domingo, 19 de diciembre de 2010

Jeroglífico Comiquero (y no me creo que hayamos llegado ya al 200)

A long, long time ago... en un pequeño blog sin apenas visitas... sucedió esto:

¿Y qué hiciste cuando te pillaron en Norma mangando comics?


Un jeroglífico cuyo primer acertante, el inefable Rafa Domene, ganó una bonita invitación para Gmail. Que no, que no es mentira. Esto pasó.

También pasó que un aparentemente inane e inofensivo jeroglífico desató un brainstorming friki de proporciones sobrecogedors, con grupo en feisbuc y todo.

Diría que es una peli, pero no entiendo mucho...


Porque jamás debe subestimarse la imaginación de un friki aburridote un domingo por la mañana.

Hoy, seis años más tarde de aquel primer jerogífico, alcanzamos el jeroglífico doscientos, que se dice pronto.


Hito, jalón... mojón.

Ah, qué irónico es el lenguaje... y, en fin, con la de comments que se han perdido en el transvase (¡yo te maldigo, teniente Echo!), la mitad de los jeroglíficos vuelven a estar sin solución, y yo que no me acuerdo... así que, hala, hala, al lío...

22 comentarios:

  1. Pues yo ayer publiqué el número 276 y este me deja con la mente en blanco. Debería haber dormido más esta noche, porque ahora me doy de que:

    a) no he dicho ¡Felicidades!
    b) hay casi 100 jeroglíficos vírgenes para resolverlos y veteasabercuantos posts también vírgenes para hacer PRIME!

    ResponderEliminar
  2. CylonZero11:15 a. m.

    Pues sólo se me ocurre la palabra en inglés, "milestone", y la haría como mi + le stone...

    Porque me + Keith Richards, o me + el padre de Jack Sparrow, no me acaban de convencer...

    ResponderEliminar
  3. mmm... Es decir que habrá que darse un paseo por el archivo para ver qué post sí y cuál no conservaron los yoamimeparece?...
    Ud. lo que quiere es que tengamos en qué entretenernos mientras se va de asueto decembrino, verdad?
    En fin... Habrá que ponerse al lío antes de que Ca_in se vuelva loco...
    De la solución... Pues oiga... El 6 al revés mirando con las cejas gordas... Seguro

    ResponderEliminar
  4. CylonZero11:17 a. m.

    Ah, joroba, y muchas felicidades por tan magna y redonda cifra, señor marciano!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Insinúas que cuando tengo la neurona en su sitio habitual estoy loco?

    Y no, la neurona aún no se ha resituado, o al menos no veo relación entre una línea editorial sobre negros y la pista del jeroglífico.

    ResponderEliminar
  6. Jo, estas cosas siempre me ponen sentimental :')


    PD. Por cierto, eso que hay al la derecha de "sus dedicados comentaristas" es para que nos demos de leches por estar en ese ránking?

    ResponderEliminar
  7. Hipercalorico2:05 p. m.

    Exacto, es una batalla por ver quién quiere más a nuestro Marciano. Pero él sabe que mis post están escritos con el corazón en la mano. Quantity Vs. Quality.

    ResponderEliminar
  8. ¡Como pasa el tiempo! Felicidades por la celebración.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades!
    Y esta vez no me engañarás... ¡no es "El 6 al revés mirando con las cejas gordas!"

    ResponderEliminar
  10. Después de casi ocho horas, mi neurona ha decidido volver a trabajar y, tras confirmar en wordreference, he visto la relación entre jeroglífico y pista.

    Qué suerte tienen aquellos que les basta un café para volver a ser personas al levantarse.

    ResponderEliminar
  11. Depende, por supuesto, de dónde tenga la neurona referida

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, ante la inevitable caída del ÚLTIMO... Y que ya casi nadie grita PRIME como es debido... Ahora a darse de leches por ser el favorito del profesor...

    ResponderEliminar
  13. Efectivamernte, es el ornitorrinco

    ResponderEliminar
  14. Pues yo sigo sin saber de qué va el asunto...

    ResponderEliminar
  15. Pues no, como alguien no ponga la respuesta este domingo se me va a ir sin saberla...
    pero si hay que mojar...

    ResponderEliminar
  16. Para que no se diga que estoy luchando por ser comentador supremo, te doy dos respuestas en una:

    a) Mi neurona está donde suelen estar las neuronas.

    b) La solución al jeroglífico está en el segundo comentario.

    ResponderEliminar
  17. CylonZero10:46 p. m.

    ¿Ah, sí? ¿He acertado? ¿He acertado? Y yo que lo escribía sin mucha convicción.

    Y eso que aún no me había tomado el café ;-)

    ResponderEliminar
  18. jotacedt10:53 p. m.

    Po zí, pa tí la invitación a Gmail :D

    ResponderEliminar
  19. Todavía se sortean invitaciones a g-mail?

    YO QUIERO U... mmm... No... un momento... Yo ya tengo

    ResponderEliminar
  20. La Neurona está dónde suelen estar las neuronas?

    Pues creo que eso depende de las de quién estemos hablando...

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no lo pillo,.... y jamas he pillado ninguno.. que pena.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.