sábado, 17 de septiembre de 2005

Detenido el Spoileador de Horta

Barcelona – En la noche de ayer, fue finalmente detenido en el barrio homónimo el infame "Spoileador de Horta" que llevaba algún tiempo sembrando el terror en la zona. Como recordarán nuestros lectores, dicho individuo camuflaba sus comics dentro de periódicos o revistas y a la menor oportunidad, abordaba a solitarios transeúntes, a los que sin la más mínima piedad ni decencia pasaba a explicar con todo lujo de detalles sus últimas lecturas.

No se deje engañar: bajo ese inofensivo Marca podría ocultarse... ¡un comic!

“Fue horrible”, declaró a este rotativo su última víctima, que por motivos obvios desea preservar su anonimato, “me separé un poco de la parada del bus para fumarme un cigarrito mientras esperaba. Recuerdo que me extrañó que llevase un Sport con Rivaldo de blaugrana en la portada, pero no me dio tiempo a reaccionar. Se me echó encima y en un momento me comentó el final de la etapa de Johns en la serie de Flash, quién era el asesino de Identity Crisis, los muertos del Disassembled... incluso me mostró un par de números USA que llevaba camuflados dentro del Marca. Menos mal que una señora se percató de lo que ocurría y se puso a gritar pidiendo ayuda; si no, no sé lo que hubiese pasado”. El agresor se dio a la fuga.

La detención del malhechor se debe, una vez más, a la efectividad de la colaboración ciudadana. Al parecer, un kiosquero dio la voz de alarma a los Mossos d'Esquadra al percatarse de que un joven, aparentemente normal por demás, pasaba cada día por delante de su quiosco sin adquirir el Marca, ni el Sport, ni ningún otro diario deportivo. “Pensé que quizás lo compraba en algún otro establecimiento”, declaró, "pero el día que le metieron tres roscos al Madrid en la Champions, es que ni miró la pila. Entonces estuve seguro de que el chaval no era trigo limpio.”

Un registro en el domicilio del sospechoso permitió localizar un alijo formado por varios centenares de comic-books originales USA, dos docenas de Trade Paperbacks y un par de Ediciones Especiales en tapa dura de diferentes Novelas Gráficas, una docena de figuritas de resina y plástico super-heroicas, varios carnets de biblioteca falsificados así como dinero en efectivo (2 euros con cincuenta). Se estima que el valor del alijo en la calle podría superar los 12.000 €. El detenido pasó inmediatamente a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.