miércoles, 28 de abril de 2010

Angle Man, villano de leyenda

Es posible que, por las series de Wonder Woman sobre todo, hayais visto en algún momento un tipo que se pasea por ahí con una escuadra en la mano... Angle Man. El Hombre Ángulo. Este señor:

Con ese bigote, ¿no debegía agastgag las egges?

Yo siempre me he preguntado por qué no va con transportador, que es lo que se utiliza para trazar ángulos, en lugar de con escuadra, pero yo es que soy muy raro... en fin, al turrón. Angle Man, desbarres, escuadras y bigotes posteriores al margen, era un villano que partía de una idea básica potente: era el hombre con el ángulo adecuado para cualquier problema. Y vosotros podeis pensar, "pues vaya m*erda de enfoque..." pero es que vosotros no habeis visto a Angle Man en acción, chatos. Pero, tranquilos, ¿para qué estoy yo, sino para estas cosas? Así que allá vamos.

En WW 161, Angle Man es contratado por una siniestra e innominada potencia extranjera para obtener ciertos datos sobre un avión experimental que solamente posee Steve Trevor, nuestro adorado Steve Trevor. El problema: que Steve Trevor está permantemente escoltado por Wonder Woman, y la parejita se ha ido al campo a pelar la pava. Que quiere decir cogerse de la manita y hacerse inocentes arrumacos, cochinotes. Veamos cómo afronta Angle Man el problema.

Observemos a este par de tortolitos arrumacándose... cuando son súbitamentde interrumpidos por un vendedor callejero campestre de bisutería.



¡Caramba, qué oportunidad para Steve de quedar bien con su adorada Wondy! ¡Anda, Steve, estírate un poquito y cómprale algo bonito a la dama! ¡Que igual hoy tocas pelo!



Pero, mientras el solícito bisutero les muestra la mercancía, la Mujer Maravilla va y se pincha... ¿esto no lo he leído yo en un cuento?




¡Es una trampa!, trata de susurrar la amazona.... pero ya es demasiado tarde. Puesto que el solícito vendedor campestre de bisutería no es otro que...




¡El Hombre Ángulo con gafas y bigote postizo! ¡MUAJAJAJA! ¿A que ésta no la habíais visto venir? ¡Claro que no, porque solamente la genialidad del Hombre Ángulo ha sido capaz de encontrar el ángulo adecuado para resolver el problema de cómo despojar a Steve de su escolta!

Por supuesto, el problema no está resuelto en su totalidad. Aún está la cuestión de cómo hacer hablar al pobre Steve. El ángulo adecuado, por supuesto, no es otro que suministrarle un lingotazo de suero de la verdad y ponerse a tomar notas... pero, sorprendentemente -y gracias a los poderes mentales de Wondy -eh, espera, ¿poderes mentales de Wondy? Bueh, es igual, poderes mentales, aceptad mi palabra- ¡el valiente Steve resiste!




En el momento más desesperado, la amazona se ha anotado su primer tanto; ahora Angle Man cree que Steve dispone de un bloqueo post hipnótico que le impide soltar prenda... pero, una vez más, Angle Man ha pensado en el ángulo correcto para resolver la situación. Y aquí es donde, amigo lector, vas a tener que mojarte. Las opciones son:

a) Utilizar el lazo de Wonder Woman para obligar a Steve a revelar sus secretos

b) Hipnotizar a Steve Trevor para levantar el supuesto bloqueo

c) Miniaturizarse, entrar en el cerebro de Steve Trevor e interrogar a sus neuronas bloc y lápiz en mano

Por supuesto, a poco habitual que seas de este blog ahora mismo estarás de pie ante tu monitor bramando "LA C, LA C, POR H'RONMEER QUE SEA LA C!!!!", ante la asombrada mirada de tus jefes y compañeros de trabajo.... y, ¿sabes qué te digo? ¡Que tienes razón, compañero!



Queden para la posteridad las inmortales palabras de las neuronas de Steve Trevor:


"Este suero de la verdad es tope! ¡Uau!", "Tú siempre farfullando, déjame hablar a mí!", "¿A tí? ¡Llevas de cháchara desde que te conozco!" y "Que alguien me escuche a mí! ¡La informacióndel test del cohete que no debe revelarse es la siguiente...". Sorpresas te da la vida. Yo que imaginaba que las neuronas de Trevor estarían concentradas en el escote de Wondy. Vivir para ver...

34 comentarios:

  1. Batman BT8:34 a. m.

    <span>Prime</span>
    MUAHAHAHAHAHAHA

    ResponderEliminar
  2. Flash Cacerolo9:01 a. m.

    <span>el bigote siempre ha sido de quita y pon no?? seguro que habia muchas mas neuronas guarronas por ahí preparadas para ser interrogadas :D
    </span>

    ResponderEliminar
  3. Ya no se hacen villanos como el Angulo.

    ResponderEliminar
  4. Glorioso. Se le perdona el que las neuronas parezcan células epiteliales con el hecho que un desconocido se disfrace para acercarse a los tortolitos. Está claro que solo los malos llevan nariz y bigotes postizos!

    ResponderEliminar
  5. J Calduch9:47 a. m.

    <span>Stephen Hillenburg tiene tanto que aprender...
    </span>

    ResponderEliminar
  6. manel bcn10:11 a. m.

