marciano no hay árbol de Navidad

Ya... casi... ¡lo tenghfhfhfhfh!

Porque se lo encargué al patas de Hal Jordan.

Fuera de personaje

Ocurre con demasiada asiduidad.

Un guionista se queda sin ideas. O, al revés, tiene una idea que tiene que encajar como sea. Da igual la causa; pero el resultado es que uno de esos personajes a los que tanto admiramos, con los que tanto disfrutamos, comienza a comportarse de una manera que nosotros sabemos que no es la correcta. Porque le conocemos. Oh, sí, le conocemos bien, y ese personaje jamás haría eso. O no de esa manera.

Y eso nos disgusta y nos molesta.

En ocasiones, para añadir todavía más ofensa, ni siquiera es un guionista de comics el involucrado. Es un publicista. Que arranca a nuestros queridos personajes del medio que les vio nacer, y los, ustedes perdonen, prostituye. Los pone al servicio de una causa que jamás defenderían, o, aún peor, los convierte en meras mascotas comerciales de la peor ralea. Viola su esencia.

Como es el caso de la Agenda FNAC para 2008, que utiliza a nuestros queridos Batman y Robin de la antedicha manera. Helos:


Pero por favor, señores de la FNAC.... ¿cómo van a ser esos nuestros Batman y Robin? ¿Acaso no se dan cuenta, de que, entre las piernas de Batman... se percibe claramente la presencia de un sillín?


Hombrepordios...

[Shimart y Sota de Picas fueron los primeros, que no los únicos]

miércoles, 26 de diciembre de 2007

lunes, 24 de diciembre de 2007

En estas fiestas, sé amable con los niños

Porque las buenas acciones...

"Eres bueno con los niños. ¡Deberíamos procrear!"


...siempre, siempre, salen a cuenta.

Un mensaje navideño del Blog de Jotace.

domingo, 23 de diciembre de 2007

(Hoy no hay) Jeroglífico Comiquero

Aquí termina, lector, esta Semana de Puertas Abiertas. Ya sé, ya sé, no ha salido todo lo que habéis enviado... necesitaría tres o cuatro blogs como éste para darle salida a todo lo que llega, y un par más para agradecéroslo como se merece. Pero siendo la semana que se nos viene tan especial, y con tanta gente de vacaciones (¡yupi!), me ha parecido lo más adecuado. En cualquier caso, y si quedara o quedase alguna duda, os remito al F.A.Q. de la tercera semana de puertas abiertas, siempre fiel, al pie del cañón.
Y como es voluntad popular -aunque sea por defecto- que este domingo no haya jerogífico, pues ahí vamos con el fin de fiesta de esta semana de puertas abiertas, cortesía de
Batiblog. Enjoy.

______________


- Aquí estoy, Comisario Gordon. He venido lo más rápido posible.

- Ah, Batman, te esperábamos... entra, entra, es por aquí.

- Como me pidió, he dejado a Robin en la baticueva... ¿puedo preguntar...?

- Lo que vas a ver, Batman, no es para niños... no ocurre nada, agente, viene conmigo... por aquí... encontramos el cuerpo en la biblioteca...

- ¿Y es seguro que se trate de un trabajo del Joker?

- Hombre... seguro, seguro, pues no... pero... el modus operandi es muy peculiar... y...



- ... por ADN no va a ser....

sábado, 22 de diciembre de 2007

La medida del cielo y la tierra

¿Recordáis la Cosa de Necker del otro día? Pues aquí tenemos una gárgola que se apunta a la fiesta.

¿Cuántas colas eres capaz de ver?

Y el hecho de que la chica se llame Robin, sólo podemos achacárselo a una feliz casualidad.

[Alejandro Reguera, informando]

viernes, 21 de diciembre de 2007

Spider-problemas adolescentes

Quizás no sepáis que, antes de que el encargo recayese en Sam Raimi, James Cameron fue, durante cierto tiempo, el director previsto para trasladar a la gran pantalla las aventuras de nuestro amistoso vecino Spider-Man. Hasta llegó a escribir un guión y todo (disponible aquí), antes de acabar abandonando el proyecto.

Retrospectivamente, es posible que con James Cameron al mando, las repercusiones del flim (o pinícula) hubiesen sido incluso superiores a las que se dieron con la versión de Raimi. Recordemos, sin ir más lejos, el revuelo que se armó con los lanzaredes orgánicos. Bien, pues resulta que Cameron...


¡Peter! ¡Baja a almorzar, que se te han pegado las sábanas!

...pensaba llevar el tema incluso más lejos...

[Bruce lo hizo esta vez]

Que te abduzcan insectos extraterrestres es lo que tiene

Despierta, Lana Lang... despierta...


Despierta, pues has sido elegida... elegida para el Glorioso Renacimiento...

Así que, hala, arremángate y a la faena.



Oh, vamos, no pongas esa cara, que en peores plazas habrás toreado...


[By Fran Sanrafael, nada menos]

jueves, 20 de diciembre de 2007

El tercer ojo de Deadshot

Para ser un buen tirador, pero bueno bueno, es nnecesario disponer de ciertas cualidades físicas. Buen pulso... una visión perfecta.... nervios de acero...



...y un ojo en la nuca.


¿O de qué ojo pensábais que hablaba?

[El Androide Paranoide estuvo atento ahí]