miércoles, 6 de mayo de 2009

The ten Batmans of Kelley Jones

En los USA acaba de terminar una serie murcielaguil que, a no dudar, no tardará en ver la luz por exstos lares: Batman: Gotham after midnight. Doce numerazos guionizados por Steve Niles e ilustrados por el simpar Kelley Jones, al que probablemente recordarán por aquel Deadman tan... tan muerto que publicó la añorada Zinco.

El personal estilo de Jones aplicado al murciélago me ha retrotraído inmediatamente a los buenos viejos tiempos de las desaforadas carreras de estiramiento de capa...


Justificar a ambos ladosSerá por capa

...y alargamiento de orejas:

O por orejas

Sí, de todo eso hay en Batman GAM; pero no es éste el propósito de este post, sino otro muy distinto. El propósito de este post es descubrirme metafóricamente ante la inusitada capacidad de camaleonización del orejudo, a la que Jones se aplica con denuedo, y que nos deja a lo largo de sus doce números una ristra de Batmans para el recuerdo. Ha costado porque los hay para todos los gustos; pero a continuación les presento, sin ningún orden en particular, Mis Diez Batmans Favoritos de Gotham After Midnight:

Batman pantone:

De luz y de coloooooor, de luz y de coloooooor

Batman sobreactuado:

"Confiesa, bil mortaaaaaal!"

Batman sigiloso:

Plin, plin, plin


Batman de Halloween:

"Es la última vez que lo pregunto:
¿dónde están los niños?"


Batman Gorila:

"Ook"

Batman gallego:

No se si voy, si vengo o si patatas traigo

Batman liopicha:

"Pu** ventolera, oyes"


Batman cebra:

"Sin City, dice usted? Uy, debió girar en Albuquerque"

Batman camuflado:

"No toi"

Y mi favorito. Batman Autofellatrix:

Mmmmmmmmmfggg... No.

Grande, Kelley Jones, muy grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.