viernes, 18 de diciembre de 2009

El fin del Blog de Jotace (tal y como lo conocemos)

¿Recordais la petada de la fuente de alimentación de hace unos días? Pues resulta que fue una señora petada... porque se ha llevado el disco duro por delante. Ni particiones ni p****s en vinagre. Muerto. Dead. Finished. Irrecuperable todo él. O, al menos, eso dice el tésnico. (Por cierto, ¿algún experto en recuperación de discos duros muertos entre los presentes? ¿No? Me lo temía.)

¿Que si había mucho allí dentro? Naaaaah... tan sólo las colecciones de portadas, las series de portadas sabatinas que ya tenía medio hiladas (y las que tenía hiladas del todo)... y todas y cada una de las imágenes que había ido apartando a lo largo de un período de cerca de cinco años para futuros posts y no habían tenido su oportunidad todavía. Decenas de gorilas, algunos verdes. Cientos de Batmans en situaciones incómodas. Docenas de Supermanes superdickeryando. Y qué se yo, que no quiero ni recordarlo. Así como gran parte de mi biblioteca digital, eso no hay ni que mencionarlo. Chanante. Pero mirémoslo por el lado bueno...

Oh, mierda, no hay lado bueno.

De manera que, a partir de ya, que lo sepáis: este blog se escribe día a día, sin red de seguridad ni archivo del que tirar en caso de imponderable. Con dos cojones.


Y a mí qué me cuenta de desviaciones de columna,
señora, ¿no ve que no es momento?

Por otro lado, el buen y viejo Capitán Haloscan ha solicitado su paso a la jubilación. No necesito deciros que el Capitán ha jugado un papel tremendamente importante en este blog, y que los que le conocemos de hace tiempo sentimos enormemente su marcha. A lo largo de casi cuatro años ha acogido en sus capaces manos la voz de los visitantes de este blog y, aunque a veces nos enfadábamos con él, lo cierto es que ha hecho su tarea de una manera sobresaliente (sobre todo si tenemos en cuenta lo que cobraba). El sustituto natural que se nos propone se llama Echo, y, como todos los sistemas de comentarios moderniquis es más guapo, más alto, más potente... más 2.0, vaya. Y de pago, faltaría plus.

Una exhaustiva investigación ha revelado que los dos sistemas gratuitos alternativos (IntenseDebate y Disqus) parece que son incapaces de importar los comments de haloscan. Así que para conservar los 57.000 y pico comentarios, se impone pasar por caja... al menos, hasta que los antedichos sistemas desarrollen un sistema de importación con garantías. Así que es oficial: este blog ya me cuesta dinero. En cualquier caso, que sepáis que en breve habrá nuevo sistema de comments.

Y eso es todo, que hoy no estoy de humor para más.

Como hoy me tosa un alumno, me lo como. Por éstas.

6 comentarios:

  1. Si tienes disketera, hazte con el HDD Regenerator (te lo paso yo si eso), el unico programa que repara daños fisicos del disco duro. Es un programita de la epoca del W98 que crea un disco de arranque que chequea una por una todas las particiones, reparandolas y recuperando la informacion grabada en ellas. Tarda una noche entera, eso si, pero a mi me ha arreglado un par de veces el disco duro tras apagones chungos. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:27 p. m.

    Eso te pasa por no usar Mac. ¿Es que no sabes que tienes iMacs por cuatro perras?

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que escuchar, como si los discos duros de Mac no se estropearan nunca.

    ¿ Sabes lo que es una averia fisica ? esas en las que el disco duro ni se entera de que lo estas enchufando ?

    Joder con los Mac que parece que son inmortales.

    Pa cuatro Mac que hay por cada 1000 PCs es normal que se averien menos, es simple cuestion de estadistica.

    ResponderEliminar
  4. Tu disco está muerto?

    Ya lo verás volver como un Black Lantern.

    ResponderEliminar
  5. Anonymous8:13 p. m.

    Eso te pasa por no usar Mac. ¿Es que no sabes que tienes iMacs por cuatro perras?

    ResponderEliminar
  6. Si tienes disketera, hazte con el HDD Regenerator (te lo paso yo si eso), el unico programa que repara daños fisicos del disco duro. Es un programita de la epoca del W98 que crea un disco de arranque que chequea una por una todas las particiones, reparandolas y recuperando la informacion grabada en ellas. Tarda una noche entera, eso si, pero a mi me ha arreglado un par de veces el disco duro tras apagones chungos. Suerte!

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.