    Dios, necesito que Angulo entre en mi cerebro y me recuerde donde coño he dejado mi bufanda del Inter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. <span>juas!!! para mañana el resto del comic por favor
    </span>

    ResponderEliminar
  8. Lograi el Luciérnago11:25 a. m.

    Este post se comenta solo...

    ResponderEliminar
  9. <span>¡Ahora lo entiendo! </span>
    <span>Todos decían que estba loco, pero yo sabía que no era cierto, ¡Si que tengo voces en mi cabeza! ¡Son mis neuronas charlando entre ellas!</span>
    <span>(¡Cállate! ¡Cállate tú! ¡Callaos!)</span>

    ResponderEliminar
  10. Estifenjouquins2:37 p. m.

    Gigante.

    ResponderEliminar
  11. Sheldon_Lee3:32 p. m.

    Angulo adecuado! angulo adecuado! obviamente la solucion definitiva seria reducirse otra ves y entrar a la mente de la última célula.

    ResponderEliminar
  12. El rayo aquél me parece mucho más útil que la escuadra.  Por cierto, en esta historia, ¿todavía no lleva ningún traje extravagante de supervillano como en la primera viñeta?

    ResponderEliminar
  13. SauronCT4:24 p. m.

    <span>¿Desde cuando los rubios musculosos tienen tantas neuronas? :s</span>

    ResponderEliminar
  14. <span>Sabía que era la C, llamadlo intuición femenina...</span>

    ResponderEliminar
  15. experimento 6265:39 p. m.

    <span>los de "Viaje alucinante" no llevaban sombrero.</span>

    ResponderEliminar
  16. Cachondo Loco7:06 p. m.

    <span>Los tebeos de superhéroes de antes sí que tenían buenas historias.</span>

    ResponderEliminar
  17. JotaceDT7:21 p. m.

    Nop. De hecho, esa primera viñeta es de cuando Angle Man decidió ponerse glamouroso y comprarse un pijama. Antes de eso, traje y sombrero.

    ResponderEliminar
  18. JotaceDT7:46 p. m.

    Y sí, algún día tendría que ponerme a reponer viejas imágenes y tal... pero bastante faena tengo de momento con tener el chiringuito al día :D

    ResponderEliminar
  19. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Si he interpretado bien la última viñeta, resulta que la mejor solución para detener a Angleman y sus secuaces es resolverlo todo con una pelea minituarizada entre las neuronas de Steve Trevor. ¿Wonder Woman no fue capaz de encontrar una excusa mejor para lobotomizar a su supuesto novio?

    ResponderEliminar
  20. <span>Impresionante</span>

    ResponderEliminar
  21. Ernesto Maldonado Lozada8:09 p. m.

    ¿ÁNGULO-MAN? ¿No se supone que estaba muerto?
    (Ok, ok, es que yo soy más fan de Batroc)

    Me encanta cuando los villanos vuelven difíciles las cosas fáciles. Es eso, o el LSD estaba buenísimo en tiempos de mis abuelos :P

    ("Chatos", je)

    ResponderEliminar
  22. ¿Porqué en la viñeta donde le intentan interrogar están todos mirando con cara cariñosa a Trevor? ¿e ignoran completamente a Wonder Woman? ... ¿como decis que han introducido el suero de la verdad al chico?

    ResponderEliminar
  23. Newmark1:55 a. m.

    Y además el guionista, a través de la primera neurona, nos confiesa que está colocado: "This "truth serum" is the greatest. ¡Wow!", explicando así el motivo de tanta extravagancia mediante la interpolación de su propio cerebro en el cómic. Muérete de envidia, Morrison.

    ResponderEliminar
  24. SuperJP9:43 a. m.

    <span>Si el Hombre ángulo hubiera escogido la opción A, ¿habría funcionado? No sé si el lazo de Wondy funciona para todo el mundo o sólo si lo sujeta ella.
    </span>

    ResponderEliminar
  25. x-ternon1:28 p. m.

    Por Dios!
    ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  26. Que Dios bendiga la Silver Age.

    ResponderEliminar
  27. maineimhier8:12 p. m.

    a) Técnicamente hablando, eso no es una escuadra sino un cartabón (alguien tenía que decirlo...) pero igual de inútil para medir ángulos que no sean de 30, 60 o 90. Bueno, o algo así dice la wikipedia...
    b) ¿Inocentes arrumacos? Entonces, ¿adónde iba la mano de mr. Trevor en la segunda viñeta? ¿ehm?

    ResponderEliminar
  28. Lo sé, era solamente una observación en el sentido de que parte del material anterior lo deja a uno en la expectativa.  Estaba pensando en una opción al respecto que.......

    ResponderEliminar
  29. Por sí, o por no.

    "Wonder Woman awakes...", pero hay que ver la revolcadita que le pusieron (segundos/minutos/horas antes) los compinches.

    ResponderEliminar
  30. KalEl el Vigilante5:23 p. m.

    Planes estúpidos que funcionan: la Silver Age ha vuelto a señalar una marca a batir...

    ResponderEliminar
  31. <span>Impresionante</span>

    ResponderEliminar
  32. El rayo aquél me parece mucho más útil que la escuadra.  Por cierto, en esta historia, ¿todavía no lleva ningún traje extravagante de supervillano como en la primera viñeta?

    ResponderEliminar
  33. Lograi el Luciérnago8:09 p. m.

    Este post se comenta solo...

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.