sábado, 16 de julio de 2011

Times Past 12 - Eustaquio

7/4/2005

Eustaquio es el marido de una amiga de mi mujer. Nos conocemos de eso. Es una de esos conocidos con los que no te queda más remedio que compartir ratitos de tanto en tanto, mientras nuestras mujeres se dedican a sus cosas (poner a parir a las que no han venido, por ejemplo).

El caso es que algo ocurría con Eustaquio. No parecía mal tipo, era simpático y tal, pero algo me decía a mí que aquel tipo no era de fiar. Lo sentía en los huesos. Pero Eustaquio (a estas alturas ya habréis adivinado que el nombre está cambiado para... por razones que pronto veréis) no me había dado ningún motivo para ello. Era algo instintivo 100%.

Hace algún tiempo, nos encontramos los cuatro por la calle. Yo acababa de pasar por una librería, y llevaba unos comics bajo el brazo. Eustaquiuo se dió cuenta, y me preguntó: "Ah, tú lees comics" "Claro" "Vaya, yo también leía muchos antes." Y, sin dejar de sonreír de oreja a oreja, lo soltó: "Precisamente el otro día tiré una caja así de grande llena hasta los topes". "¿C-Como? ¿Y qué había?" "Bah, no sé, un montón de spidermans, patrullas X... la cole de 1984 la tenía casi entera..."

Eso era. Mi friki-instinto había descubierto mucho antes que yo el problema con Eustaquio, a saber: que es gilipollas.

He cambiado el nombre en esta historia porque la Venganza es mía. No sé cómo lo haré, Eustaquio. Pero que sepas que ésta me la pagas.

Capullo.

18 comentarios:

  1. Y duro con el JC! vamos, con tipos como éste ni compasión!!! Tirar cómics ala basura...vaya ordinariez!! te presto a mis matones si quieres...discretos y límpios...

    ResponderEliminar
  2. Muerte para Eustaquio. Pero no aún. Antes hay que torturarlo. Es más, espero que siga vivo y sufriendo desde abril del 2005, o no te ajunto, Jotacé...

    ResponderEliminar
  3. Cesar Alcapone11:29 a. m.

    Eso te pasa por no haber sacado a relucir antes tu frikismo... si en uno de esos ratitos le hubieras comentado que leías tebeos, es probable que esa caja así de grande, llena hasta los topes, ahora estaría entre tus garras.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:13 p. m.

    Pero qu'hijoputa el Eustaquio ese!

    ResponderEliminar
  5. Ya que esto es un Time Past del 2005, quiero creer que ya te has vengado de "Eustaquio" y que actualmente sigue sufriendo.
    Cuando vuelvas y leas esto, no te olvides de contarnos como te vengaste...

    ResponderEliminar
  6. Hoy es sábado. Ya no es que esto no contenga portadas, es que no hay ni una ilustración. Ni, ya puestos, ornitorrincos.

    Aunque pensándolo bien, igual Eustaquio tenía un ornitorrinco en su futuro, o un futuro en el estómago de un ornitorrinco, o algo así.

    ResponderEliminar
  7. Las portadas (y el ornitorrinco, por supuesto) estaban en la caja que el malhadado Eustaquio tiró a la basura...

    ResponderEliminar
  8. Reconocimiento al Ca_in por hacer los deberes con sólo tres días de atraso y en pleno Verano

    ResponderEliminar
  9. Tabare Neira12:09 a. m.

    Yo le doy una buena hostia, en el momento en que lo dice. 

    ResponderEliminar
  10. Julio Jordán8:09 a. m.

    Esto confirma que la venganza es un plato que se sirve frio... después de estos años de paciente espera ha llegado el momento: Kill Eustaquio

    ResponderEliminar
  11. Poner un foto y organizamos una pequeña partida de caza internacional... 

    ResponderEliminar
  12. Aaaarg.
    Maldición. XD

    ResponderEliminar
  13. Chicos, creo que Mariods es Esustaquio... O no sé a que viene el andar maldiciendo

    ResponderEliminar
  14. Francisco Fernandez8:08 p. m.

    Lo suyo era haberle dicho que una colección como la que él tiró alegremente a la basura podía haberla colocado en e-bay por 700 euros. O mejor aún, haberle dicho que 7000.

    ResponderEliminar
  15. Le hubiera dado dos ostias sin contemplaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Dos ostias ahí mismo, sin contemplaciones!!!!

    ResponderEliminar
  17. Eustaquio debe morir.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo espero que para el gobierno de su Marcianidad, este tipo de crimenes no queden impunes.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.