martes, 17 de mayo de 2011

Ya era hora


Según ha informado hoy el portavoz de la fiscalía del estado, el muchimillonario Gil Pato, magnate de las finanzas y Consejero Delegado del Banco de Patolandia, así como propietario de Gil Pato Investment Securities, Gil Capital Management, Pato Assesment, Pato Enterprises Inc. y Pato WC, entre otras empresas, fue detenido ayer noche en su domicilio por miembros de la Brigada de delitos monetarios del FBI.

Si bien el portavoz se negó a especificar los cargos concretos por los que se practicó la detención, sí admitió que el de fraude fiscal ese encuentra entre ellos, además de blanqueo (y, probablemente, planchado) de capitales, conspiración para alterar el precio de las cosas, fraude y estafa.




En el momento de su detención, fue intervenida una cantidad de dinero en efectivo que no ha sido especificada (aunque fue descrita como "obscena" por el portavoz), así como diversa maquinaria y equipamiento para el lavado (manual) y planchado de dinero.




Un registro exhaustivo, practicado durante la detención, reveló que las paredes del domicilio de Gil Pato estaban literalmente forradas de billetes, apenas disimulados bajo una capa de papel pintado, hasta el punto en que "había habitaciones en que a duras penas podías abrir la puerta cuando según los planos tenían veinte y treinta metros cuadrados". El portavoz afirmó también que "Gil Pato no ha pagado un dólar de impuestos en los ultimos cuarenta años, que sepamos".




Como nota curiosa, nada más conocerse la noticia varios partidos políticos se han apresurado a ofrecer a Gil Pato puestos destacados en sus respectivas listas electorales.

9 comentarios:

  1. Prime!
    Yo me acuerdo de crio de ver los dibujos de Tio Gilito y bueno... todo lo que comentas es "pecata minuta" en comparación a lo que se veía ahí, así que no estoy impresionado ;D

    ResponderEliminar
  2.  Pero...¿no hay escándalo sexual como el de Strauss-Khan?Seguro que al final todo quedará en nada porque es campeón mundial de natación en dolar.

    ResponderEliminar
  3. Y ni con tantos duros podía meter a los sobrinos en un internado de pago y se los tenía que llevar de viaje a todos lados...

    ResponderEliminar
  4. Hipercalorico11:04 a. m.

    Mira que le dije: "Vente a Cuba, que te van a pillar", "No laves con Lejía, que destiñe", "Llévalo a la tintoreria"...
    Nada, ni caso...

    ResponderEliminar
  5. Escandalo sexual? Pues mira que con tres patitos rondando por ahí... 

    ResponderEliminar
  6. Ea... Lo dije en la respuesta al yoamimeparece anterior ... Y aquí nuevas pruebas

    ResponderEliminar
  7.  Pues a mi todo esto me recuerda un poco a la historia de cierto chino que ronda por estas tierras... Algún día con tiempo se las cuento.

    ResponderEliminar
  8. Yo añadiría falsificación, pues los dólares destiñen cuando los mojas. 

    ResponderEliminar
  9. Er Bardo Morgulero5:24 p. m.

     En realidad todo ese dinero no es suyo, está a nombre de su sobrino, un tal Donald... evadido de la justicia por reiterado exhibicionismo y agresiones tanto verbales como físicas. ¡Si es que se las sabe todas!

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.